Pájaro no podía volar y se chocaba con los coches: identificación (zona de Valencia)

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por Tony Skyrunner, 20/7/07.

  1. Tony Skyrunner

    Tony Skyrunner

    Mensajes:
    5
    Hola a todos. Este es mi primer mensaje y ya estoy pidiendo un favor... :mrgreen: ¿me podéis ayudar a identificar este pájaro?

    Imagen005.jpg

    Imagen006.jpg

    Fue encontrado en la zona de Valencia, no podía volar muy bien y se empeñaba en chocarse con los coches aparcados. En las fotos es parecido a un gorrión, pero a mí me parece que tiene el pico bastante más largo y la cola negra con plumas blancas a los lados. Le estoy dando pienso de perro y gato con agua y es increíble el apetito que tiene, hace poco salvé un vencejo con más del doble de su tamaño y comía mucho menos. Es muy inquieto y escapa a la mínima ocasión, así que es probable que lo suelte pronto porque parece preparado para irse de casa. ¿Alguna idea?

    Gracias!
     
  2. Merayo

    Merayo Merayo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Villena
    Re: Pájaro con amnesia - se ruega identificación

    Pues parece una lavandera blanca Motacilla alba

    Alimentalo igual que al vencejo y sueltala en cuanto este lista

    Un saludo
     
  3. Tony Skyrunner

    Tony Skyrunner

    Mensajes:
    5
    Re: Pájaro con amnesia - se ruega identificación

    Caray, qué rapidez. Pues sí, viendo fotos parece ser una lavandera. ¡Mil gracias!
     
  4. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Pájaro con amnesia - se ruega identificación

    A mi también me parece una lavandera....

    Intenta soltarla lo antes posible...si no por experiencia te digo que puede acabar siendo de la familia!
     
  5. Merayo

    Merayo Merayo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Villena
    Re: Pájaro con amnesia - se ruega identificación

    Que suerte tener una lavandera en la familia:smile:
     
  6. Tony Skyrunner

    Tony Skyrunner

    Mensajes:
    5
    Re: Pájaro con amnesia - se ruega identificación

    Refloto el hilo para deciros que ya solté a la lavandera hace bastantes días y que efectuó un vuelo perfecto hacia un árbol lejano... prueba superada :5-okey:. Por contra, rescaté hace una semana a un avión común y no sobrevivió más de 24 horas, no sé qué le pudo pasar porque no parecía estar demasiado débil.

    En fin, así es la vida del rescatapájaros. A ver el año que viene cuántos pájaros recojo y viven para contarlo, que este año he batido mi récord :smile:.
     
  7. Merayo

    Merayo Merayo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Villena
    Re: Pájaro con amnesia - se ruega identificación

    Me alegro por esa lavandera:smile: :smile:

    Pero espero que el año que viene recojas en menor numero de aves posible,y als que encuentres las dejes donde estaban o en un lugar seguro cercano:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: