Pájaros: ¡ayuda¡

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por OmAAaAr, 10/2/08.

  1. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    hola¡¡

    pues miren asi estala cosa, tengo mis plantas afuera en un patio, y pues hace poco tiempo empezaron a aparecer pajaros,primero no molestaban, se quedaban arriba en una reja que hay, pero ahora se meten como si nada, hoy encontre a mi pequeña byblis aplastada y pss me enoje :icon_evil: y en unas plantulas dejaron una regalito :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: , ya no se que hacer, alguien puede ayudarme???
     
  2. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    Re: malditos pajaros, ayuda¡¡¡

    hombre aqui e visto que cuelgan dvds o cds con un nylon para que no se acerquen...pero la verdad es que no se si funciona
     
  3. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: malditos pajaros, ayuda¡¡¡

    HIJOLE! AHORA SI QUE NI COMO AYUDARTE POR QUE UNA SOLUCION ES QUE LAS PONGAS BAJO UN TECHITO, LA OTRA NI ME ATREVO.
    TENGO EL MISMO PROBLEMA MI VECINO ES PALOMERO Y SEGUIDO SUS PALOMAS DEJAN "REGALITOS" Y NI MAS HAY QUE LIMPIARLOS.
    OTRA SOLUCION SERIA QUE MANTENGAS TU PATIO LIMPIO Y ASI NO BAJAN A BUSCAR COMIDA. BYE.
     
  4. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: malditos pajaros, ayuda¡¡¡

    lo de los cds si funciona aun que no se que fundamento cientifico tiene asi como las bolsas de agua para las moscas, pero pues los cds mantienen alejados a los pajaros
     
  5. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Re: malditos pajaros, ayuda¡¡¡

    La verdad es que depende del pájaro nada de esto funciona, aquí en Brasil hay algunos que se llaman "João de Barro", son aquellos pájaros que hacen nidos de barro, parece a casitas con una puerta, solo he conseguido espantar los pájaros hechándoles piedras con un "estilingue" (no tengo ni idea como son llamados en español!), no piensen que van a acertarlos con las piedras pues es casi imposible, es solo para ahuyentarlos, fue la única manera de acabar con el lío que hacian con mis plantas! Intenta después cuéntanos si hubo resultados!
     
  6. Feder

    Feder Chill Out

    Re: malditos pajaros, ayuda¡¡¡

    Omaar mas oportuno no podia ser tu mensaje...

    Hace 2 meses un zorzal desplanto mi Drosera capensis...y la dejo a 2m de su maceta... pero esto me colmo mira.. ayer estaba en la ventana de mi jardin (del lado de adentro, las plantas estan del lado de afuera pero en la ventana) y viene una palomita y se apoya sobre la misma drosera capensis!!!!!!!!!!!!!

    Si tendria una regia la paloma no se hubiese ido tan feliz jeje:twisted:

    Por cierto alguien tiene semillas de drosera regia? Ya consegui alguien pero salen 10 dolares las 5 semillas y me parece caro.. encima sin contar el envio..
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: malditos pajaros, ayuda¡¡¡

    si pues a mi hace tiempo me paso eso con mi madagascariensis y la destrozo, pero despues desaparecieron y ahora vuelven a aparecer, tendre que estar al pendiente pa¡ aventarlespiedras o algo asi jeje
     
  8. Re: malditos pajaros, ayuda¡¡¡

    En español se llama tiragomas o tirachinas. Lo único es que para espantarlos así tienes que estar allí.
    Lo de los CDs se suele hacer porque al moverse con las corrientes de aire producen reflejos que las espantan.. Claro que a veces acaban acostumbrándose.
     
  9. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: malditos pajaros, ayuda¡¡¡

    CON ESO DE LA ADPATACION!!!!!!!!!
     
  10. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: malditos pajaros, ayuda¡¡¡

    DE LAS ESPECIES, PERDON TUVE UN LAPSUS :icon_redface:
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: malditos pajaros, ayuda¡¡¡

    Con las plantas muy pequeñas puedes clavar algun palo para que no las puedan pisar. Cuando son mas grandes un pisoton no les hace nada. Mientras solo pisen no es grave.
     
  12. Xaman

    Xaman Xamabn

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    México-Morelos-Cuernavaca
    Re: malditos pajaros, ayuda¡¡¡

    yo opino que pongas un espantapajaro:11risotada:

    ya enserio creo quepodrias ponerles una malla o una mosquitero
     
  13. Re: malditos pajaros, ayuda¡¡¡

    Aquì te dejo un enlace a lo mejor te sirve ;) pero no son malditos, son dañinos, tambien son nuestros aliados, comen los insectos :mrgreen:

    control


    122924
     
  14. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Re: malditos pajaros, ayuda¡¡¡

    Los insectos no son una molestia, las plagas sí:smile: . Pues en estos casos lo que recomendaría es esperar a que se vallan, tal vez intentando auyentarlos de vez en cuando y esperar.......:icon_rolleyes: .........., recoge la popo que hay en la maceta de tus plantas, resguarda a los ejemplares más pequeños, ¡Ah!, y si hay un nido cerca quítalo.

    Suete:5-okey:
     
  15. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: malditos pajaros, ayuda¡¡¡

    Eso me parece un poco drastico, sobre todo porque los del nido puede que no sean los que te molestan.