Paludario voy a construir con una pecera

Tema en 'Paludarios' comenzado por anifarex, 2/9/09.

  1. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Paludario.

    hola aniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii:beso: divinasssssssssssss fotossssssss!!!!!!!!!!!!!
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Paludario.

    Hola Maby
    El paludario vá poco a poco...
    Estoy hasta los "cojines" de la silicona y la fibra de coco... esto es un trabajo guarro y asqueroso.... creo que directamente le pegaré fibra de coco pero sin moler...(es que estoy utilizando la turba que tenía de las plantas carnívoras) y ya estoy hasta el gorro....
    Más tarde foto... que ahora mismo con el olor de la silicona tengo un dolor de cabeza de muerte....
     
  3. Re: Paludario.

    jajajajaja!!!!! quiero ver esas fotos ya eh!!!jejejejejeje un saludo!
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Paludario.

    Aniiiiiiiiiiiiiiiiiiii hacelo al aire libre haber si te intoxicas!!!!!!!!!!!quiero ver esas fotosssssssssssssssss:beso:
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Paludario.

    :twisted: tirannick :icon_evil: tú ríete.. ríete... que amiguitos somos y en el camino nos escontraremos...
    Esperando las respuestas de tu hilo... me voy a darle por "pííííí" a la silicona...(nunca mejor dicho.. pués es por ahí por donde hay que darle pa que salga:11risotada: )luego foto!!!:icon_evil:
    saludos.
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Paludario.

    ESPERAMOSSSSSSSSSS LASSSSS FOTOSSSSSSSS!!!!!!!!!!!:beso:
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Paludario.

    Bueno.. como dije,esto vá poco a poco...
    En dos veces que me he puesto sólo he podido cubrir lo que veis... el lado más oscuro es el más reciente, vamós que aún no sacudí el sobrante... no sé que hago mal para que se quede pegada tan poca cantidad....
    Tendré que comprar otro tubo de silicona...pues uno no me ha llegado...
    https://img405.***/img405/9616/dfgc.jpg

    https://img405.***/img405/6920/55181300.jpg

    Esto es más laborioso que la capilla sixtina...y yo tengo muchas cosas, pero pacienciaaaa....:tirarlospelos:
     
  8. Re: Paludario.

    en mi opinion.......TE ESTA QUEDANDO GENIAL!!!! a mi me gusto como queda la fibra de coco enserio, lo que pasa esque el laborioso jajajaja y te pasa lo que a mi....que digo quiero hacer un estanque y quiero verlo terminado en un dia con plantas peces ranas tortugas....xDDD paciencia cero jajajjajaja!!! pero te esta quedando genial de veras!!!!!me gusta mucho y las macetitas estan muy bien tambien!! ya te enseñare la "cosa" que estoy haciendo en mi terrario....es una especie de paludario pero algo distinto jejejeje ya os enseñare y paciencia anifarex que esta quedando genial!
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Paludario.

    hombre!!!
    te he entrado la ansiedad por un paludario a tí tambien!! je je je
    si ya lo digo yo... internet acaba con nuestro tiempo libre y nos atiborra la cabeza cosa mala:11risotada:
    Pos ya sabes!... FOTOS!!!
     
  10. Re: Paludario.

    jajajajaja tengo que poner unas plantitas y ya pondre fotos....con niebla incluida jajajajaja saludos!!!
     
  11. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Paludario.

    Hola anifarex, no sé que silicona habrás usado. Te recomiendo de la marca Carrefour, que sea negra por supuesto. Es neutra y aguanta perfectamente debajo del agua, no es tóxica si luego echas peces o ranas. Negra porque queda mucho más natural las zonas que no se cubran totalmente, esos brillos blancos que se ven en tu trabajo, y de esa marca porque es la más barata y es exactamente igual que otras marcas más caras. Dos euros y poco cada bote de 300 ml.

    Yo he usado este sistema bastantes veces para varias cosas, una vez le coges el tranquillo engancha, ya verás :11risotada: . Para cubrir la superficie que tienes tú calculo que me podría costar unas 3 o 4 horas, no más.

    Te cuento como lo hago, aplico la silicona con la pistola en hilos de forma desordenada en pequeñas zonas y la voy extendiendo con el dedo. Es lo más rápido y preciso, teniendo un paño húmedo al lado para ir limpiándote antes de que se seque y evitar manchar otras cosas con la mano, no hay mayor problema. Cuando termines del todo un buen lavado y cepillar un poco las uñas con un cepillo fino y todo perfecto :smile: Sin esperar nada, en cuanto hayas extendido la silicona, echar la fibra de coco encima en abundancia, una buena capa, toda la que se caiga sin pegar la volveremos a usar después de recogerla, así que sin miedo a gastar :smile: Y si quieres para que agarre más, le vas dando palmaditas encima para apretarla contra la silicona, esto hay que hacerlo sin arrastrar, sólo golpecitos perdendiculares precisos para no llevarnos la silicona.

    Un detalle, no eches fibra hasta justo el final de la silicona que hayas extendido (en la zona que tengas que seguir dando luego), ya que al volver a aplicar silicona te la llevarás y es con lo que más tiempo se pierde, es decir, dejas un margen sin fibra que rellenarás en la siguiente pasada.

    También tengo un paludario, hará ya casi un año creo. Cuando lo hice todavía no me atrevía con la espuma ya que no lo había usado nunca, así que puse el fondo con corcho natural de alcornoque, sólo la cascada y los "bajos" van con fibra, y no he dejado de arrepentirme. El corcho sigue destiñendo al agua dejándola como el café. Llevo tiempo pensando en desmontar todo y poner todo el fondo con el sistema de la espuma.

    https://img210.***/img210/1619/pal01.jpg
    Si tengo un ratillo saco alguna foto de ahora.

    Esto para geflosan también, que he visto ahora su hilo. Debéis pensar en la ventilación, al ser urnas cerradas se empaña el cristal delantero si no hay un sistema de ventilación. Otro consejo, para tapar las zonas que no queremos que se vean, tal como geflosan dices en tu hilo de usar papel adhesivo, lo mejor es usar también la silicona negra. Aplicar una película sobre el cristal (por dentro de la urna) en las zonas que queremos ocultar, extender un poco más de lo previsto y luego cuando este terminado ya se recortará justo hasta donde queramos dejar que se vea.

    Cualquier duda me decís y si puedo os ayudo.
     
  12. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Paludario.

    hola ravel
    La silicona que estoy usando es neutra... 5€ el bote!! transparente... no la había negra.. y en el carrefour que fuí no tenian ni siquiera neutra....tendré que ir a otro...
    Es cierto que tapar todo lo blanco me está costando lo mio... pero bueno.. ahora ya no tiene remedio... paciencia... que es la madre de la ciencia...:22rezando:
    Lo que me ronda por la cabeza es otra complicación que se me ha presentado...expongo:
    He llevado la espuma hasta abajo por las esquinas y cojiendo tambien un poco los laterales..(esto dentro de lo que será el acuario..) dar la silicona con tan poco espacio entre la espuma y el cristal.. me dá pánico...pues irremediablemente antes o despues mancharé el cristal...(que se me ocurre ahora que si se le queda pegado fibra de coco pues tampoco pasa nada..) pero como hago para disimular ese blanco que se me va a ver desde fuera?...dandole una capa fina d silicona??... es que sé que me va a quedar mal... ya verás.. pues yo, hay para cosas que no tengo maña... y esa va a ser una...
    Pensé en recortar los laterales separandolos del cristal para trabajar comodamente y que no se vea por fuera... pero ... seré capaz de limpiar perfectamente el cristal de la espuma???
    Que hago?
     
  13. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Paludario.

    Te aconsejo sobre todo que consigas la negra, no hay comparación en el resultado final. Yo no perdería el tiempo en seguir con la blanca.

    Para la parte que ya has dado, sí que tiene remedio todavía. Puedes aplicar otra capa encima sin ningún problema, todas las veces que quieras. Frota un poco la fibra de coco para que se caiga la que no esté bien sujeta y vuelves a realizar el mismo proceso, silicona y fibra encima. Si lo haces bien no se notan juntas ni nada. Es lo maravilloso de este sistema, que lo puedes arreglar todas las veces que quieras. Yo en algunos trabajos que he hecho, hacía varias piezas de poliuretano porque era más cómodo o más fácil trabajarlo así, y luego los unía en el lugar definitivo tapando todas las juntas sin que se notase ninguna unión.

    En cuanto a lo que manches del cristal también es muy fácil de limpiar. Tienes que esperar a que este bien seco, no lo intentes limpiar en fresco porque la extenderás más. Una vez seco, con una cuchilla (cutter) le das con la parte plana a modo de espátula, bien inclinado y con cuidado para no rallar el cristal y se va muy fácil.

    Creo que tengo alguna foto del mío mientras lo iba montando, las busco ahora y las pongo para explicarte un poco mejor como cubrir las zonas del cristal frontal.
     
  14. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Paludario.

    [​IMG]
    Aquí se puede ver lo que decía esta tarde, de dar la silicona por dentro pasándonos un poco de las zonas que finalmente dejaremos tapadas. Yo tapé el cristal lateral y el frontal, como ves está dado sin perder tiempo en las terminaciones, ya que cuesta menos cortarlo luego cuando esté seco.

    Al paludario le hice un doble fondo, para tener más capacidad de agua, aunque sólo se ve el "laguito" de la esquina el agua va de lado a lado del acuario por debajo del suelo. Una bombita oculta en la otra esquina echa el agua por una cascadita que va al río que se ve, además de por varias salidas escondidas en las paredes.


    [​IMG]
    En esta otra foto ya se ve el frontal tapado con la silicona curioso, luego al echar el sustrato todavía se disimula más la junta. El sustrato va suelto encima de la malla, puse una mezcla de turba ecológica y fibra de coco. Y así es como quedo recién terminado:

    [​IMG]

    Sigo por aquí si necesitas algo ;)
     
  15. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Paludario.

    Aniiiiiiiiiiiiiiiii me encanto to progreso!!!!!!!!!!!!!:beso:
    Ravel me encanta aprendre segui explicandonos asi aprendemos mas:beso: