Pala de cactus epifito: ¿cómo lo planto?

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por cheli811, 17/2/11.

  1. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    hola amigos, soy novata de la jardineria y en este foro aprendo un monton resulta que me encontre una pala de un cactu epifito y no se como hacer para que prospere, si lo divido si lo dejo completo o si le hacen ustedes un corte antes de plantar o si lo plantan tal cual, podrian ayudarme??
    Antes he enraizado otros esquejes mas pequeños siento no poder decir que especie porque no las identifico nada pero esta es una pala de 50 cm aproximadamente es larga aplanada pudiera ser un oxypetalum...

    Por su ayuda gracias, mas adelante les pongo las fotos de la pala
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Como lo siembro??

    Bienvenida Cheli
    según el tamaño que nos dices, yo volvería a cortar en tallos de 10 a 15 cm y esos los dejaría secar una semana, después ya si, siembra en sustrato drenante

    saludos
     
  3. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: Como lo siembro??

    Gracias Eila que rapida respuesta, hare como tu dices, lo encontre botado en la calle y ya esta bastante "horeado" puedo hacerlo de inmediato?
     
  4. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Como lo siembro??

    Seria bueno una foto para ver por donde van los cortes y si esta entero como dices oreado quizá lo conveniente seria hacerlo ya y no esperar, pero lo suyo es que sequen un poco los cortes antes de sembrar
    ayudaria una foto
     
  5. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: Como lo siembro??

    Pues aqui va la foto, creo que es un poco mas grande como referencia puse mi zapato...

    [​IMG]