Palmera canaria con el cogollo desviado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de palmera canaria' comenzado por FredyVlc, 8/6/11.

  1. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Hola buenas a tod@s de nuevo, estoy algo preocupado con una de mis palmeras ya que desde que el picudo vino a mi zona como alla por el 2009 mis palmeras han estado tratadas con nematodos y alternando con quimicos y sinceramente el número de bichos en la base ha descendido bastante de llegar a contar unos 30 en cada base de mis palmeras a contar 2 o 3 actualmente.
    Ahora bien me he ido fijando que el cogollo se ha ido desviando progresivamente, pero la palmera sigue tirando hojas sanas y nuevas asi q no se de que puede ser.
    ¿Que opinais vosotros?
    Gracias de antemano, un saludo!!!

    Vista de frente:
    299607

    Vista lateral:
    14c46dc.jpg
    2exx9a8.jpg
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: P. Canariensis cogollo desviado

    ...freddy, ¿puede ser el resultado del anterior ataque de picudo?? antes de que tomases medidas...
    ...si dañaron, aunque levemente la yema apical, puede ser la consecuencia...

    ...saludos.
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: P. Canariensis cogollo desviado

    Hola Fredy, yo pienso lo mismo que sergiskkan , no dices cuanto hace del ultimo tratamiento , dale un tratamiento quimico, porque debería empezar a hacer calor ya y los nematodos pierden efectividad y espera a ver como crece.
    Y veremos lo q sale.


    Saludos
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: P. Canariensis cogollo desviado

    Hola

    Opino que le des un buen chute de confidor.

    Carles
     
  5. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: P. Canariensis cogollo desviado

    Hola a los tres gracias por contestar, albert el ultimo tratamiento fue la semana pasada y siempre les pego buenos chutes, cada 3 semanas más o menos.
    Los tratamientos con nematodos los empleo cuando hace más fresco ya que como bien dices albert pierden con el calor eficacia.
    Sergiskkan puede ser q ante la cantidad de picudos muertos al principio de los tratamientos se desviase algo pero como ya he dicho sigo con los tratamientos despues de dos años y sigue tirando nuevas hojas.
    De todas maneras veremos como va evolucionando y os cuento.
    Gracias a todos de nuevo.
    Un saludo!!!