Pájaros que vomitan si le das semillas de Chia (Salvia hispanica) deja vomitar (foto)

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por ALBERBCN, 27/10/11.

  1. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    A veces cuando un pájaro tiene mucho celo, vomita, como si quisiera dar de comer a los pequeños. Esto no es malo, es natural, pero me han dicho que si le das ciertas semillas, deja de vomitar (o empapussar como decimos en Catalunya). ¿Alguien sabe el nombre de éstas semillas? Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Identificación semillas aves

    parecen cañamones, no?
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Identificación semillas aves

    No, cañamones no son seguro, estas semillas son más pequeñas. He colgado el post también en identificación y me han dicho que puede ser ricino, veneno puro para los humanos :icon_rolleyes:
     
  4. Re: Identificación semillas aves

    Hola, si son mas pequeñas que cañamones seguro que no son semillas de ricino, pues estas miden aprox. 1 cm de largo.
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Identificación semillas aves

    Exacto xui, me lo acaban de decir en identificación lo mismo que tu me dices. Me han dicho que son semillas de Chia (Salvia hispanica). He mirado las fotos por el google y son idénticas. Las de ricino también se parecen mucho, pero son mucho más grandes por lo que me decis, ya que las mias miden entre 1 y 2 mm.
    Muchas gracias a todos por vuestra amabilidad y tiempo :5-okey: