Palomas: ¿cómo espantar palomas de la ventana?

Tema en 'Pájaros' comenzado por PeLi-RoSa, 10/12/08.

  1. PeLi-RoSa

    PeLi-RoSa

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MURCIA, ESPAÑA
    Buenas noches!
    Vivo en un 10º piso y las palomas siempre se posan en mi ventana, sobre todo en la de la cocina. No puedo abrirla porque está llena de "cagadas" y aunque las limpie, al rato vienen otra vez a posarse.

    No sé qué hacer, no sé que poner para que no se posen. He puesto botellas de plástico colgadas, CD, maceteros, bolsas de plástico... y nada, las palomas ganan.

    A ver si alguien me puede dar una idea efectiva, porque ESTOY HARTA DE NO PODER ABRIR LA VENTANA DE LA COCINA, Y SIEMPRE ANDAR LIMPIANDO POR MIEDO A COGER INFECCIONES DE ESTAS RATAS VOLADORAS.

    gracias, un saludo

    AINHOA
     
  2. Re: COMO ESPANTAR PALOMAS DE LA VENTANA

    :happy:

    Hola!
    Yo las quiero a las palomas.

    En una casa antigua, hoy reciclada, he visto que pusieron al borde del balcón unos alambres muy finos, de unos 15cm de alto, pasados de abajo para arriba de una planchuela agujereada, que quedaría como un peine.

    No te puedo mandar fotos, porque veo esta solución desde la ventana de la sala de espera de mi médica.

    Con esta explicación puede que te des maña para hacerlo.


    :beso:
     
  3. PeLi-RoSa

    PeLi-RoSa

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MURCIA, ESPAÑA
    Re: COMO ESPANTAR PALOMAS DE LA VENTANA

    Gracias, iré al chino a comprar alambre!!!
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: COMO ESPANTAR PALOMAS DE LA VENTANA

    Yo crío palomas pero no tienen nada que ver con las de ciudad.
    Antes de liarte con alambres , que tu cocina va a parecer una carcel, prueba con hilo negro, claro en la parte exterior de la ventana

    Otra opción más drástica es colocar en el rafe una tabla con clavos pasantes de forma que al laado de fuera aparezcan de 3 a 5 cm de clavos separados como 2 cm

    Eso si ten cuidado no se caiga la madera a la calle y la armes

    Un abrazo y suerte
     
  5. PeLi-RoSa

    PeLi-RoSa

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MURCIA, ESPAÑA
    Re: COMO ESPANTAR PALOMAS DE LA VENTANA

    Gracias caballo loko, creo ke voy a comprar una madera de esas finas para pegarla facilmente, y clavarle clavos como loka, se van a enterar las palomas en ké ventana se pueden posar y en cúal no.

    Muchas gracias, besos

    Ainhoa
     
  6. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: COMO ESPANTAR PALOMAS DE LA VENTANA

    Hay una empresa por acá que pone en lo alto de los techos, una especie de globos ( inflados con metano me parece para que se sostengan en el aire) . Este tiene dibujado unos grandes ojos furiosos y un pico , lo que a ellas se asemeja a la mirada de sus depredadores : ni se acercan a pesar de que algún vecino les pueda poner pan a pocos metros.

    María Egaña
    Chile
     
  7. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: COMO ESPANTAR PALOMAS DE LA VENTANA

    Puedes ver:

    http://articulo.deremate.com.ar/MLA-35035821-_JM

    Pero tb hay alguna empresa especializada en tu pais

    Sistema SAP Púas antipalomas
    Esta tienda se ha creado con el objetivo de servir a los propietarios particulares que tienen problemas con las plagas de palomas de menor volumen en su domicilio.
    http://www.anti-palomas.com [+]

    Y tienes suerte que no te cagan la ropa recien lavada :11risotada:
     
  8. Re: COMO ESPANTAR PALOMAS DE LA VENTANA

    :happy:

    Peli-Rosa, ahora que veo el link que puso Gauchito, te digo que es ése, el maxi-puntas. Suerte.

    :beso:
     
  9. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: COMO ESPANTAR PALOMAS DE LA VENTANA

    Hola, donde yo vivo tambien tenemos muchas palomas, que como a ti vienen a la ventana de la cocina, pero yo tengo la ayuda de mi gato que no deja de vijilarlas todo el dia, no deja que se acerquen a mi ventana....pero a las de mis vecinas si veo que van....... eso me evita que manchen mi ventana, pero no puedo abrir la ventana mas que cuando yo estoy alli....por si mi gato decide ir detras de alguna....;) no se quizas si te gustan los gatos, seria una solución...
     
  10. ESDACO

    ESDACO

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: COMO ESPANTAR PALOMAS DE LA VENTANA

    Te recomiendo que coloques unos hilos de nilon, no se ven mal, y las espanta una ves vi eso en un hospital de mi pais, suerte
     
  11. cuartodekilo

    cuartodekilo Deleted

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa
    Re: COMO ESPANTAR PALOMAS DE LA VENTANA

    Coge un trapo negro..grande..y cosele en un extremo un pedacito de lana amarilla..y en la parte baja..dos pedacitos de la amarilla..formando la silueta de un cuervo....

    colocalo visible en la ventana....no vendra paloma alguna..:5-okey: pasado un tiempo retira el trapo.

    suerte.