Paphiopedilum arrancadas?

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Supercito, 8/1/08.

  1. Supercito

    Supercito

    Mensajes:
    66
    Hola a todos!

    El otro dia iva yo por un garden cuyo nombre no quiero acordarme para buscarme un regalo de reyes, y encontré unas 4 o 5 paphidopellium (espero haberlo escrito correctamente:icon_rolleyes: ). Cuando ya habia elegido una de un color anaranjado atómico muy impresionante me doy cuenta que la planta no esta en el substrato:pataleando: , sino encima de el, totalmente suelta. Así estava la mia y todas las demás, lo que me hace pensar... esto es correcto? o sea, si las paphidopellium se cultivan asi? yo lo dudo pero nunca se sabe ... :16duda:

    Gracias
     
  2. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Phapidopellium arrancadas?

    A mi me pasó eso mismo hace un par de años. Todo cabreado la cambié por otra, y esa, al no poder venderla, se la regaló a una señora. Pues bien, la señora no le hizo absolutamente nada, la planta creció y ahora desborda de flores y brotes; en cambio la mía, que sigue teniendo raíces, no hizo más que perder hojas... :desconsolado:

    Consejo: Espera otros consejos
     
  3. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Phapidopellium arrancadas?

    Jajajaja Eloy

    A ver, normal normal, lo que se dice normal no es que se cultiven así. Los paphios necesitan estár sujetos al sustrato, no sobrepuestos nada más, además sus raíces son bastante puñeteras para crecer por lo cual, si empiezan a salir y la planta no está sujeta y se empiezan a rozar, dejarán de crecer las raíces. Imagino que lo que ha pasado es que se les han podrido las raices y por eso están sueltos sobre el sustrato. Yo desde luego no lo compraría así, si consigues que te lo rebajen o te lo regalen, suerte y que vuelva a enraizar. Pero normalmente las raíces las sacan del brote nuevo cuando ya tiene un año, mientras se alimenta de las del brote anterior. Lo dicho, suerte.
    Ahora, lo de esa señora es todo un señor Paphio, luchador desde luego :11risotada:
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Phapidopellium arrancadas?

    bueno, el que tuve en mis manos SIMPLEMENTE no tenía raíces, era un muñón y NO había raíces podridas en el sustrato. La planta esa en cuestión ha crecido muchísimo en manos de otra señora :11risotada:
     
  5. Supercito

    Supercito

    Mensajes:
    66
    Re: Phapidopellium arrancadas?

    Gracias por responder, eloy.vera y Maribel75. Ya me lo temia.