Palmera canaria sembré semilla y ha salido el brote: ubicación y cuidados (fotos)

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por JorgeFTP, 31/1/13.

  1. JorgeFTP

    JorgeFTP

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, hace un par de meses plante una semillita de palmera canaria, y el otro día vi que asomaba ya este brotecito. Es la primera vez que tengo una Palmera Canaria, asique me surgen un par de dudas:
    ¿La debe dar la luz, el sol directo o debe estar en un lugar oscuro hasta que salga la hoja?
    La misma pregunta que antes pero cuando ya haya salido la hoja.
    ¿Debe estar en un lugar calentito o da mas o menos igual?
    ¿La puedo regar con agua del grifo?
    ¿Necesitan mucha agua o aguantan bien sin ella?

    Gracias por adelantado :smile:
     
  2. Re: Ayuda con brote de palmera canaria (Fotos)

    Hola Jorge.

    Enhorabuena por tu germinación!!

    Ten cuidado porque como empieces con esto de las palmeras luego es dificil parar !! ;)

    En cuanto a tus preguntas:

    ¿La debe dar la luz, el sol directo o debe estar en un lugar oscuro hasta que salga la hoja?

    Mejor tenlo en un lugar con luz, incluso te diria con luz directa porque eso hará que se caliente más el sustrato y se desarrolle mejor.

    La misma pregunta que antes pero cuando ya haya salido la hoja.

    Si. Muchos opinan que de jovenes es mejor tener las palmeras a la sombra. En muchas especies es indispensable, en otras es necesario que esten al sol desde pequeñas. Yo te diria que la canaria puede estar al sol desde su mas tierna infacia (al menos yo las he tenido asi sin problemas) Eso si, vigila los riegos mucho, porque al sol se secan antes y al ser pequeña soporta peor la sequia.

    ¿Debe estar en un lugar calentito o da mas o menos igual?

    Mejor calentito sobretodo de pequeña. La canaria aguanta bien el frio. Pero las palmeras pequeñas, al ser más sensibles están mejor con calorcito. Cuando crezca un poco (saque de 4 a 5 hojas) ya puedes ir aclimatandola a tu clima. Eso si, paciencia porque son leeeentas al principio

    ¿La puedo regar con agua del grifo?

    Yo asi lo hago siempre, aunque lo mejor es que la dejes reposar un dia para que se le vaya el cloro. O si va a ser tu mimada, pues con agua mineral :11risotada:

    ¿Necesitan mucha agua o aguantan bien sin ella?

    La canaria aguanta bien la sequia, pero siendo pequeñita no la hagas pasar sed. Ojo, tampoco la ahogues. Yo te diria que lo ideal es regarla, sin encharcarla y cuando se seque el sustrato volver a regar. Si puedes echala poca agua cada vez y riega cada poco. Eso es lo ideal

    Suerte con tu palmerita y ya nos iras contando como va!
     
  3. JorgeFTP

    JorgeFTP

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con brote de palmera canaria (Fotos)

    Muchas gracias Vael, me has resuelto todas las dudas.
    Intentaré no hacerme adicto a las palmeras ;)
    Un saludo.