Pájaros arrasan el huerto

Tema en 'Pájaros' comenzado por CITORR, 4/6/10.

  1. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Pues eso que..... que puedo hacer para que los pajaros me dejen algo en el huerto. Despues del invierno que hemos pasado(he puesto semilleros de algunas cosas hasta tres veces) y ahora los pajaros que no me respetan nada. Hay unos negros con el pico amarillo/naranja, que no se que son, pero que me gustaria asesinarlos, por que no me estan dejando crecer nada de nada y no tienen miedo por que el huerto esta pegando ala casa y no se asustan facilmente. Bueno espero algun comentario que me de luz, y sino pues tendre que pensar en comer pajaros a la naranja o algo asi , por que verde no me dejan ni las raices. SALUDOS. :( :( :( :( :( :icon_evil:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    Citorrr, vaya pajarracos...Sé q hay gente q pone mallas anti-pájaros, como redes por encima, yb he oido hablar de los aparatitos estos de zumbidos de alta frecuencia, y por lo visto los mantiene a raya, pero eso será más caro. Yo la verdad (toco madera...) solo tengo colirrojos q picotean la tierra pq comen bichitos, las plantas nunca las tocaron. Tb puedes probar el típico espantapájaros...yo en algún huerto aun los veo, por algo será...jeje!
    Suerte y saludos!
     
  3. Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    Son mirlos y no se asustan con nada, si tratas de espantarlos te hacen
    burlas.
    Te recomiendo, paciencia y mallas.
     
  4. Troyano_PR

    Troyano_PR

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Ponce, Puerto Rico
  5. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    Como bien dice candi maestre, se trata de mirlos. Son muy simpáticos pero tienen mucha "geta". Aquí en mi zona, además de mirlos hay grajos, petirrojos, verderones, jilgueros, torcaces, etc., etc. y la verdad que es fantástico verlos y oírlos, sobre todo ahora en primavera, pero también es cierto que si te descuidas te destrozan el huerto y hay que tratar de defenderse de ellos sin hacerles daño, ya que es mucho más el beneficio que aportan que el daño que ocasionan.

    Lo que a mí me está funcionando muy bien es colgar por encima de los bancales CDs y las tapas de sus estuches, entre el ruido que hacen al moverse con el viento y los reflejos que despiden, se lo piensan mucho antes de acercarse al huerto.
     
  6. mandela

    mandela Aprendiz de todo ...

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Serrania de Cuenca 1100mts
    Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    citorr el mirlo es especie cinegetica y esta rico guisado con arroz por ejemplo,asi tu comerias carne y verdura del huerto,pero que es exactamente lo que ellos se comen,porque son omnivoros pero del huerto aparte de frutas no creo que te toquen las plantas a no ser que rebusquen entre ellas para comer gusanos o insectos.un saludo
     
  7. Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    Como ya todos dijeron son mirlos y escarban en la tierra para buscar su alimento(las lombrices), la malla de plástico antipájaros es lo más económico y lo más seguro a mi parecer.Donde yo estoy tengo una huerta y hay muchísimos mirlos y no les tengo nada puesto y nada malo me hacen, aún a veces cuando cavo la tierra se acercan a 4o5 pasos de distancia y las lombrices que voy descubriendo se las doy(están en época de cria).
     
  8. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    Yo de ti obserbaria si hay algo mas que los mirlos porque no suelen ser tan destructivos como dices a lo mejor tienes visitas noctunas de algun otro bichejo como conejos y otras hierbas
     
  9. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    Hola a todos y gracias por vuestros consejos. Estoy seguro que alguno me hara ver la luz. Me gustaria que alguien me esplicase , o me dijera en que consiste lo de " zumbido de alta frecuencia" que dice RAFELIN 71. SALUDOS. :sirena: :sirena: :sirena:
     
  10. Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    Estoy totalmente de acuerdo, o sea, cerciónate antes de quien es el que te hace los destrozos(sobre todo al oscurecer, despuntar el día o por la noche). Saludos
     
  11. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    Son unos aparatos que emiten sonidos en una frecuencia inaudible para las personas pero que molestan bastante a insectos , roedores y otros bichejos el mas conocido es el ridexplus ese queanuncian en la tele aunque este creo que son ondas electromagneticas
     
  12. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    Ah! por cierto se me olvidaba has obserbado si tienes babosas por las noche es que son muy voraces y durante el día no se las ve.
    Por la descripción de los daños yo me inclino por ellas mas que por los pájaros
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    Hola



    El mirlo no es especie cinegética y por lo tanto su caza es ilegal. Cuidadito con los consejos que se dan ... que le da por matarlos, viene el Seprona y se le puede caer el pelo ...


    Yo creo que se puede estar confundiendo con el tordo o estonirno, que si es cinegético y que produce muchos daños en las plantas y sobre todo frutales.


    Mirlo macho:

    [​IMG]


    Estornino negro:

    [​IMG]


    Saludos
     
  14. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    Estoy de acuerdo con que el mirlo no es pajaro que sea cazado no se si es porque esta p`rotegido o porque no tiene ni chicha ni limona pero los estorninos suelen aparecer a finales de Octubre principio de Noviembre puesto que son migratorios y se que picotean las olivas cuando se recogen
    SALUDOS
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    Hola



    Los estoninos negros son sedentarios y crian por toda la península ibérica, casi siempre cerca del hombre, sobre todo en tejados de pueblos (donde causan muchos problemas porque mueven las tejas).
    Los que tu dices son los pintos, que vienen en invierno ... pero los negros están aquí todo el año, picoteando todo lo que pillan ...


    Saludos