Palo de Brasil se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por berich, 3/8/07.

  1. berich

    berich berich

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Querétaro, Qro. México
    quisiera que alguien me ayude, tengo un palo de brasil que se esta secando, sus hojas se van decolorando y poniendo tiesas y se secan completamente, corto esa y empieza otra, ya cheque el riego, la luz, la tierra, el abono, el fertilizante y no quiere sera porque la cambie de lugar?
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: palo de brasil

    berich: ¿podrías ponernos alguna foto de la planta y de sus hojas?

    Además, conviene que nos expliques todos esos datos que comentas: riego, luz, tierra, abono, drenaje, humedad ambiental...

    Dices que se le secan las hojas, pero también que se decoloran... Están marrones? Amarillas?

    Quedo a la espera de datos ;)
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: palo de brasil

    Hola y bienvenid@ berich
    Las plantas cuando se las cambian de lugar o bien se las transplantan tienen un período de adaptación...en tu caso faltan más datos en concreto en cuanto a sus cuidados y medio en el que se encuentra.
    cariños
    susu:rosa:
     
  4. berich

    berich berich

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Querétaro, Qro. México
    Re: palo de brasil

    Mañana te las mando, te voy ha explicar compre mi planta hace como un año y estaba muy bonita, hace un mes decidi ponerla en una maceta ya que venia en un platico con muy poca arena y mide aprox. medio metro, desde entonces la vi triste y sus hojas como que se enroscaban hacia el centro pero no de las puntas, se empiezan a poner tiesas, luego amarillas y se secan, ya le puse fertilizante de bolitas en las orillas, la deje casi seca, la puse en un lugar con luz sin corrientes de aire, pulverizo sus hojas con agua templada y nada funciona y ahora si estoy triste.
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: palo de brasil

    berich: yo diría que, además de haberse estresado un poco con el trasplante (tal y como comentaba susu), tal vez te hayas sobrepasado un poco con el riego, y también me parece muy pronto para abonar. De ahí que las hojas se pongan amarillas... Es posible que se esté resintiendo de alguna quemadura en las raíces por este abonos...

    De todas formas, seguro que cuando nos muestres las fotos, lo veremos mucho más claro.

    Entendí que la maceta tiene buen drenaje, no? Con qué frecuencia sueles regarla?
     
  6. berich

    berich berich

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Querétaro, Qro. México
    Re: palo de brasil

    gracias susu, en realidad tengo dos´plantas y ahora que las pase a macetas nadamas esa se puso fea, las dos las tenía juntas en una esquina y estaban bonitas las dos, pero ahora las macetas estan grandes y ya no cupieron en el mismo lugar así que las separe, al parecer no le gusto pero ahora temo cambiar la otra para poner la que se esta muriendo en el mismo lugar y tambien le pase lo mismo.
     
  7. berich

    berich berich

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Querétaro, Qro. México
    Re: palo de brasil

    una vez por semana como siempre lo hacia, el clima aca en Querétaro esta muy humedo porque llueve mucho por eso pienso que no es por exceso de riego ahora la he dejado secar completamente.
     
  8. berich

    berich berich

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Querétaro, Qro. México
    Re: palo de brasil

    hola Aner gracias por tu ayuda y te comento la maceta que compre es de cantera y es muy pesada por eso le compre charola para regarla ahí mismo, pero cuando la riego nunca sale agua por el plato ya que le pongo poca agua.
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: palo de brasil

    :happy: Berich, si puedes poner foto te ayudaríamos mejor.
    ¿Cada cuánto la riegas? dices que no sale el agua por el plato porque le riegas poco, o ¿porque no tiene agujero de salida?
    Es más recomendable regar a conciencia y espaciar los riegos que regar poco y a menudo.
    Por cierto, ¿ qué es charola?
     
  10. berich

    berich berich

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Querétaro, Qro. México
    Re: palo de brasil

    Hola Lur, mañana pongo las fotos, la charola o plato que le compre va puesto debajo de la maceta, se les pone por lo regular cuando no la puedes mover para que no se tire el agua cuando la riegas.
     
  11. berich

    berich berich

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Querétaro, Qro. México
    Re: palo de brasil

    y la riego una vez por semana
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: palo de brasil

    :happy: Berich, gracias por la aclaración.:razz:
    Una vez por semana si el riego fuese normal sería excesivo, pero si la riegas con tan poca cantidad...
    lo mismo tiene falta de riego.
    Lo mejor es que mires el sustrato no sólo a unos 7cm de la superficie, en el fondo también, para ello mete un palito de los de pinchos morunos, por ejemplo y déjalo un rato, luego lo sacas y miras si está húmedo.
    Cuando pongas la foto te podremos decir algo más concreto...
    Como medida preventiva mira si puedes quitar las bolitas de fertilizante.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  13. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: palo de brasil

    Hola!!!

    berich: espero las fotos de tu planta, pero por los datos que das, me inclino a pensar que es exceso de riego, o encharcamiento debido a que la maceta no drena bien.

    Saludos!!
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: palo de brasil

    Comentas, berich, lo siguiente:

    No entiendo muy bien este punto...:-? Se trata de lo siguiente: por un lado tenemos el riego y por otro lado la humedad ambiental... Son factores independientes y pueden carecer de uno y excederse en el otro... No interfieren.

    El riego, en mi opinión, una vez a la semana, me parece mucho. Además, si la planta tiene las hojas amarillas, te está avisando de tal hecho.

    Si las hojas se ponen marrones en las puntas, la planta te estará avisando de que lo que le falta es humedad ambiental.

    Saludos de nuevo!
     
  15. berich

    berich berich

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Querétaro, Qro. México
    Re: palo de brasil

    Hola Aner, Hola Lur: les agradezco sus contejos que voy a poner en practica, aun no encuentro mi bluethoo para subirles las imagenes, en cuanto lo tenga lo subo ya que si me interesa mucho que la vean.:desconsolado: