Palmera canaria de 30 años afectada de algún tipo de enfermedad o problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de palmera canaria' comenzado por KIKE0181, 16/3/12.

  1. KIKE0181

    KIKE0181

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Apreciados amigos tengo una palmera Canaria afectada de algun tipo de enfermedad y necesito vuestra ayuda.
    La palmera esta situada en la costa norte(Asturias), la palmera tiene unos 30 años mide unos 5 m de altura y el tronco no esta afeitado con lo cual tiene unos 3m de diametro,hace algun tiempo se podia observar una especie de polvo amarillo sobre las hojas, ahora tiene unas mancha marrones sobre ellas, parte de las hojas estan parcialmente secas y el apice esta totalmente deprimido, sobre el tronco hay agujeros que van al interior. Me gustaria poder salvar la palmera ya que tiene un valor sentimental alto.

    Adjunto varias fotos.

    Muchas Gracias.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: Urgente ayuda con palmera

    Hola amigo !!! A ver que te comentan el resto de compañeros .Hay que salvarla como sea .Lo cierto que en Asturias conozco varias canarias ,sobre todo Hembras, con ápices exageradamente deprimidos.Algunas con las palmas del ápice totalmente raquíticas .Me alegro que estes intentando salvarla.ES un tesoro con esa edad!!!
     
  3. miguelandalucia

    miguelandalucia

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sevilla, España.
  4. miguelandalucia

    miguelandalucia

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    Re: Urgente ayuda con palmera

    Bueno nos hace falta q la copies, solo pincha ahi
     
  5. KIKE0181

    KIKE0181

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Principado de Asturias