Pan de Pascua o pan de Navidad (Chile)

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por cristy, 13/12/13.

  1. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: EL REENCUENTRO

    Hola mi gente cariños para todas, aqui les dejo la receta ami me salio bien bueno y era mi primera ves les dejo una foto para que lo vean, despues de lso dos primero de la foto volví hacer y me salieron 5, mi Pepe mi dijo si pensaba vender :11risotada:

    El resultado final.

    [​IMG]

    Ingredientes + Lista de compras

    1 taza de frutas mixtas acarameladas
    1 taza de uvas pasas
    1/2 taza de nueces de Castilla picadas
    1/2 taza de almendras picadas
    1 cucharadita de cáscara rallada de naranja
    3 tazas de harina para todo uso
    1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
    1 cucharadita de sal
    2 cucharaditas de canela en polvo
    1 cucharadita de semillas de anís
    1/4 cucharadita de clavos de olor en polvo
    1 taza (2 barras) de mantequilla, ablandada
    1/2 taza de azúcar morena clara compacta
    1/3 taza de azúcar granulada
    5 huevos grandes, uso dividido
    1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk
    2 cucharaditas de azúcar en polvo

    Direcciones

    PRECALIENTA el horno a 300º F. Engrasa un molde desarmable con aro de resorte de 9 pulgadas. Forra el fondo con un pedazo circular de papel encerado de 9 pulgadas. Engrasa el pedazo de papel por encima. Combina las frutas acarameladas, las uvas pasas, las nueces y la cáscara rallada de naranja en un tazón mediano; ponlo aparte.

    COMBINA la harina, el polvo para hornear, la sal, la canela, las semillas de anís y los clavos de olor en un tazón mediano. Revuelve la mantequilla, el azúcar morena y el azúcar granulada en un tazón para batir de tamaño grande hasta que se ponga liviano y esponjoso, lo que tomará aproximadamente 1 minuto. Incorpora uno por uno los cuatro huevos, batiéndolos bien cada vez que añadas otro. Incorpora poco a poco la mezcla de harina alternándola con la leche evaporada y revolviendo bien. Incorpora la mezcla de frutas acarameladas. Usa una cuchara y vierte esto en el molde desarmable que preparaste.

    HORNEA el batido 45 minutos. Retira el pan del horno. Bate el huevo restante en un tazón pequeño. Unta el pan con el huevo batido por la parte de arriba y espolvoréalo con el azúcar en polvo.

    HORNEA el pan de 40 a 50 minutos más o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, éste salga limpio. Cubre el pan con papel de aluminio si empieza a dorarse demasiado rápido. Deja que se termine de enfriar en el molde sobre una rejilla metálica. Pasa un cuchillo alrededor del borde del pan; retira los lados del molde desmontable. Voltea el pan sobre un plato; retira el papel encerado. Ponlo en el refrigerador bien tapado con envoltorio plástico 1 día antes de cortarlo en rebanadas. Mantenlo refrigerado por un máximo de 7 días.