Pájaros lo ensucian todo: cómo ahuyentarlos, ¿con sonidos águila o halcón?

Tema en 'Pájaros' comenzado por mabel107, 24/7/12.

  1. mabel107

    mabel107

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Hola ,

    Tengo un problema en el jardín con los pájaros , hay muchísimos y tengo que replantar el jardín y no se como hacerlo porque se comerán toda la semilla.

    Me han dicho que con sonidos de anguila o halcon se marchan.

    Tenéis algún enlace con estos sonidos ?
    podeis pasármelos ?

    Muchas gracias
     
  2. Re: Muchos pájaros lo ensucian todo ...

    Hola!

    Pues yo les pondría un comedero, quizás si ven que tienen ahí comida siempre pues no te estropean las siembras. Por cierto, ¿qué pájaros son?

    Besos ;)
     
  3. mabel107

    mabel107

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Muchos pájaros lo ensucian todo ...

    Carpinteros , gorriones y unos negros de pico naranja ( no se como se llaman )
     
  4. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Muchos pájaros lo ensucian todo ...

    * Yo también tengo que soportar una gran plaga de gorriones y alguno de esos pájaros negros, creo que aqui en Murcia les llaman "merlas".

    * Me han hecho autenticos destrozos.

    * Es desesperante. He intentado muchas cosas y nada ha funcionado bien (gatos, CD, bolsas de plastico.....).

    * También les hes puesto comida para aves y si se la comian, pero no paraban ahí, se comieron todo un plantel de esparagos, las plantas de goji, etc.

    * Hay quien utiliza la cruel escopeta. Yo ni tengo escopeta ni aunque tuviera por la presencia de viviendas cerca la podría usar.

    * Espero te vaya bien.
     
  5. Re: Muchos pájaros lo ensucian todo ...

    Hola!

    Mabel, esos del pico naranja deben ser mirlos; lo único que se me ocurre es que cubras la zona que vas a resembrar con algo para que no puedan acceder a las semillas, me imagino que cuando vean que no pueden cogerlas se cansarán e irán a otro sitio a buscar comida.

    Juan_Jo, lo de matar a los pájaros tampoco me parece, ya que ellos tienen que vivir también, como nosotros. Aún así supongo que debe haber alguna solución ya que hay mucha gente con muchos cultivos y no tienen estos problemas.

    Besos ;)
     
  6. mabel107

    mabel107

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Muchos pájaros lo ensucian todo ...

    Hola Juan
    Gracias por contestarme.
    Has probado lo de poner sonidos de aves?
    saludos
     
  7. mabel107

    mabel107

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Muchos pájaros lo ensucian todo ...

    Gracias Ana Maria
     
  8. Re: Muchos pájaros lo ensucian todo ...

    Hola!

    De nada, espero que soluciones tu problema; el poner cds es algo que asusta al principio a los pájaros pero luego se dan cuenta de que no hacen nada.

    Si se me ocurriera algo te lo comento.

    Besos ;)
     
  9. mabel107

    mabel107

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Muchos pájaros lo ensucian todo ...

    No , no yo no quiero poner cds colgados yo quiero hacer un cd de sonidos de aves como halcón o búhos que según dicen espantan a los demás pájaros .

    Saludos
    Besos p
     
  10. Re: Muchos pájaros lo ensucian todo ...

    Hola!

    Comenté lo de los cds porque es una solución que se ha dado más arriba, y es algo que sé que sólo funciona de forma momentánea.

    Besos ;)
     
  11. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Muchos pájaros lo ensucian todo ...

    * Contra los pájaros "pesados" poco se puede hacer excepto colocar mallas o redes antipájaros.

    * Pronto se acostumbran al sonido de las aves de presa y al ver que no pasa nada vuelven enseguidas a picotear los sembrados. Incluso tampoco sirve colocar la figura de un ave de presa, ya que con el tiempo incluso la usan para posarse sobre ella.

    * Es triste que por las buenas poco podamos hacer, excepto conformarnos con lo que ellos no quieran comerse.

    * Saludos y suerte.