Palmera arrasada por el jardinero cortando todas las hojas: ¿rebrotará?

Tema en 'Problemas varios en palmeras: síntomas y causas' comenzado por Karl_ibz, 24/10/12.

  1. Karl_ibz

    Karl_ibz

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Ibiza
    Tengo en mi jardín una palmera que fue plantada hace unos 7 años de semilla (es pequeña aún) y mi jardinero serró todas las hojas, dejando solamente el pequeño tronco. ¿Creen que volverá a brotar hojas nuevas o se va a morir? - Era una palmera que le tenía mucho cariño y cuando lo ví casi me dá un ataque. ¡Gracias!
     
  2. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Poda Palmera

    Hola. ¿ Tambien elimino el cogollo centran por donde salen las hojas?

    ¿Podrías poner una foto del estado actual de la palmera? Alomejor en vez de jardinero era carnicero.
     
  3. Re: Poda Palmera

    Hola Karl

    Lo más seguro es que haya dejado las hojas centrales (poda tipica de muchos jardineros). No te preocupes volverá a crecer.

    No obstante conviene evitar ese tipo de podas ya que debilitan a la palmeras, por que les quita los elementos (las hojas) con los que hacer la fotosintesis. Este tipo de podas retrasa el crecimiento de las palmeras y la debilita. No es como en los arboles que les ayuda, aqui no funciona igual.

    En tu caso si ya llevaba 7 años creciendo en el lugar (o al menos varios años) es que la palmera esta bien asentada y seguro que se recuperará.

    Pero eso, dile a tu jardinero que sólo pode las hojas de las palmeras que se han secado, nunca las que esten verdes

    Un saludo
     
  4. Karl_ibz

    Karl_ibz

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Poda Palmera

    Gracias. Mañana intentaré hacerle una foto para que veáis cómo quedó.
     
  5. Karl_ibz

    Karl_ibz

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Poda Palmera

    Lo siento, no puedo subir ninguna foto. Después de 1 hora intentándolo por problemas de volumen, etc... ahora me sale error porque dice que no es una foto. hahaha - Gracias de todas formas.
     
  6. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Poda Palmera

    Hola,. Como te comento el compañero Vael, posiblemente el carnicero, Perdón, quise decir jardinero que corto las hojas haya dejado la zona central intacta. La palmera se acabara recuperando, pero como decia Vael, no hay que cortar nunca las hojas verdes de la planta. Solo cuando esten secas. Si las cortas verdes, le estas produciendo un estres a la planta y la debilitas a la hora de alimentarse. En mi zona cada año se hielan las palmeras y se quedan con dos hojitas en el centro y siempre salen adelante. Procura hablar con tu jardinero y comentale lo que te digo.

    Un saludo.
     
  7. Karl_ibz

    Karl_ibz

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Poda Palmera

    El problema es que la zona central está cortada con una sierra, con un corte plano.....
     
  8. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Poda Palmera

    Pero lo que no entiendo es como un jardinero a cortado asi una palmera. Le has preguntado porque hizo eso?

    Oye volviendo a otro tema, eres de Ibiza?
     
  9. Karl_ibz

    Karl_ibz

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Poda Palmera

    Bueno, pues porque había otras palmeras cerca, más grandes, y como esa era pequeña pues se pensó que era para cortar...... y le quitó con un serrucho todas las hojas.
    Sí, soy de Ibiza.
     
  10. Karl_ibz

    Karl_ibz

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Poda Palmera

    Aquí he podido subir esta foto, recortándola mucho, etc... para poderla subir.

    [​IMG]
     
  11. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Poda Palmera

    Tu palmera siento decirte que esta muerta. Parece una vista de la foto desde arriba, se ve claramente que la ha guillotinado. Lo siento.

    Te preguntaba que si eras de Ibiza- Eivissa para vosotros, porque alli hice el servicio militar. En el acuartelamiento Sa Coma, en la carretera de Ibiza a San Antonio.
     
  12. Karl_ibz

    Karl_ibz

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Poda Palmera

    Ah, sii. Sé donde es. Ahora todo aquello está abandonado desde hace años.
     
  13. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Poda Palmera

    si lo se. Cuando el cuartel dejo de ser del ejército se convirtio en cuartel de la Guardia Civil. Ahora esta abandonado. Yo estuve en el ejército en el año 1.989-1.990. Añoro Ibiza. Pase un buen año allí.
     
  14. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Poda Palmera

    hola Uncastellano.
    ...pùes tratandose de una washy, me esperaria cualquier cosa, vamos que quizas rebrote!!, la yema apical esta a mas profundidad.
    ...un poquito de fosetil-al...y dedos cruzados...
    suerte.
     
  15. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Poda Palmera

    ...ah, se me olvidaba, factor muy importante...dile al jardinero que se meta el serrucho por el...;)
    saludos.