Palitos de higuera

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por celesanlo, 28/2/13.

  1. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Bueno pues asi estan las cosas, pode una higuera para acortar el tronco, y las sobras fueron a la misma maceta, y mira tu por donde ahora tengo dos mini higueritas echando su primera hojita!! sin hormonas ni naaa solo sol y tierra humeda, uhmmm shoin? se escribe asi? jajaja vamos que he tenido mucha suerte ahora veremos a ver si salen adelante.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    no las toques en toda esta temporada dejalas que echen bien de raiz!
     
  3. Hombre, que broten es un buen signo, pero no indica necesariamente que este sacando raices.

    Paciencia y suerte. ;)

    Salu2
     
  4. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    si ya me dijeron que podian ser las reservas pero hace ya mas de un mes que las inque asique si un palo tan enano tiene tantas reservas yo soy casi inmortal jajajaja
     
  5. [modo maestro yedi on]No subestimes la capacidad de reservas de las higueras [modo maestro yedi off]:meparto:

    Yo tengo un esqueje de higuera de raiz pinchado del año pasado (febrero 2012) que no ha llegado a brotar, pero al mojarlo se ve que esta verde y vivo, asi que no pierdo la esperanza, aunque tampoco es que tenga demasiadas puestas en él.

    Aun asi, las higueras enraizan muy bien, y casi seguro que las tuyas salen adelante, :5-okey:

    Salu2
     
  6. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Yo también tengo un par de esquejes bastante gruesos, desde hace ya más de dos meses y ni rastro de raíces ni de brotación. Supongo que cuando empiece el calor empezarán a despertar, porque vivas están, vamos, verdes como el primer día, tienen reservas impresionantes, tal vez por eso broten tan bien de esqueje.
     
  7. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    a mi una vez me enraizó y brotó un esqueje de higuera en agosto y lo puse en tierra en febrero!!!, lo que pasa es que lo moví y le rompí las raicillas que tenia, mucho cuidado con eso.
     
  8. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    tenia pensado trasplantar la higuera pero ya hasta el año que viene na de na que se espere un poquejo, a ver si pa una cosa que me agarra voy a romperla