1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Pájaros: ¿cómo evitar que se coman las plántulas?

Tema en 'Pájaros' comenzado por Natividad, 22/3/07.

  1. Natividad

    Natividad New Member

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares-Madrid-España
    Os voy a mostrar cómo evité el año pasado que los pájaros comieran las plántulas de los tomates, lechugas, guisantes... que planté, no me tocaron ni una plántula (este método no es creación mía, lo vi en unas repoblaciones que se hicieron en la zona donde vivo).

    Paso 1: materiales necesarios

    [​IMG]
    como podéis observar en la foto, se trata de redes que se pueden comprar fácilmente. Se debe hacer con ellas un cilindro (en mi caso, el cilindro estaba hecho, -es el que está colocado en el centro- porque fui recogiendo alguna de estas redes de la zona de repoblación, ya que la gran mayoría de las plantitas fueron muriendo por la sequía, que no por los pájaros y otras redes estaban tiradas en mitad del campo). En definitiva, no se necesita más que una red por plántula y dos palos por cada red.

    Paso 2: Cortáis la red según el tamaño que deseéis. Si miráis la fotografía del paso 1, a mí, esa red que está en el medio me dio para tres pequeñas de unos 20 cm de alto, que para mí fue suficiente, aunque cuanto más alta sea la red, más difícil lo tienen los pájaros. En cuanto al diámetro tiene unos 15 cm. Con este tamaño me fue suficiente para proteger a cada una de las plántulas, hasta que fueron lo bastante grandes como para no ser plato apetecible para los pájaros.
    Una vez cortada la red al tamaño deseado se introducen los palos como podéis ver en las siguientes fotografías.

    [​IMG] [​IMG]

    Paso 3: La red así preparada, se clava en la tierra dejando en el interior la plántula, que irá creciendo tranquilamente porque los pájaros no se suben a ella ni entran en el interior.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Saludos.
     
  2. Serjons

    Serjons New Member

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: CÓMO EVITAR QUE LOS PÁJAROS SE COMAN LAS PLÁNTULAS

    gracias por tu aportacion
     
  3. Natividad

    Natividad New Member

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares-Madrid-España
    CÓMO EVITAR QUE LOS PÁJAROS SE COMAN LAS PLÁNTULAS

    De nada. Ha sido un placer
     
Cargando...