Otro sistema de riego casero para vacaciones

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por Selena., 24/5/04.

  1. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Kira os ha explicado uno y yo he puesto uno que he llevado a cabo en su post, pero lo pongo aparte para que no se pierda por si alguien lo quiere probar.

    Pego:

    un cordon gordo de algodon. Pones la botella al lado de la maceta o jardinera, le metes dentro el cordon de algodon previamente ya todo empapadito de agua en toda su longitud, (asegurandote que llegue hasta el fondo por supuesto, porque el agua se va gastando ;) ) metes el otro extremo hundido en el sustrato cerca de la planta y el cordon va absorviendo poco a poco el agua y transfiriendola al substrato a medida que la panta va requiriendo humedad. Funciona.Es como si le pusieras una cañita de refresco a la planta y ella va chupando lo que necesita para mantener es substrato como ella quiere. Con una botella puede que no llegue para un mes fuera por ejemplo por lo que si sustituyes la botella por un contenedor de más capacidad, como un cubo por ejemplo, tienes agua asegurada para mucho más tiempo y si la planta es muy grande basta con poner varios cordones rodeando la planta. A mi me funciona.

    Felices vacaciones!!
     
  2. PILAR ORGO

    PILAR ORGO

    Mensajes:
    12
    Una idea genial :lol: , muchas gracias SELENA porque me viene como anillo al dedo para esta semana que me voy de vacaciones, y tengo un par de plantitas que no sabía que hacer con ellas. Provaré con ellas a ver que tal me va.
    Un saludo
    Pilar :jardinero:
     
  3. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Pilar, ya me contarás como te ha ido, ok?
     
  4. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Hola Selena ese sistema lo vi en un programa de tv, pero no le preste mucha atencion porque decian que tenias que meter el cordon de algodon por el boquete del desague de la planta hasta la superficie y pensé que si lo intentaba la planta no se si cogeria agua pero me la cargaba fijo, segun dices basta con meter un poco el cordon de algodon, :icon_question: Gracias por la idea este verano lo probaremos
     
  5. hola Selena:

    Primero que todo te cuento que yo fui la que había pedido ayuda para mi eucalipto, pero este ya falleció... no pude hacer nada. :cry: Con respecto a este sistema te agradecería me mandaran alguna foto para que me quede más claro ya que soy novatilla y quiero aprender de la manera correcta

    :11risotada: saludos
     
  6. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Hola Selena yo tambien había oido hablar de ese sistema pero no me atrevia a probarlo, claro tampoco sabía muy biem como iba el tema, esta semana lo probare ahora que estoy en casa con alguna planta, ya te dire que tal me funciona.

    Saludos Yoha
     
  7. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Hola Selena yo tambien había oido hablar de ese sistema pero no me atrevia a probarlo, claro tampoco sabía muy biem como iba el tema, esta semana lo probare ahora que estoy en casa con alguna planta, ya te dire que tal me funciona.

    Saludos Yoha
     
  8. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Hola Selena yo tambien había oido hablar de ese sistema pero no me atrevia a probarlo, claro tampoco sabía muy biem como iba el tema, esta semana lo probare ahora que estoy en casa con alguna planta, ya te dire que tal me funciona.

    Saludos Yoha
     
  9. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Hola Selena yo tambien había oido hablar de ese sistema pero no me atrevia a probarlo, claro tampoco sabía muy biem como iba el tema, esta semana lo probare ahora que estoy en casa con alguna planta, ya te dire que tal me funciona.

    Saludos Yoha
     
  10. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Aqui que ha pasado? :17nuse: