Pachystachys lutea: foto y cuidados

Tema en 'Pachystachys lutea' comenzado por RED LION, 8/8/08.

  1. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    hola, os pongo fotos de esta planta, de la que hace poco se el nombre.
    la compre el año pasado en flor, en invierno perdió todas sus hojas, la tuve resguardada en interior.
    este año la saque al balcón con el buen tiempo, al principio tres de los cuatro tallos que tenia brotaron, pero al final solo uno siguió adelante.
    no se porque perdió los otros brotes y tallos.
    ahora esta comenzando a florecer.
    alguna recomendación de cuidados?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: pachystachys lutea

    un detalle de la flor y sigo esperando consejos y ayuda

    [​IMG]
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: pachystachys lutea

    la floracion sigue evolucionando

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: pachystachys lutea

    Querido Red,
    yo tuve una igual pero color de rosa, y su nombre para mi era beloperone guttata. La tuve en el patio, al sur, en una maceta y semisombreada.
    Me duró mucho y murió en uno de mis cambios. Es de las plantas más agradecidas que recuerdo y no descarto comprarme otra igual en su momento, o como la tuya, que es preciosa. Me la vendieron como de interior, pero está mejor al aire. Es un tipo de lúpulo. En exterior se hace mucho más fuerte y si a ti te vegetó dentro de casa, es probable que al sacarla, perdiera esa vegetación para cambiarla por una nueva. Yo la dejaría siempre fuera.
    Para mi es igualita que la tuya, excepto por el color y que yo no la conocía por ese nombre. No tiene ningún misterio especial, salvo que pierde hojas y tallos nuevos con el frio y luego vuelve.
    Muchos saludos, Red,
    Ana
    Mírate este enlace, pues yo he tenido dudas de que se tratara de la misma planta:
    http://www.arbolesornamentales.com/Acantaceas.htm
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: pachystachys lutea

    De nuevo, Red,
    creo que no se trata de la misma planta, sino de otra de la misma familia.
    No puedo ayudarte con los cuidados, pero por lo que dices de que tiró la vegetación que sacó dentro de casa, me parece que, al igual que beloperone, debe de estar mejor fuera. De todas formas son plantas muy fuertes que se portan como vivaces, incluso como peremnes si no hace mucho frio.
    Saludos cordiales,
    Ana
     
  6. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: pachystachys lutea

    muchas gracias mamina, he visto la foto de la beloperone guttata y es muy bonita.
    en google si pones beloperone o pachystachys sale la mia.
    quizas los taxonomistas le hayan cambiando el nombre?
    un saludo
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: pachystachys lutea

    No, red, no creo. Son plantas diferentes, pero de la misma familia: las acantáceas. La que ha cambiado de clasificación, al parecer, es la beloperone.
    Pero, nunca se sabe con la taxonomía y los botánicos.
    A mi me parecen casi iguales. Más la beloperone que yo tenía que la que sale en internet. De todas formas en amarillo es preciosa. Cuídala y cuidate.
    Besos,
    Ana
     
  8. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: pachystachys lutea

    ultimas fotos de la evolucion de la floración.
    sigo con la duda entre beloperone y pachystachys, esta "planta camaron" es fascinante.
    no me quedó claro si puede aguantar el invierno en exterior, alguien sabe?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: pachystachys lutea

    ¡Hola, Red!
    ¿A vueltas con tu pachystachys?
    Qué fotos tan bonitas y qué preciosa está. Es muy agradecida.
    Mira, en el enlace "las plantas de mi tia" de joss, nombra como de la familia a las pachystachys y las tiene en el jardín. Claro, que aquello es Méjico.
    Yo que tu la dejaba completar su ciclo donde ahora la tienes, que parece que está bien, pues ha florecido.
    La diferencia que la veo con el lúpulo de interior (la beloperone, que en realidad se da mejor en exterior), es que esta última tiene los tallos péndulos, mientras que la pachys los tiene erectos. Pero....que se arreglen los botánicos.
    Muchos saludos, Red,
    Ana
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
  11. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: pachystachys lutea

    gracias mamina asi de paso practico inglés
    sigo con la duda de que hacer en invierno, me fastidiaria que se helara.
    es que este año cuando la tuve dentro perdió todas las hojas, y de los cuatro tallos al final murieron tres:(
    a ver si encuentro lo que comentas de joss
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: pachystachys lutea

    De nuevo,
    la pachys (para abreviar) se da en exterior en la zona 10.
    La Rioja es zona 9, me parece; aunque hay microclimas.
    Si no hiela, puedes dejarla fuera, me parece a mi, aunque perderá parte de su vegetacióm aéra.
    Si la andas cambiando, fuera-dentro, en cada cambio que no la coja en reposo, la planta hará lo posible por aclimatarse y empezar de nuevo, tirando la vegetación anterior.
    Es mi opinión, Red. Se vende como de interior. En interior no pierde la vegetación y las bracteas son tan bonitas que duran mucho. Por eso es comercial. Puedes hacer esquejes de división cuando te sea posible y probar en ambas situaciones. Seguro que te va bien en las dos.

    Un abrazo y buenas noches,
    Ana
     
  13. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: pachystachys lutea

    oido cocina, me pondré a hacer probaturas.
    he mirado el enlace de joss, pero no he visto fotos.
    un saludo y que descanses
     
  14. Re: pachystachys lutea

    Un saludo Mamina, Red Lion.

    Les presento foto de mi pachystachys lutea

    [​IMG] Esta foto la hice hace tiempo, pero sigue lleno de flor, lo tengo en exterior, en el jardín, lestá en maceta, utilicé tierra de hoja y abono órganico, por su ubicación recibe el sol de las 3 pm en adelante, en México tenemos lluvia hace tiempo diario y le ayuda a estar mucho mejor. Y si soporta el invierno en exterior, te comento que las temperaturas llegan a los 4º poco menos. Y es importantisimo que tenga un buen drenaje.
    Mañana les presento foto actual.

    Por cierto Red Lion, hace poco compré esta plantita y aun no la e subido para identificación, espero que puedas ayudarme,

    [​IMG]

    Está un poco maltratado por el viaje, pero actualmente ha mejorado su aspecto.


    Un saludo a los dos
    CLAUDIA
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: pachystachys lutea

    Querida Claudia,
    Muy bonita tu pachystachys. ¡Qué grandes se hacen ahí!

    Con resptecto a la planta por la que preguntas, es otra acantácea. He dudado un poco, pero me inclino porque se trata de una APHELANDRA SINCLAIRIANA ó APHELANDRA CORAL ó PANAMA QUEEN. Es preciosa. Me dan ganas de comprarla cuando tenga ocasión.
    Se te hará un arbusto (ya nos contarás) que, al igual que la pachys, crece bien entre sol y sombra, donde ahora la tienes.

    Besos,
    Ana