Palmera canaria muerta y a 6 metros otra, ¿estará infestada? (Fotos)

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por jamo, 23/11/09.

  1. jamo

    jamo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    valencia
    Hola un saludo a todos,soy de la comunidad valenciana y hace 15 dias azoto un tremendo aire en mi pueblo no me parecia tan fuerte como otras veces creo que unos 60-70 kmh.pero fue suficiente para que me despojara de las hojas centrales de mi palmera,envio fotos de las 2 palmeras que tengo a la otra no le ocurrio nada,cuando se descolgaron se podia tirar sin esfuerzo y salian del tronco,en fin no tengo ni idea de palmeras se que tienen 25 años y la verdad es que no las ciudo nada para lo bonitas que son,en fin un saludo
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: palmera dañada por l aire

    No querria alarmarte demasiado, pero tienes que asegurarte que no esten atacadas por el picudo. Ese viento no tiene porque hacer daño ni mucho menos a palmeras adultas.

    Eso de que salgan sin apenas tirar nada, mala barraca.
     
  3. jamo

    jamo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    valencia
    Re: palmera dañada por l aire

    gracias por tu interes,la verdad es que para no tener ni idea de palmeras a simple vista parece ser que le ha atacado algo por que ha hecho otras veces mucho mas aire y no les ha ocurrido nada,soy nuevo y no se por que no han salido las fotos,las voy a subir de nuevo y decirme si puedo recuperarla de alguna manera,un saludo
    [​IMG]
     
  4. jamo

    jamo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    valencia
    Re: palmera dañada por l aire

    perdonar intento subir la foto de la palmera que tengo mal,esa que veis arriba es la buena,¿por que solo le afecta a una de ellas si estan a 6 metros una de la otra,un saludo
    [​IMG]
     
  5. Re: palmera dañada por l aire

    Que va :( . Esta palmera aguanta vientos mucho más fuertes. Está categorizada de primera en un listado de fuerza de huracanes :sorprendido: Además, esos vientos se alcanzan sobradamente en muchos puntos de las islas canarias y ni se inmutan, quizás algunos "roces" en las puntas de los pinchos por el viento.

    Totalmente de acuerdo con Canelgat. Ahora lo importante es que la plaga que se le haya metido no afecte a las palmeras de alrededor. Cuidado. Pero algún bicho siento decirte que se ha metido en su interior (picudo rojo). Algo bastante común en las datileras, incluso en Washingtonias..


    Muy bonita y sana se le ve. esperemos puedas recuperarla.
     
  6. Re: palmera dañada por l aire

    Hola, Jamo,

    Si tiras de alguna de esas hojas dobladas, seguro que te quedas con ella en la mano... Tendrá la base podrida y con crisálidas de escarabajo de picudo.
    Es bastante difícil de tratar, así que te deseo la mejor de las suertes.

    Saludos.
    D.
     
  7. jamo

    jamo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    valencia
    Re: palmera dañada por l aire

    davidillo dijo;
    Si tiras de alguna de esas hojas dobladas, seguro que te quedas con ella en la mano... Tendrá la base podrida y con crisálidas de escarabajo de picudo.
    Es bastante difícil de tratar, así que te deseo la mejor de las suertes.

    exacto davidillo,solo que no me di cuenta si tenia crisalidas,que debo hacer ;pedir permisos para la poda,sabeis si estas crisalidas son perjudiciales para los niños,
    un saludo
     
  8. jamo

    jamo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    valencia
    Re: palmera dañada por l aire

    un par de fotos mas,preo creo el peor de los males ya lo tiene,

    un saludo
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: palmera dañada por l aire

    ...hola Jamo...
    ...solo son perjudiciales para la palmera que esta a 6 metros....lo mas probable es que ya este infestada...:-?
    ...saludos.