Palmeras que resisten el frío

Tema en 'Elección de palmeras resistentes al frío' comenzado por (No registrado), 25/2/04.

  1. kikin

    kikin

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    MUCHAS GRACIAS CARLES, BUSCARE LAS ESPECIES QUE ME DICES, AUNQUE EN PAMPLONA BUSCAR VARIEDAD SOBRE ALGO ME PARECE QUE ES BASTANTE UTOPICO. GRACIAS :13mellado:
     
  2. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    ¿No hay palmeras canarias por Pamplona, kikin?
     
  3. Albertote

    Albertote

    Mensajes:
    3
    Palmeras que resistan el frío para León

    Hola a todos. Es la primera vez que veo y entro a esta página y a este foro.
    Voy a hacer una pregunta loca, pero es que necesito que algún entendido me oriente. Me encantan las palmeras, pero por desgracia vivo en una zona muy mala. Soy de León, y como ya sabeis en verano hace mucho calor, pero en invierno hace muchiiiiiiisimo frio y heladas muy fuertes.
    Me imagino que no existirá ningun tipo de palmera que aguante esto, por eso os pido información a ver qué me podéis decir porque me encantaría tener una. Como esto sé que va a ser imposible, sí que he visto por pueblos de alrededor del mío unas cosas muy parecidas a palmeras, altas, bajas, con el tronco parecido al de una palmera, pero que no lo son. No sé qué tipo de árboles serán esos, me tengo que informar. Bueno, a ver que consejito me dais. Un saludo a todos.
     
  4. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Hola Albertote.
    Te dejo el link sobre palmeras de la página principal. Puede que aquí encuentres la palmera que necesitas...

    http://www.infojardin.com/palmeras/palmeras_directorio.htm

    Poniendo el nombre de la que quieras en el google y dándole a imágenes puedes ir viendolas. Puede que por el aspecto identifiques cual de ellas es la de los pueblos de alrededor. ;)

    A ver si hay alguien que te sepa decir más que yo... :roll:
    ¡Suerte!
    Saludos.
    Maite.
     
  5. Albertote

    Albertote

    Mensajes:
    3
    Pues gracias. Ya veo que algo hay que aguante estas heladas, jajaja. Pero poca cosa. Interesante. ;)
     
  6. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Alberote, hay Trachicarpus fortunei en ontario, finlandia, suecia, y mas sitios muy nordicos. Supongo que en zonas donde el microclima sea algo benebolo, pero si buscas una orientacion buena en tu casa, y te informas de como cuidar bien tu palmera puedes poner un par o un trio haciendo un grupo que seguro que colman tus espectativas de palmera con creces.

    Hay otras especies muy resistentes al frio, incluso el de Leon, pero mas complicadas de encontrar.
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Existen bastantes especies de palmeras resistentes al frio. En España la mas común de ellas es la que te indica Canelgat. En internet hay listas con su resistencia al frio. Te pongo una lista sacada de un libro:

    Algunas Palmeras resistentes al frio
    (Según A. Puig y P. Ramoneda)

    Nombre Resiste hasta Muere a

    Trachycarpus takil -18 ?
    Butia paraguayensis -16 ?
    Jubaea chilensis -15 ?
    Rhapidophyllum hystrix -15 -23
    Trachycarpus fortunei -15 ?
    Nannorrhops ritchiana -14 -20
    Trachycarpus nanus -14 -18
    Trachycarpus wagnerianus -14 -17
    Sabal dominguensis -12 ?
    Sabal minor -12 -20
    Sabal palmetto -12 -14
    Sabal uresana -12 -14
    Trithrinax campestris -12 ?
    Washingtonia filifera -12 ?
    Sabal mexicana -11 ?
    Butia capitata -10 ?
    Butia eriospatha -10 ?
    Butia yatay -10 ?
    Chamaerops humilis -10 -13
    Trachycarpus oreophilus -10 ?
    Chamaedorea radicalis -9?
    Phoenix canariensis -9 ?
    Phoenix theophrastii -9 ?
    Sabal bermudana -9 ?
    Serenoa repens -9 -18
    Trachycarpus sikkimensis -9 ?

    Saludos
    Jalon
     
  8. Lo que te recomienda JALON es lo adecuado, hay paginas en internet de Ingleses, Franceses, Canadienses y Norteamericanos que tienen el mismo problema que tu.
    Hay Jubaeas en >Paris y Cantabria.
    Mi hermano vive en Zamora y se llevo una Washingtonia y le va bien
    Angel
     
  9. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Angel,
    dices ... "Hay Jubaeas en .... Cantabria" :mrgreen:

    ... y limoneros, y limas, y aguacates, ... pero no en Leon.

    Las zonas costeras y valles fluviales de Cantabria (donde vice la mayor parte de la población) tienen las mismas mínimas medias que Alicante. Lo que varían son las máximas, muy inferiores en el norte.

    Saludos
    Jalon
     
  10. Albertote

    Albertote

    Mensajes:
    3
    Gracias a todos. Y gracias Jalon especialmente por todos los datos que me has dado. Ya le voy a echar un vistazo a todos y a mirar por internet. Un saludo.
     
  11. Mencioné Cantabria porque los chicanos las plantaron allí.
    En la peninsula Iberica hay muy pocas y es una pena, pero en Francia hay muchas pues como soporta temp. muy frias era la unica que creian que les iria bien, pero despues descubrieron la phoenix canariensis, ahora la sociedad Fous de Palmier esta tratando de que se planten más Jubaeas.
    En Madrid encuentras Butias y Canariensis
    Angel
     
  12. Mira la pag de internet the tropic centre
    Angel
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola, perdón por entrar pidiendo favores......... :roll: pero me gustan las palmeras que estás aconsejando Jordi, te importaría asesorarme sobre cual es la mejor para mi clima?? ya sabes que por aquí en invierno las heladas son importantes y en verano el sol, también.
    Muchisimas gracias por tu ayuda :icon_biggrin:
    (la verdad es que por los viveros de esta zona solo me ofrecen la chamaerops, que seguro que está mal escrito ;) )
     
  14. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    La Trachycarpus fortunei es la apuesta más segura para fríos intensos a pesar de su aspecto tropical.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  15. Hola creo que con el frio que hace en tu zona te puedes arriesgar con algunas palmeras, primero tienes que saber la temperatura minima en invierno y despues buscar palmeras que soporten esa temperatura.
    Si bien el Trachycarpus Fortuney soporta -11,9Cº y es posible que en tu zona no bajes de esa temperatura, esta el Trachycarpus Latisectus con -17,3Cº el Trachycarpus Nanus -13,9Cº y el Trachycarpus Takil con -14,2Cº.
    Tambien se encuentran sabales como el Sabal Xtexensis con -15,1Cº,Sabal Umbraculifera, 13,1Cº, Sabal Minor -15,3Cº,Sabal Lousiana -14,4Cº y Sabal Palmeto con -11,6Cº.
    La Rhapidophyllum Hystrix soporta -15,1Cº.
    Necesitaras mas información sobre estas palmeras si deseas plantar algunas, pues no solo el frio es el unico obstaculo que tendras que sortear, subtratos,riegos,humedad etc. etc.

    Saludos J.R.E.