Palmera infestada con larvas: ¿qué tratamiento hacer?

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por moises00, 2/11/11.

  1. moises00

    moises00

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sanlucar de barrameda, Cadiz
    Hola soy nuevo en este foro!!!
    mi palmera esta infectada con larvas y mi propósito es fumigarla con xilamon producto para madera muy efectivo en mi profesión, se que no es lo adecuado por que pongo en riesgo la vida de la palmera pero pienso que hay muchos productos para matar la larva y no están haciendo efecto. De esta manera consigo matar la larva y como veo la palmera perdida intentare una pequeño intento antes de cortarla, comento; me atrevo a hacer esto por que tengo tres palos de pino que llevan sosteniendo una parra de cuelgue desde el suelo a arriba y solo de protección dos manos de xilamon este no se ha apolillado y no se ha podrido. Solo esta venteado con pequeña grietas de los cambios de tiempo. Habiéndose apolillado otros palos y troncos arrimados a estos que tenia xilamon.
    ¿ Afectaría a las otras plantas cuando eche este producto a la palmera por ejemplo un pino que esta a tres metros?
    ¿Podrían darme consejos?
    gracias :smile:
     
  2. Altahona

    Altahona

    Mensajes:
    5
    Re: palmera con larvas

    Las larvas las tienes dentro de la palmera y necesitas un producto sistemico como puede ser el imidacloprid, el xilamon es un producto preparado para madera seca y sin vida y probablemente los coadyuvantes o emulgentes que lleva perjudicará aún mas a la vida de la palmera. Pienso que lo que quieres es salvar la palmera, no maltratarla. Dale un baño con 20/30 litros de un producto sistemico y tambien se le puede poner alguna inyección y si está muy mal, pues a hacerle cirugia y a limpiar todo lo que está afectado y en un porcentaje muy alto se salvan. La principal causa de la muerte de la palmera una vez afectada es que el dueño la abandona y la deja morir. Cuando un perro tiene garrapatas se trata, se limpia o se lleva al veterinario, pues a las palmeras hay que acerle lo mismo. Y pon alguna trampita por la zona no muy cerca de la palmera y verás los picudos que recoges. Espero haberte ayudado un poquito y ten esperanza no digas que está muerta hasta que esté 100% seca.
    Saludos