Palmera datilera de 3 años: ¿a partir de qué hoja empiezan a sacar las pinnadas?

Tema en 'Phoenix dactylifera (palmera datilera)' comenzado por Rub, 19/11/11.

  1. Rub

    Rub

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Albacete (España)
    hola amigos!, veréis tengo estas dos datileras sembradas desde semilla desde hace poco más de 3 años una va por la hojita 9 y la otra está sacando la hojita 10 y todavía son todas iguales. mi pregunta es la siguiente: ¿a partir de que hoja empieza a sacar ya las pinadas? que son las características de esta palmera q tanto me gusta ejejejeej gracias!!!!! ;)


    [​IMG]
     
  2. Re: duda sobre datilera!!!!!

    Hola,

    Más que sacarte la hoja pinada, lo que harán es morir de pena si no las trasplantas pronto como te dijimos la otra vez.

    Si no tienen tiro por abajo, no esperes que lo tengan por arriba, las datileras no sirven para bonsai.

    Saludos.
     
  3. Re: duda sobre datilera!!!!!

    Yo hace años tuve unas datileras en maceta, que a los 3 años ya tenian hojas pinadas. Creo que fue hacia la 6 hoja, si no recuerdo mal. De hecho creo que lo sacó a partir del segundo año.

    Si que pueden estar en maceta sacando hoja pinada. Yo que tu, lo que haria es sacarla a pleno sol (hazlo un poco progresivo al principio, si lo haces en verano). Si no te apetece sacarla de dia al sol y meterla de noche ahora que viene el invierno (Hacer ese tipo de cosas a diario creo que solo lo hago yo), sácala ya en primavera todo el rato fuera. Si es que tienes posibilidad de hacerlo, claro

    COmo tienes tus datileras? pegadas a una ventana de que orientación?

    Tambien es una de mis palmeras favoritas! En Albacete la podrias tener en el exterior, aguanta el frio del invierno.

    Suerte!
     
  4. Rub

    Rub

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Re: duda sobre datilera!!!!!

    si están todo el día en la ventana orientada al sur, y en verano las saco a pleno sol, están muy bien cuidadas y abonadas pero crecen muy muy lentas.....habrá que tener paciencia
    Motxila no pretendo crear bonsais jeejjej pero si que conozco muchas datileras q han crecido en macetas similares a las que yo tengo, es mas en simples botellas de 1.5l y han sacado la hoja pinada, solo que igual hay que esperar mas no??? ;)
     
  5. Re: duda sobre datilera!!!!!

    Entonces, en una ventana al sur, te podrían crecer indefinidamente. Más si las cuidas bien. No se hará muy grande hasta que la plantes en el suelo, pero vivir te vivirá en buen estado

    Quien sabe, igual hasta te podría dar dátiles aun siendo pequeña. Como esta que vi el verano pasado en Los cabos. Tan pequeña y ya con frutos, nunca he visto algo parecido. (Tampoco he visto tantisimas palmeras datileras, sobretodo jovenes)

    [​IMG]
     
  6. Rub

    Rub

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Re: duda sobre datilera!!!!!

    Guauuu O.o me he quedado flipado tan pequeña y con dátiles, ¡me encanta! XD
    ejejejejeej las mias no se yo cuando llegarán a eso :razz: de todas maneras cuando tengan ya un tamaño considerable para que puedan sobrevivir por ellas mismas, las plantaré en un terreno que tengo en un pueblecito, lo malo es el frio del invierno :S
     
  7. Re: duda sobre datilera!!!!!

    He visto algunas datileras en Madrid en buen estado, hasta dando datiles, y no creo que haga menos frio que en Albacete.

    Las datileras se adaptan bien al frio, creo que soportan hasta los -9ºC. Yo creo que en Albacete las podrías tener sin mucho problema al exterior, al menos en la ciudad. En el pueblo depende de lo alto que este. Si de pequeñas las estas cuidando tan bien, y en un ambiente controlado, crecerán bien y serán mas fuertes de mayores. De todas formas tendrán que pasar su periodo de adaptación al frio. Cosa que tu tambien puedes controlar haciendolo poco a poco en tu casa.

    Yo tambien tengo una palmera en una ventana al sur y con muchos cuidados, me gusta cuidar de plantas sensibles, en eso nos parecemos.

    saludos
     
  8. Rub

    Rub

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Re: duda sobre datilera!!!!!

    jeeej si a mi también me gusta cuidarlas, tengo una canariensis en el balcón, pero esa ya es grandecita y creo q aguanta mas el frio, en cuanto al frio.....pues en pleno invierno aquí en Albacete capital solemos llegar a los -10 en casos muy puntuales.....hay algunas datileras por la ciudad, sobre todo en chalés privados, pero en invierno las protegen con plásticos, porque las que se quedan al aire pierden todas las hojas, y luego en primavera las recuperan, pero creo q eso no es bueno para las pobres plantas :S ejejej un saludo! ;)