Oxalis: Club de fans de los Oxalis

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Deva Silvestre, 23/5/10.

  1. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Si, la verdad es que los ves crece cada dia a pasos agigamntados. A mi eso tambien me alegra.
     
  2. jehuty

    jehuty

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    He visto que las capsulas explotan y sueltan las semillas como lo hacen las impatiens.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    no sabia que estas plantas fueran de interior, bueno las mias florecen bien pero siempre en la terraza ¿ de veras les florecen poniendolas dentro de la casa ?
     
  4. alfredo_aprendid_de_horte

    alfredo_aprendid_de_horte

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    yo no las habia visto nunca....

    SON PRECIOSAS
     
  5. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    LAs capsulas del oxalis auriculata, que yo sepa, si. nada mas las tocas explotan y se dispersan. Es muy chocante.
     
  6. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Rafaela, mis oxalis los tengo a la sombra pero en la galeria y en el balcon...aunque igualmente creo que pueden florecer dentro si tienen suficiente luminosidad.
     
  7. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Pues yo los tengo dentro de casa cerca de una ventana donde les da mucha luz, no se si floreceran algun dia porque los acabo de poner dentro pero a mi en realidad no me interesan los oxalis por las flores sino por las hojas en forma de trebol.
    Saludos
     
  8. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Bueno, pues a mi me interesan y no se porque. Pero cuando estan florecidos hacen muy bonito, pero ha de ser cantidad porque las flores duran muy poco...Y tambien porque los ves crecer dia a dia.
     
  9. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Ehhh, animaros oxaleros!!!! que pasa, han desaparecido todos los fans???????
     
  10. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Hola ester, como veo que está un poco decaido el hilo y pides ayuda os mando unas fotillos de la que yo tengo vista desde un par de angulos. Perdona por la calidad de las fotos pero es que las hago con el movil, con la camara no se como se [​IMG]suben. [​IMG] [​IMG]
     
  11. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Hola Lilium, ese oxalis deppei iron cross, esta muy bonito!!!!! Yo tambien lo etngo pero no se si quitarlos de la tierra cuando se pochen o dejarlos sin regar hasta la proxima temporada, desde luego estan en su maximo esplendor.

    [​IMG]
     
  12. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Los mios son de la temporada pasada,los tengo sembrados en un arriate de la casa del campo y la maceta que ves es de unos cuantos que me quedaron arriba de la tierra haciendo limpieza de malas hierbas. Estos, cuando dejen de echar flores los dejare en la maceta sin regar hasta el año que viene.Gracias por tu comentario.
     
  13. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Hola pues yo tambien subo una imagen de mis oxalis para que vean como han salido mas, me gusta mucho como estan saliendo y aun faltan por salir

    [​IMG]

    Saludos!
     
  14. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    hola a todos los fansde oxalis que les parecería si reproduzco algunos cuantos oxalis que crecen muy bien por acá para intercambiarlos por otras plantas no se que opinen.
     
  15. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Subo el hilo, ¿que nadie tienen oxalis que los pueda mostrar aqui?? con lo bonitos que son.