Pachira con problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por Ricitos6, 8/8/13.

  1. Ricitos6

    Ricitos6

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, es mi primer mensaje en este foro ya que nunca estuve en contacto con plantas, el caso es que hace dos años compre una "pachira" (os enviare fotos porque me ha costado saber q tipo de planta tengo tengo miedo haberme confundido)
    El caso es que a pesar de ser muy novata con el cuidado de plantas, la pachira fue muy agradecida, la riego entre 8-10 días, y planta subía y subía y aparecían hojas y hojas, yo encantadisima :smile:
    Hubo una época en la que al regar la planta me fije que tenía unos bichos diminutos blanquecinos que saltaban al regarla, estaba llena!! Así q pregunte en una floristería y me dijo q no eran malos... La pachira estaba muy bien apesar de los bichos.
    Ahora viene el problema, nunca hice nada más que regarla, no le cambie ni la tierra ni el tiesto, ni le pulverice nunca las hojas, ni vitaminas, y de repente se están cayendo las hojas :((((((( primero se ponene amarillas, se ponen mustias y caen siendo más marrones, las hojas están hacia abajo... Y la tierra abarrotada de esos bichos (q ya hacia tiempo q no tenía) alguien sabe que puede pasar? Serán los bichos.????
    Mil gracias, y espero vuestra respuesta ansiosa!!!
     
  2. Re: Pachira

    Bienvenida al foro.
    Puedes subir alguna foto para ver de qué se trata?
    Saludos.
     
  3. Ricitos6

    Ricitos6

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Pachira

    Gracias!!! Estoy intentando adjuntar unas fotos pero no me deja porque son demasiado grandes, intentare reducirlas mañana a ver si me podéis ayudar :happy:
     
  4. Ricitos6

    Ricitos6

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Pachira

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hoy ha pegado otro bajonazo la planta, y al levantar el maceto veo que esta saliendo algún bicho de esos enanos al suelo pero no salen de ahí.
    Las pintas blancas de la foto de la tierra son todo bichos a ver si se ven bien.
     
  5. Ricitos6

    Ricitos6

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Pachira enferma

    Se le están cayendo hojas sin parar! Ayuda por favor no se q hacer
    Mil gracias!
     
  6. Ricitos6

    Ricitos6

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Pachira

    Os sigo contando por sí a alguien se le ocurre algo,fui a una floristería y no sabían nada me decían q esos bichos podían ser buenos para la planta.... Y me recomendaron un sitio donde sabrían más.
    Así q allí fui, la chica al enseñarle las fotos de las hojas me dijio q eran hongos y me dio cuneb forte para pulverizar las hojas, para los insectos no me dio nada porque dijo q al no saber q bichos eran no me podía dar nada. q fuera echando el tratamiento a las hojas, y eso hice esta tarde... Pero ahora veo a la planta peor q nunca esta totalmente encorvada :(((((((((((((((( no se sostiene, y no se q hacer ... Veo en internet q un problema normal en las pachiras es el exceso de agua, que hago?? Es muy grande saco toda la tierra, seco la raíz y la vuelvo a meter en su tierra? Es q veo q es una cuenta atrás! Una ayudita please!
     
  7. Ricitos6

    Ricitos6

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Asturias
  8. Ricitos6

    Ricitos6

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Pachira

    IMG]http://subidaimagen.infojardin.com/subas/images/viu1376380278q.jpg[/IMG]
     
  9. Ricitos6

    Ricitos6

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Pachira

    [​IMG]