Paisajismo, dudas y experiencias: os cuento mi experiencia como paisajista

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por marc majó, 7/10/11.

  1. marc majó

    marc majó

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Me he decidido a abrir este tema para daros a conocer la actividad que llevo a cabo como paisajista.

    Aunque soy biólogo de formación, desde 1999 me he dedicado a diseñar y construir jardines en Barcelona y alrededores. Actualmente, estoy acabando el Máster en Paisajismo de la Universidad Politécnica de Cataluña.

    Me paseo a menudo por los foros de Infojardín y aprendo muchas cosas de todos vosotros, así que me ha parecido buena idea compartir mis experiencias con vosotros.

    Cualquier duda, sugerencia o ayuda que tengáis, estaré encantado de ayudaros.


    Un saludo,


    Aquí os dejo un par de fotos de mi último proyecto, un jardín particular en Premià de Mar (Barcelona). Espero que os gusten.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardinitis Paisajismo

    ya avise al administrador

    algunas normas del foro

    .
     
  4. marc majó

    marc majó

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardinitis Paisajismo

    Hola,

    La verdad es que no había leído las bases del foro, lo siento. Mi intención era justo la contraria. Tomo nota de los comentarios e incorporaré los enlaces en mi firma si lo creo conveniente y no en el cuerpo.

    La idea era haceros partícipes de proyectos y dudas y crear un feed-back positivo entre todos.

    Un saludo y pido disculpas a los que hayáis considerado mi participación como inadecuada.

    Un saludo,
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardinitis Paisajismo

    OK, gracias por la comprension ,tienes que editar el tema entonces pues va contra las normas.
    sabes editar? se borra todo y listo, creo que aun estas a tiempod e cambiar el titulo tambien


    No son tus proyectos los que se discuten sino que se hacen proyectos para los foreros. quizas te hagan una pregunta sobre algun tema que pongas, Podrias poner el desarrollo de un jardin tuyo, pero aqui se trata de ayudar qa que los otros hagan los jardines ya que tu ya lo sabes hacer sobradamente y lo que te toca ahora es enseñar ;)
     
  6. marc majó

    marc majó

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardinitis Paisajismo

    Hola, he reeditado el mensaje, he eliminado los enlaces y las referencias a la empresa donde trabajo. Gracias y saludos.
     
  7. marc majó

    marc majó

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Paisajismo, dudas y experiencias.

    Bueno, aguaribay, creo que lo he podido reeditar con éxito.

    Gracias y saludo,
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Paisajismo, dudas y experiencias.

    ok jeje !!
    _______________

    Alicia Bomchil
    Biologa -jardinera-paisajista.
     
  9. AFRICA LILA

    AFRICA LILA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Paisajismo, dudas y experiencias.

    Hola soy nueva en el foro !!!
    Seguro que cometo mil errores y por favor necesito que me lo digais
    Busco ayuda para montar un jardin en mi casa,vivo en asturias y busco ideas y ayudas,la verdad que haceis cosas chulisimas estaria encantada de participar con todos vosotros
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Paisajismo, dudas y experiencias.

    africa tienes que abrir tu propio tema, poner fotos y algun planito.entonces podras recibir las ayudas gratuitas. !!
     
  11. marc majó

    marc majó

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Paisajismo, dudas y experiencias.

    Hola Africa,

    No tengo ningún inconveniente en echarte una mano. Yo también soy nuevo en esto de los foros y no sé, como dice aguarybay, si es mejor que crees tu propio tema. En todo caso, si quieres colgar alguna foto, esquema y comentar tus dudas, tanto yo, como mucha otra gente, junto contigo, seguro que podemos conseguir que tengas un gran jardín.

    Un saludo
     
  12. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Paisajismo, dudas y experiencias.


    Hola Marc

    Me parece que eres muy buena gente, que bueno tenerte por aquí. Muy bonitos tus diseño, se que serás de mucha ayuda en el foro :52aleluya:
     
  13. Re: Paisajismo, dudas y experiencias.

    Hola marc, bienvenido al foro. Ya has visto con cuanto celo ciudan algunos este lugar... ;)

    Me gusta este diseño, mucho!!! Ufff, ya tenía ganas de ver propuestas nuevas por el foro.

    [​IMG]

    Saludos!
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Paisajismo, dudas y experiencias.

    Hola Marc, bienvenido!
    Preciosas imágenes!
    Una preguntilla: las fotos que has puesto muestran un jardín nuevo, parece recien plantado. Y como cobertura veo que has puesto corteza de pino. Imagino que por debajo habrás puesto tela antihierbas, por lo que estas no supondrán problema despues, pero segun pase el tiempo... esa corteza no pierde el lustre? se degrada? es preciso renovarla?
    Y otra cosa, partiendo que he sido huertero antes que jardinero :11risotada: , las plantas no necesitan de vez en cuando cavar un poco alrededor? no tenderá esa tierra a apelmazarse? lo digo porque una vez puesta la tela y la cobertura dificil será hacerlo, no? Y para incorporar un poco de estiercol? como se hace en estos casos?

    Saludos y gracias por ofrecerte a compartir tu experiencia y conocimientos! :happy:
     
  15. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Re: Paisajismo, dudas y experiencias.

    Bienvenido Marc!!! Me encantará verte por aquí!
    Se nota mucho gusto en tus diseños.