Palos de madera tipo estacas he conseguido: ¿ideas para hacer con ellos?

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por juja, 2/8/09.

  1. juja

    juja

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid (Sur-este)
    Hola amigos, mi marido me trajo el otro dia 18 postes como los de la foto, que iban a tirar en su trabajo y no se que hacer con ellos. Son de 1,20 cm de largo.

    ¿Alguien me puede decir que puedo hacer con ellos?, la verdad es que llevo dias pensando, pero no se me ocurre nada.

    Gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: Me aportais ideas?

    ufff, se puede hacer de todo, casi mejor dices qué es lo que quieres hacer: un banco, mesa, jardineras, estanteria, invernadero........

    te pongo alguna cosa:

    bordura, vertical u horizontal
    [​IMG] [​IMG]

    macetas y jardineras:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    maceta para trepadoras:
    [​IMG]

    arenero:
    [​IMG]

    camino:
    [​IMG]

    caseta perro:
    [​IMG]

    con esos postes de madera puedes hacer maravillas
     
  3. juja

    juja

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid (Sur-este)
    Re: Me aportais ideas?

    Lidia muchas gracias por todas las fotos, es una gozada ver la cantidad de ideas que das.

    La verdad es que jardineras y borduras no queria hacer, pero, ¿se te ocurre alguna idea para hacer un invernadero o una compostera?, es en lo que habia pensado, pero no se como hacerlo y la verdad es que no se si tendre bastantes postes para una cosa o la otra.

    Lidia, espero tu respuesta y la de cualquiera que me pueda ayudar

    Muchisimas gracias
     
  4. Re: Me aportais ideas?

    para una compostera con 16 para los laterales, es decir laterales que se vean 5 postes (puestos verticales, es importante para que no almacenen porquería) ¿que diámetro tienen? ¿te parece suficiente?, desde luego por altura si,
    y por anchura seguro que tambien, ten en cuenta que hay que dejar una ranura para la ventilación

    vas a necesitar alguna tabla para unirlos y para la tapa, si tienes forma de conseguir un palet, sería perfecto

    ¿tienen punta esos postes como los que pones en la foto?, porque si tienen punta esta facilísimo, lo puedes hacer hasta redondo sin ninguna complicación

    estoy pensando que para hacerlo redondo y darle una buena terminación por arriba y rematarlo por abajo, sería ideal disponer de un neumatico cortado a la mitad, para tener dos circulos de goma con escuadra. (esto lo pongo, es simplemente una idea, pero es para que no se me olvide)
     
  5. juja

    juja

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid (Sur-este)
    Re: Me aportais ideas?

    Tienen 9 cm de diametro.

    Pero no se por donde empezar, vamos que no tengo idea de como hacerlo
     
  6. Re: Me aportais ideas?

    ¿tienen punta? ¿lo vas a poner directamente encima de la tierra? ¿te gusta más redondo o cuadrado?
     
  7. juja

    juja

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid (Sur-este)
    Re: Me aportais ideas?

    Si tienen punta y la forma me da un poco igual, quiza mejor cuadrado.

    Cuento con una pared que puedo utilizar para uno de los laterales, si es necesario.

    Tambien tengo tablones de madera de pino que puedo utilizar para unir los postes

    Lidia, ¿Sabes donde puedo mirar alguna foto para hacerme una idea de como puedo fabricarlo? ó para verlo terminado como las que me has enviado antes?
    De verdad, esque ando muy pez en el tema aún

    Muchisimas gracias
     
  8. Re: Me aportais ideas?

    no es buena idea aprovechar una pared (por la humedad)
    te pongo un enlace para que vayas cogiendo ideas
    http://www.lowes.com/lowes/lkn?action=noNavProcessor&sec=esp&p=spanish/LawnGarden/compostBin.html

    y te pongo un directorio de temas relacionados, los hay muy interesantes:
    http://articulos.infojardin.com/foroantiguo-mapa/f-698.html
    esto sirve para que te vayas haciendo una idea de las normas básicas que son:
    ventilación
    puerta inferior para sacar el compost
    puerta o abertura superior para echar los residuos, revolver y regar.

    opcional sería hacer un depósito o dos (uno el del compostaje y otro para almacenar el ya hecho y que no vas a utlizar aún)

    vete informándote, lo mejor son las ideas claras, que hacerlo es lo de menos.
    en un pispas
     
  9. Re: Me aportais ideas?

    te pongo una foto de la compostadora "ideal"
    con su forma piramidal
    con la ventilación en la parte inferior
    con la puerta para extraer
    con la apertura superior.

    esta forma la puedes conseguir con tus estacas ¿que te parece?
    [​IMG]
     
  10. juja

    juja

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid (Sur-este)
    Re: Me aportais ideas?

    Muchisimas gracias Lidia, me pondre en marcha y te pondre unas fotillos para que veas como va quedando

    Te agradezco toda tu ayuda y te seguire leyendo
     
  11. Re: Me aportais ideas?

    si tienes problemas para hacer la puerta inferior, siempre puedes recurrir a una maceta de plástico negra (las que dan los viveros con los árboles), que sea de las grandes y que traen una especie de asa, la pones boca abajo y la cortas por la mitad con corte vertical.;)
     
  12. Re: Me aportais ideas?

    Hola: este domingo vi un documental en la TV sobre huertos y cultivos ecológicos y me llamó la atención un agricultor que utilizaba una caja como ésta
    [​IMG]
    como criba
    ¡ que bien funcionaba !, echaba unas paladas de compost casero en ella y luego se iba al huerto y moviéndola, diseminaba perfectamente el compost.
    los trozos que quedaban grandes en la caja regresaban a la compostadora

    si tienes una caja así, ya tienes criba para tu compost
    también la puedes hacer con cuatro tablas y red de gallinero ;)
     
  13. Re: Me aportais ideas?

    Muy originales. :happy:

    Lidia, esas son mis gribas :razz:
     
  14. Nesla

    Nesla

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    La Nucía Alicante
    Re: Me aportais ideas?



    ¿Porque es ideal que tenga forma piramidal, tiene alguna esplicación?
     
  15. Re: Me aportais ideas?

    de la forma piramidal se hace referencia en muchos estudios del compostaje, sobre todo los que son al aire libre, sin compostadora, por la forma que tienen de descender los nutrientes de la capa superior a la inferior y que no se pierdan con la lluvia.
    dentro de una compostadora con forma piramidal hace que el contenido que vamos metiendo no presione tanto las paredes cuando baja, quedándo mucho mas aireada la materia.

    yo hice hace unas semanas una compostadora casera, antes de ello me estuve informándo en la red y haciéndo preguntas por el foro de jardinería ecológica.

    por ejemplo:
    http://www.abarrataldea.org/manual.htm