Palacio de cristal de Madrid

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por Miss Angelina, 12/1/04.

  1. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...oye Kira...era broma...claro que puedes venir...y todo el que quiera...que parece ser que los foreros tienen enchufe con las profes... ;) ...bueno pero ya sabes antes nos preparamos las preguntas comprometidas...sólo por quedar bien...que mis alumnos me tienen aprecio y no quiero que lo dejen de tenermelo... ;)

    De todos modos seguro que cualquiera de vosotros podrías contar muchas más cosas que yo sobre las plantitas que aparecen allí... :icon_redface: ...yo voy a hacer un esfuerzo...porque además no podre ir antes a prepararme la clase... :icon_redface: ...porque ando muy liada con el Proyecto Fín de Carrera :-? ...que quiero presentar en Febrero (...Dios mio, todo esto parece una disculpa a mi ignorancia... :-? ...pero no es así de verdad...) En fín que venga quién quiera...pero que no sea malo...porfa...que sino...:9999996motosierra:
     
  2. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Saludines sin más palabras, Alabastro. Montaraz, las fotos son del interior del invernadero, nadie me dijo nada (en realidad estaba yo solo…) ni yo sabía que no se pudieran tomar, así que, ¡plash! ¡plash! Espero que disfrutéis allí con vuestros alumnos emejota y tú, y que no os hagan preguntas "incómodas". Nekhebet, Nube, Natura, Alicia, las fotos están ahí, colgando de los sitios, como la poesía, sólo hay que saber verlas y tener un mínimo de ojo vegetal para hacerlas tuyas. Aficionado, totalmente aficionado, Alicia, y con una máquina que ya no fabrican, pero que tiene un macro muy bueno, la Nikon Coolpix F 85. Hoy la han sustituído por la Coolpix 4300, mucho mejor, que es la que tiene Kira, aunque la muy pillina no nos quiere mostrar lo que se puede hacer con ella. Todo llegará… (espero)

    Laura, estaré al tanto de la floración de la dalieda para avisarte.

    Y ahora unas planticas para terminar la serie.

    [​IMG]
    El árbol que quiso caminar

    [​IMG]
    Intento huir hacia ti

    [​IMG]
    Me inquietan tus miradas

    [​IMG]
    Alumna de Montaraz y Emejota, dibujando poesía.

    Y se acabó la serie
    ____________________.
    Cien semillas más sembrás por esos cabezos, entre romeros y trochas. Abora mesmo me acucuno a la sombra de esa noguera, dista que florezcan los ababoles, emborronen los albercoqueros y cante la cabernera.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Caray, abu! Siempre sorprendiéndonos con regalos.
    Me gustan tus fotos, me ponen de buen humor, como si abora mesmo estuviese acucuná a la sombra de una noguera o un ababol comiendo un albercoque mientras canta una cabernera.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Cómo me he podido yo perder esto? Si he ido a Madrid montones de veces?.

    Además yo conocí el matadero municipal y el mercado de frutas y verduras . Recuerdo perfectamente el día que fuimos los alumnos de la facultad acompañados por el profesor Tamames a ver los dos lugares. En el matadero nos dieron de desayunar y yo confundí al señor Tamames con un compañero (aunque él ya andaba mediada la treintena) y le contesté muy borde y todo el mundo se me quedó mirando y él se calló. Cuando me enteré de quien era casi me da un pasmo :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: . La verdad es que entonces solo era un profesor la cátedra de EE la sacó después.

    Me impresionó el matadero tendría yo 20 años y nos enseñaron como mataban las reses vacunas. Fué horrible, no podré olvidar ese día.

    Elf creo que tus imagenes después de muchos años han venido a compensar ese mal trago.

    Muchas gracias ¿y digo yo por qué te prodigas tampoco?
     
  5. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola Elzeard, decididamente ademas de un gran fotógrafo eres un poeta.
     
  6. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Querido Elzeard,...¿ qué más puedo decirte que no te hayan dicho ya???
    Sólo que sigas enseñandonos siempre maravillas, esa combinación extraordinaria de maravillas escritas y visuales...

    Te pongo una serie de fotos, los primeros pinitos de Junior (mi esposo) con su nueva Coolpix 5700 (regalo de navidad, reyes, cumpleaños, aniversario de boda, santo y cuanto aniversario haya por este año y parte del otro :mrgreen: )...

    Yo pongo los nombres científicos...
    Los nombres poéticos te los dejo a tí, querido amigo...

    Jatropa multifida
    [​IMG]

    Caesalpinia pulcherrima
    [​IMG]

    Frutos del Guaiacum officinale
    [​IMG]

    Un abrazo lejano, pero muy cercano.
    Franca
     
  7. junior te felicito.

    Qué maravilla de fotos.

    Yo quiero una máquina como esa aunque no vuelva a cumplir años el resto de mivida :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :llorabebe: :llorabebe: :llorando: :llorando:

    gracias Junior gracias Elf :beso:
     
  8. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    (emoticones sonrojados y agradecidos…)

    Mareyita… calle velázquez… sakuskiya… samuel… edades parecidas (yo más abuelete)… y ahora tamames (pasé quince días con tamames en argelia en los años que cuentas, cuando tamames era tamames y yo era yo) En vista de todas esas coincidencias, casi estoy seguro de que alguna vez me he acercado a ti en la barra de zinc de samuel y te he preguntado aquello de “¿estudias o trabajas?” Por cierto, no me seas atolondrá, tan poco, no tampoco.

    Asor, pues te hago un laíco a mi vera pa que te acucunes bajo la noguera, y hablamos abonico y abentestate, dista que cante el chipiculío, la cabernera o el chichipán.

    Franca, las fotos de Junior se comentan por sí mismas, no necesitan más, son fabulosas. Te regalo esta foto de una planta de una hacienda brasileña próxima a Porto Alegre (¿te suena esta ciudad…?) Dile a Junior que a ver si la identifica (la planta, la ciudad ya sé que sí...)

    [​IMG]
    ________________.
    Humildad y sabiduría, dos cualidades humanas que pocas veces convergen en la misma persona.
     
  9. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Aissshhh... Elzeard, la verdad es que cada vez que apareces por el foro tengo que leerte... :smile: ... y tento que verte ;) tus fotos, fabulosas, tus palabras... s/c... hablan por si mismas....

    Muy buena tu frase... apuntada!!

    Un :beso:
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Totalmente atolondrá. No se que ¡me está pasando. No puse nunca faltas de ortografía y ahora hay muchas palabras que tengo dudas, otras que me atolondro, los acentos pongo de más y los signos de puntuación de menos. Casi todas las veces cuando leo mis mensajes tengo que editarlos porque ni yo misma los entiendo. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Elf no nos hemos encontrado nunca porque de haber sido así yo no te habría olvidado. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    La frase contrariamente a monty no me gusta. La falsa modestia me parece de poca sinceridad. Si alguien es sabio, lo sabe y no entiendo lo de la humildad como tampoco entendería la soberbia. Muchos sabios emplean la humildad para que los demás les halaguen es simple y pura vanidad

    Elf y Junior má foticas
     
  11. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Mareyo, no creo que sea falsa modestia.. eso yo tampoco lo entiendo en nadie.. y si emplean la humildad para que les halaguen... :twisted: ... te aseguro que conmigo no lo tendrán nada fácil... :mad: :sonrisa:

    Tu no has encontrado a personas que saben muchíiisimo de algo y sin embargo son cercanas al trato, didácticas, pacientes, y además ayudan dentro de sus posibilidades (incluso, hay veces que por fuera de sus posibilidades)... esas personas tienen como un aura especial... es por ahí por donde yo iba al decir que su frase me encantaba... Cuando encuentras a una de esas personas... (y mira que conozco gente... pero muy muy poca con esta descripción, vamos, contados con los dedos de una mano, y me sobran dedos) no la olvidas.

    Sin embargo... hay gente, que por mucho que sepa... uff... esas formas, esa soberbia, ese mirar por encima del hombro, ironias y respuestas despectivas.. de estas es de las que más se encuentran... y es una pena :( .. pierden mucho respeto...

    Y si, claro... más fotos!!!!
    Cuanod vaya la semana que viene al invernadero de Arganzuela.. jejeje... haré fotos, claro.. pero, después de ver esta calidad.. jejeje... no creo que las enseñe :icon_redface: :smile:

    Un saludo (^<>^)
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Monty claro que sí he encontrado personas de esas de las unas y de las otras. Los de la primera personas buenas y amables pero no necesariamente humildes, si fueran humildes de verdad pensarían que no eran quién para enseñar. Los de la segunda parte que se encuentran a montones estúpidos poseídos de sí mismos.

    Pero existe el tipo medio el que reconoce que de esa materia sabe y no por eso es soberbio. Bueno pues cuando a mi alguien que sé porque es evidente que sabe un montón de algo me viene en plan humilde.... :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Una cosa es reconocer que se sabe de un tema y otra vanagloriarte de ella. Peor aún por supuesto es creer que sabes y no tener ni pi.
     
  13. Mareyo, yo creo que tienes un concepto falso de lo que es la humildad: Definición que da la RAE para la humildad: 1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento. Conclusión: se puede ser humilde y sabio siempre que el sabio conozca sus propias limitaciones y obre en consecuencia. Ejemplo de persona humilde y sabia: el Jesucristo que nos han vendido tan bien, es un modelo de ambas cosas.

    Montaraz, totalmente de acuerdo con tu explicación, es perfecta. Por cierto ¿la frase de tu firma es tuya? Me parece muy buena, en el fondo todos somos unos mandaos, aunque presumamos de libres, ácratas y bohemios.
     
  14. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    No... no es mia la frase... ya me gustaría... jejeje... pues frases de estas voy recogíendolas por todos lados, canciones, frases de gente... esta es de un libro, pero, vaya.. ¿¿?? no sé de cual.

    Si es buena, y aunque es cierto que seguimos girando de todos modos.. tengo una fama de 'protestona'!!! :icon_biggrin:

    Por cierto, Elzeard, estás por aquí ¿más viajes a la vista?.. todavía recuerdo el bosque petrificado... :smile:

    Un :beso:
     
  15. Beatriz.

    Beatriz.

    Mensajes:
    34
    Fotos preciosas

    Preciosas fotos. Te felicito por la motivo y por la calidad. Yo quiero aprender a hacer algo así, o al menos, la mitad de bien. Un saludo.