Palmeras en el diseño de jardines (fotos y ejemplos)

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Yakim, 12/3/13.

  1. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola amigos:

    Estoy rompiendome la cabezita con dos palmeras que tengo y no se cómo ubicarlas. Una es la robellini y la otra es la palma roja o lacre(cyrtostacys renda)

    Primero aclaro que la planta que está alfrente solita es una samia y la voy a quitar de ahí

    La robellini ya la tengo plantada entre la ventana y la columna, pero no se si está bien ahí. Es la preferida de mi esposo, pero por otro lado la que mas me gusta a mi es la lacre , se podrían ubicar las dos? No se qué hacer. Me ayudan?

    Aquí pongo las fotos de distintos ángulos.


    2hd66pc.jpg


    https://i49.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/mtv1z.jpg

    Por favor ayudenme, Muchas gracias :happy:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    yakim esa robellini alli te cubrira todo.en tu clima va v crecer mucho y suele ser una palmera de tronco corto o sea imaginatela como un enorme arbusto que no admite podas.
    ¿cual pusiste en el centro ?,esa la hubiera colocado hacia un lateral porque pienso que te corta mucho ese espacio que lod ejaria mas libre.
     
  3. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Si claro eso ya lo se , aclaré que la del medio la voy a quitar , precisamente es lo que estoy pidiendo opiniones para ubicar la robellini en el lugar correcto y tengo una palma roja o lacre que tambien la quiero poner y no se como ubicarla. Es lo que ne cesito saber.

    Un conocido que tengo que es jardinero y se dedica a hacer jardines me dijo que la robellini como lleva un año plantada mas o menos me va a dar trabajo quitarla , que podía dejarla allí que me va a cubrir parte de la ventana y de la columna pero que no se ve mal donde está. y me aconsejó sembrar la palma roja en la otra esquina de la derecha, solo necesito que me digan donde ubicarlas. Porfis.

    Gracias.
     
  4. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    ok ya quité la planta grande del medio y podé las ixoras que estaban muy altas

    No hay nadie que me eche una manito?:icon_rolleyes: Puedo mover cualquier planta la que sea con tal de acomodar mis palmas.


    168bjty.jpg

    rvc378.jpg

    Especifico que son casas duplex la mia llega hasta donde está la bordura blanca, la planta marginata es de mi vecina.
     
  5. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Hola!!!!!!! :razz:

    Me encanta el frente de tu casa, la palmera lacra es muy bonita, con esos troncos rojizos, se podria poner en la esquina donde te indican, lo que yo haria, seria no colocar una robellini sino dos :icon_rolleyes: , en el frente, limpiandola cada poco de abajo para que solo tenga copa y no tape las plantitas que estan al lado de la entrada a la casa, y dejar la que ya tenes y que crezca como con forma curva, aunque tapara un poco la ventana, pero quedaria bonita. :happy:
     
  6. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Y que son esas flores blancas en maseta, en el frente son muy bonitas.

    No puedo subir imagenes, intento de nuevo.

    Otra pregunta donde el garage si es tuyo?-

    Edito, reduje las imagenes me es imposible manejar la otra herramienta.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Ok Girasol, gracias gracias gracias, tan solo por aportarme algo.:razz:

    Repaso lo que me dices. Dejo la robellini donde está? y la lacre en la otra esquina como me aconsejan?

    Dices que ponga otras dos robellinis mas en el frente? o entendi mal?

    Me encantaría poner alguna palma en ese espacio tan grande que tengo alfrente pero es que no me lo imagino con tantas palmas, y conste que me fascinan:13mellado: y las he visto así como dices por aquí , pero creo que me mata mi esposo si traigo mas palmas a la casa. Por el momento ubicar esas dos, pero tu que sabes hacer montajes hazme uno pleasse. :icon_redface:
     
  8. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Ah, no habia visto el montaje , ahora me fijo bien. Gracias linda eres un amor,

    Las flores blancas son bungavillias hawayanas. :beso:


    Sii el garaje es mio, sabrás que es un espacio bien estrecho para subir la guagua al garaje, me encanta como se ven pero creo que me molestarian un poco en esa esquina.Tal vez moviendo la que tengo ya a ese lugar y tu que crees? Por fi sigue ayudandome.

    La palma lacre me gusta donde la ubicaste el unico problema seria que ahi si ves en una de las fotos hay un hueco en el suelo y esta ahi el contador de agua.

    No se si te fijaste que cambié la planta grande (samia) y la puse luego de las ixoras en esa esquina me recomendaron, ( en la ultima foto) Si ves el arbolito de mi vecina unos pasitos antes hay un huequito en el suelo , ese es el contador de agua.


    Pero definitivamente mi casa necesita esas palmas, que la hagan relucir.
     
  9. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Yakim, Parece que nos cruzamos... mira como lo veo yo
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    rvc378.jpg

    Yo de palmeras no entiendo nada. Pero solo decirte que la robellini crecerá más que lo que tienes detrás, y aunque el follaje es liviano lo de atrás no se verá...

    Mi hija tiene combinada robellini con cycas, esparraguera y hiedra de hoja pequeña cubriendo el suelo.

    478205
     
  11. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Gracias por pasar Mareyo por aquí y darme tu valiosa opinión, pero ahora bien qué me recomiendas?

    Las plantas de atrás para mi no son tan importante no se si me entiendes, me fascinan las palmas y quiero ponerlas en el lugar correcto. Mil gracias.
     
  12. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Si muñequita nos cruzamos, lee mi ultimo mensaje, para que veas algunos inconvenientes , se me olvidó decirte que justo donde pusiste la robellini solo es una capa muy fina de tierra y grama, debajo hay cemento porque habian unas aceras antes pero es solo ese pedacito , podria correrla un poquito a la derecha justo al lado de las lozas esas cuadradas si puedo sembrar.
     
  13. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Hola Mareyo;

    Yaki,,.

    Bueno, entonces mejor se cambia la que tenes donde puse las dos, con lo de la palmera lacra, yo creo que saca un monton de hijos, no sera mejor ponerla en maseta, por lo que comentas, y por tu vecino tambien.

    La samia a mi me gusta mucho esa planta, veo de nuevo.
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Yo creo que en tu clima cualquier lugar es correcto.

    Yo no taparía la ventana con ellas. Y en donde vives te crecerán rápido

    Pero ya te he dicho que mi experiencia con palmeras es casi nula, se reduce a una Phoenix ( creo) que tenían mis padres...a tropecientas que veo en los jardines y parque publicos de España pero solo las veo y a las que arranco de mi jardin porque los pájaros me dejan un monton de semillas de las palmeras cercanas...

    a mi me gusta esa parte como la tienes...no quites nada, no va a mejorar, está estupenda
     
  15. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para ubicar palmas

    Gracias Mareyo, gracias, gracias, gracias. Pero sigo sin saber exactamente donde ubicarlas, ya las tengo, aqui son lentisimas creciendo no se porqué, con decirte que esa lleva un año plantada ahí y el crecimiento ha sido muy poco, pero en fin no se qué hacer,

    Gracias por decir que no le hace falta mas nada a mi casa, muy agradecida pero qué podré hacer con mi capricho de tener esas palmas que me fascinan tanto?:icon_redface: Ya las compré:(