Papaya que después de 3 años no ha florecido, ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del árbol de la papaya' comenzado por lavipep, 23/1/03.

  1. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Hola amigos-as, a ver quien me soluciona este problema.
    Tengo unos amigos que tienen un frutal tropical (PAPAYA) el cual lo plantaron de simiente hace tres años, tiene dos metros de altura y muy frondoso, pero todavia no les ha florecido, es normal que ocurra o hay que ingertarlo para que pueda florecer.
    En la zona que esta es pegado al mar (Blanes-Gerona).
    Saludos...............Pep
     
  2. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola Pep:

    Los papayos aquí son comunes pero la realidad es que yo sé poco al respecto, así que he preguntado a un amigo acerca del caso que planteas y esto es lo que me ha contado:

    existe papayo macho y papayo hembra, el papayo macho produce flores "colgantes" que se aprecian fácilmente, mientras que el papayo hembra produce flores adheridas al tronco al lado de donde comienzan las ramas (que es un punto alto en esta planta), no son vistosas por lo que pueden pasar desapercibidas (por lo menos para mi lo han sido y he visto papayos toda la vida :roll: ).

    Se me ocurre que tus amigos tienen un papayo hembra por lo que si quieren frutos deberán conseguir uno macho, aquí generalmente en las casas se tienen hembras y la polinización se hace de manera natural (abejas) por que el papayo es común, pero alla será distinto.

    Te cuento también, el ph ideal para el papayo es de 6-75 y la temperatura debe ser cálida, preferiblemente no menor a 16 grados.

    Enfermedades y bichos comunes: pulgón, araña roja, mosca blanca, marchitez apical, nemátode del nudo y odiosis (aquí te ayudaría plaguero para ver si una de estas enfermedades o plagas podrían inhibir la floración :lol: ).

    Espero haberte ayudado. ;)
     
  3. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Duffay, sobre el asunto de la papaya hasta que visite a estos amigos no sabre si se aprecia esa floracion que segun dices apenas se aprecia en la hembra, ya que macho creo que no deve ser.
    Segun me dices que se necesita macho y hembra para que se polinicen, pues veo dificil que obtenga frutos, ya que por aqui es dificil encontrar algun centro que venda este tipo de arboles.
    A no ser que alguien del foro sepa donde conseguirlo.
    BesosssssssssPep.
    Duffay, gracias por todo.
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Papayo que no fructifica

    Hola!

    Lavipep, he encontrado un ficha sobre el cultivo de la papaya y ofrece buenos datos:

    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/papaya.htm

    El tema de la temperatura que también apunta americana es muy importante (por encima de 15ºC).

    Hasta luego, amigos!