Palomas colipavas y tortolas turcas: varias dudas

Tema en 'Palomas' comenzado por toniycendy, 9/7/07.

  1. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Hola,tengo una pareja de palomas colipavas que ayer dejaron de incubar dos huevos que resultaron estar podridos y sin pichones dentro.
    Cuanto tardan en nacer los pichones?
    El primer huevo lo pusieron el día 15 de junio y el segundo el día 17 (un huevo era mas pequeño que el otro).
    Es normal que haya pasado un día entre medio de la puesta de los dos huevos?.
    Tenia pensado darles cascaras de huevos de gallina para la próxima puesta de huevos,en lugar de ponerles gibia...la cascara de huevos o la gibia es solo para la puesta de huevos o se le puede suministrar siempre?.
    Esta pareja me la regaló mi tío y esta era la primera vez que iban a criar...cuando seria el mejor momento para soltarlas sin que se escapen?.
    Por mi casa no he visto palomas,si llegase a haber,se podrían ir con ellas?
    Cuando las pueda tener sueltas,es necesario que las deje sueltas todos los días y las cierre por la noche para que no se las coman los gatos u otros bichos o podría ser que las suelte nada mas cuando yo pueda estar pendientes de ellas?.

    [​IMG]

    A parte tengo una pareja de tórtolas turcas que han estado haciendo nido,la que se supone que es la hembra se queda en el nido algún tiempo a lo largo del día,se hacen caricias en las plumas del cuello,he visto a la que se supone que es la hembra hace unos 15 días subirse encima del macho,pero tengo dudas que sean dos machos porque los dos cantan aunque no cantan igual y yo tenia entendido que la hembra no canta.
    Tengo otra tortolita sola,que aun no le ha salido el collar negro,pero que la escuché cantar alguna vez (no muy bien todavía porque esta joven) por lo que es macho,y quería juntarla con la que se supone que es la hembra para ver si se intentan pegar (lógicamente inmediatamente los separaría) demostrando que son dos machos (,pero cada vez que intento agarrarla se infla como si se estuviese defendiendo (el macho que esta con ella no hace así) y no la agarro para no molestarla.
    A pesar de fuesen dos machos,pudiera ser que su comportamiento de hacer el nido,caricias etc se diese aunque no sea lo mas normal?,es que me desconcierta mucho esto que esta pasando de que la hembra cante y tengo miedo de interrumpirles en la cría,ya que necesito que críen lo antes posible,porque quería meterles dos huevos de otra tórtola y que me críen los 4 huevos,ademas que el señor de la tienda donde las compré me dice que no hay problema,que le lleve un macho y me le cambia por una hembra que tiene.
    [​IMG]
    El macho esta cantando en la esquina de la izquierda,justo donde eligieron hacer el nido y la que se supone es la hembra esta a la derecha sobre el comedero.
    Si las tórtolas ponen dos huevos que resultan no estar fecundados,pasaría como las colipavas que dejarían de incubarlos o se quedarían incubando hasta que se los quite?
    Espero puedan aclarar mis dudas,gracias.
     
  2. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: Palomas colipavas y tortolas turcas

    Te contesto a algunas de tus preguntas que son muchas ;)
    No les des cacascaras de huevo dales la jibia o un preparado que venden con calcio, si les gustan las cascaras se comeran mas facilmente los huevos.
    Tardan en salir 21 dias.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Palomas colipavas y tortolas turcas

    Vamos por partes:
    .Las tortolas de la imagen creo que son de collar y no turcas.
    . Los machos hacen momivientos de vaiven a la vez que hinchan el buche y arrullan.
    .Dos machos y dos hembras, si les falta el sexo contrario, pueden "acomodarse"
    .Si son adultas y en 10-20 dias no ponen, puedes comenzar a intuir que son dos machos o la hembra tiene algún problema.
    .Para colocarle cuatro huevos a una pareja, ambas parejas tienen que realizar la puesta en los mismos dias, y ser de especies muy parecidas.
    .Si son macho y hembra, no te preocupes, al menos un huevo estará fecundado.
    .El 99% de las veces el segundo huevo lo ponen al dia siguiente que el primero.
    Para la tortola, la incubación dura una media de 14 dias.
    Saludos.
     
  4. uralde gomez lopez

    uralde gomez lopez

    Mensajes:
    6
    Re: Palomas colipavas y tortolas turcas

    ola, soi uralde la foto ke tiene usted ai puesta son tortolas turkas se lo aseguro yo ke llevo mas de 6 años de experincia en tortolas tukas,si kiere me das usted su correo electronico y ablamos ai,
     
  5. uralde gomez lopez

    uralde gomez lopez

    Mensajes:
    6
    Re: Palomas colipavas y tortolas turcas

    y ablamos mejo y me aces todas la preguntas ke kieras usted no se arepentira
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Palomas colipavas y tortolas turcas

    Uralde, es frecuente que se confundan estas dos especies. El 95% de estas tórtolas de cautividad pertenecen a la especie De Collar ( Sterptopelia risoria), mientras las que hay libres en nuestras ciudades son Turcas (Streptopelia decaoto). La de la imagen es una De Collar en color clásico.
    Saludos.
     
  7. uralde gomez lopez

    uralde gomez lopez

    Mensajes:
    6
    Re: Palomas colipavas y tortolas turcas

    ola,soi uralde de nuevo si es frecuente ke se confunda los machos mira yo tengo 27 tortolas y te aseguro ke lo ke usted tiene es tortolas turkas y si los machos cuando estan en zelos ellos se cren ke uno de ellos es embra y enpienza azer el nido ellos dos primero se mete uno y luego al rato otro, ke se van turnando para ponerse en el nido. y si las nuestra la del collar negro es (estreptopelia decaotro)si no te inporta de darme tu correo electronico y ablamos mejor como kieras comunicamelo cuando me conteste otra vez
     
  8. uralde gomez lopez

    uralde gomez lopez

    Mensajes:
    6
    Re: Palomas colipavas y tortolas turcas

    ola tonizendi ,mira soi uralde gomez le comunico ke tus tortolas son mui chulas son iguales ke las mias tengo 27 son muchas verdad bueno yo te ha seguro ke las tortolas ke tiene usted son tortolas turka se lo aseguro porke la foto ke tiene usted ai son iguales ke las mis tortolas y si son con collar pero eso no kiere decir ke no sean turkas pero yo te ha seguro ke si, porke llevo mas de 6 años de experiencia en tortolas turkas. la comida, comen mistura de trigo eso se lo comen mui vien pero mui vien sobreto las mias, yo siempre le doi de comer eso y tambien una comida ke se vende en la tienda ke le da muchas comida y eso le sirve a las tortolas turkas u otra clase de aves en cutividad y la comida se llama viopal es una especie de chinilla ke le da mucha vitamina por ke es un complejo vitaminico pero eso si se lo pone tiene ke esta todo el año eso y su comida claro eso ke no falte y una pregunta¿ usted ke le da de comer? si le pone el vitaminico no pasa nada no se asuste por ke le ponga cosa nuevas no pasa nada si alguna vez no le pone el conplejo vitaminico no pasa nada bueno le dejo espero ke me responda
     
  9. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Re: Palomas colipavas y tortolas turcas

    Gracias a todos por responder.
    Pues al final,efectivamente eran dos machos y se habian acomodado,entonces fui a la tienda y me dieron una hembra,que resultó ser otro macho.
    Tuve que comprar otra,porque se me escapó y no lo pude cambiar,y me han vuelto a dar otro macho!!!!!!!!!!!!!.
    Me habeis dejado dudando,ahora no se si son de collar o turcas,la verdad que yo pensaba que eran turcas,no sabia que hubiese otras similares (las de collar).
    Les doy de comer un pienso compuesto para pavos,porque es mas barato que un combinado de varias semillas que se llama casta brava,pero que quizás termine cambiando y les de el casta brava.
    Uralde,desde que tienes tortolas has conseguido sacar alguna blanca y alguna de esas que son mezcla entre blanca y canela?.Porque si no estoy mal informado,esas que te digo se pueden sacar con dos canelas,no?.
    Cuando pueda hago mas fotos donde se vean mejor,es que ahora estoy bastante ocupado con un lorito que me regaló mi esposa.
    Si alguien pudiese contestarme sobre lo de soltar a las colipavas y que no se escapen se lo agradecería.
     
  10. uralde gomez lopez

    uralde gomez lopez

    Mensajes:
    6
    Re: Palomas colipavas y tortolas turcas

    ola tony cendi no te agas un lio vamos a ver las de collares son turkas no te agas un lio vale las de collar en una raza ke es turkas. no es las de collar una raza y las turkas de otra no las de collares es turkas no te agas un lio vale ni ke te agan un lio vale te lo digo por experiencia y yo tengo una pareja blanka y otra de canela como tu dices y avezes sale canela o blancas vale no te lies confia en mi ke te puedo contestar a todas las preguntas ke kiereas vale de trtola todo lo ke kieras pero de palomos no se mucho pero mi vecino tiene mucho y ke yo sepa tienes ke dejarlo una temporada enzerrado pero ke pueda ver la calle y luego la sueltas. no me agas caso eso es lo ke tengo entendido vale de palomo no se mucho vale pero de tortolas turkas todo lo ke kieras, y recuerda lo ke tu tienes es tortolas turkas vale no te agas un lio cuando tu veas una tortola con collarin es turka vale hombre lo se por experiencia y ke he recivido trofeos como criador de tortolas,puedes confiar en mi no te arrenpentiras . an una cosa lo ke dices de ke si junta las tortola te sale canela y todo lo ke a dicho en el mensaje ke ha escrito ace poco todo pero todo es verdad
    saludos:
     
  11. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Palomas colipavas y tortolas turcas

    Ola me gustaria plantear una duda y esque no hay manera de conseguirlo.

    - ¿Como se pueden coger, atrapar Tórtolas de Collar Turcas?

    Esque se instalaron en un arbol emfrente de mi casa y ese arbol es bastante alto pero bastante delgado y abeces cuando sopla aire se mueve muxo... tengo miedo de que les pase algo a las Tortolas de Collar turcas, porque hay 3 y dos son pareja...

    Por eso quiero criar Tortolas la duda es que no consigo cojerlas... :(

    me podriais decir como las cojo? seria de mi agrado tener una respuesta prontillo! gracias de adelantado!

    Chao!!:icon_cool:
     
  12. uralde gomez lopez

    uralde gomez lopez

    Mensajes:
    6
    Re: Palomas colipavas y tortolas turcas

    ola me llamo uralde, para poder cojer la tortola turka de collar negro es de la sigiente manera si tiene crias dentro del nido las coje y una vez cojida la pones en un sitio ke pueda cojerlas a las grandes, pero ke no es nada facil si kieres lo intenta o acerle una trampa para cuando se valla del nido se la aces la trampa y cuando venga supongo ke kaiga en la trampa solo eso si tienes alguna duda me respondes vale astaluego.contesta.
     
  13. lluigi_08

    lluigi_08

    Mensajes:
    1
    Re: Palomas colipavas y tortolas turcas

    Hola, soy nuevo en este foro.
    En respuesta de como atrapar las tortolas turcas, lo puedes hacer a traves de unas jaulas que venden que al entrar a comer quedan atrapadas dentro,hoy mismo me he comprado yo una que se pueden capturar hasta 17 tortolas a la vez.

    Yo tengo una casa con mucho espacio, en un arbol de uno de los jardines voy a instalar una jaula muy grande de unos 2m de altura i 1m de ancho, allí quantas tortolas cabrian?

    Muchas gracias!
    Un saludo a todos!
    :52aleluya:
     
  14. Re: Palomas colipavas y tortolas turcas

    Hola!

    No suelo escribir mucho en este foro, pero bueno..

    mychan, creo que deberías dejar las tórtolas del árbol donde están, ellas se han instalado allí y saben perfectamente dónde ponerse para no caerse, aparte de que si se van a caer volarán. Pienso que los animales que son libres hay que dejarlos en libertad, porque ahí es donde se van a desarrollar mejor y van a vivir tal y como su instinto les dicte, que así están en la naturaleza.

    Y una preguntita, ¿os gustaría que, cuando estuviéseis paseando alguien viniera y os metiera en una jaula? pasaríais de la posibilidad de vivir y moveros donde querais a estar encerrado en un espacio reducido y que limita vuestras necesidades.

    Besos ;)
     
  15. orlantre

    orlantre la naturaleza en especial

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tropical de sabana
    Re: Palomas colipavas y tortolas turcas

    amigo, yo tambien tengo un problema algo parecido al tuyo. te cuento: que compre en la tienda, suspuestamente 2 tortolas de collar, hembra y macho. a los primeros dias de haberlas comprado, una de ellas empezó a cantar y a cortejar a la otra, un mes mas tarde, la otra tambien empezó a cantar y a cortejar, llegaron mis dudas, ¡serán machos?. al cabo de un mes y medio, el supuésto macho, empezo a pisar a la otra, y asi estuvieron durante dos meses. mas tarde, empezaron a cargar ramitas para hacerse su nido. un dia, algo extraño empezó a pasar con las tortolas, ellas comenzron a pelearse una con la otra, hasta el extremo de tener que sacar a una de la jaula. siempre hacen esto, a veces estan bien juntas, dandose caricias y apareandose, pero aun no han puesto y ya llevan 6 meses desde que las compré.

    otra cosa siempre el que monta es uno, la otra hace el papel de hembra, y tengo sospechas que esa tortola no es hembra, es lesviana, porque ella busca tambien montarse arriba del otro y este no se deja. ¿Que dicen ustedes expertos en esta materia? ayudenme por favor, aunque el dueño de la tienda me dijo que si eran del mismo genero, que llevara una para cambiarla.

    lo extraño, es quev se pisan y se acarician alimentandose, pico a pico. ¿será que la hembra le falta algun medicamento que contenga calcio?, la hembra es esteril?