Paphiopedilum bellatulum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Maribel75, 30/4/08.

  1. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola!!!

    Qué os parece el capricho que me he autoregalado por mi cumpleaños??? :smile: Sabía yo que en mi casa se iban a negar a regalarme más orquídeas así que ... :11risotada: :11risotada:

    LLevaba mucho tiempo con ganas de un bellatulum y un concolor, mis dos paphios preferidos con diferencia, pero nunca me atrevía, unas veces porque las plantas eran pequeñas (y con lo lentísimos que son para crecer) y otras veces porque cuando las plantas eran de tamaño medianito salían por un riñón, y aún no me sobra ninguno. El caso es que este año me he liado la manta a la cabeza y me he hecho con estas dos maravillas, me tiene encandilada de verdad :ojoscorazon: . Aunque el mérito de la floración no es mío me hacía ilusión compartirlo con vosotros, entre otras cosas porque es una de mis orquídeas favoritas y no me canso de mirarlo.

    2452210573_a698011452_b.jpg

    2452208399_27eefb3e52_b.jpg

    2453038798_22dc8d3e67_b.jpg

    A ver cuantos años tardo yo ahora en hacer que vuelva a florecer :-?
     
  2. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Mi preferida:ojoscorazon: Sin palabras:ojoscorazon:

    Yo todavia no me atrevo con un bellatulum, no quiero matar a mi orquidea preferida...:icon_redface:
     
  3. No me extraña que no te canses de mirarlo, es verdaderamente precioso¡¡¡
    Y el concolor tiene muy buena pinta. Felicidades.

    Saludossss
     
  4. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Que bonitooooo!!!!

    enhorabuena Maribel !!!!! es precioso :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    yo quiero cumplir años así...jeje
    :smile:
    felicidades!!!
     
  6. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :ojoscorazon: Maribel75, yo tampo me canso de mirarlo, es precioso y que tierno se ve, bello cuidalo para que cuando vuelva a florecer sean asi o mejor:beso: , gracias por compartirlo con nosotr@s:52aleluya:
     
  7. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Es precioso Maribel, un regalo para la vista.
    Y que cumplas muchos mas, felicidades!
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Maribel75

    Qué cosa más bonita!! Por qué los expositores no traen estas preciosidades?

    Disfruta de su floración

    Saludos... y Ah!!! Muchísimas felicidades!!!!
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡¡¡¡Por fín!!!:razz:

    Al final lo has conseguido, pillina, ya me contarás donde estaba esa perla ;)

    Son tan lentas que a veces crees que Santo Job era una enamorado de ellas, por eso se le nombra :11risotada: , pero la recompensa vale la espera.

    A esas dos orquídeas hay que hacerles un publireportaje, así que pon de nuevo la cámara en acción y no te pierdas ni un detalle de como abre el capullo que me muero por verla :ojoscorazon:

    Felicidades!!

    Besos
     
  10. Di q si Maribel, q si no se lo regala una ya se puede sentar a esperar... Precioso...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ah! FELICIDADES!!!
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Maribel, guapos guapos los dos, son dos paphios que me encantan, aunque sean lenticos :ojoscorazon:

    ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!! :47globos: :felicidades: :74regalofuegos: :78regaloverde: :80matasuegras: :76tartacocinero: :77tartavelas:
     
  12. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Muchas, muchas, muchisisisisimas gracias !!!! :smile: Gracias a todos y cada uno de vosotros por los ratitos que compartimos, esas alegrías y esas frustraciones... sin hablar de esas comilonas y esos asaltos a los stands de plantas que de vez en cuando realizamos en grupo jejeje.

    La verdad es que así todavía sienta bien esto de sumar números....

    Zoa reina, sí que por fin lo he conseguido, tú ya sabes las ganas que tenía y ebay ha sido el culpable en esta ocasión también.

    Turrusta, no hay manera de que los expositores lo traigan grandecito, o al menos yo no he tenido suerte de encontrarlo en las exposiciones nacionales "a un precio razonable". Claro que siempre voy un poco perdida :13mellado:

    Si los capullos del concolor llegan a buen fin prometo subir fotos.

    Hoy he comprobado que la vanda que me regaló Alex en la expo de Madrid está pletórica renovando raices, gracias, gracias, gracias, papá Alex. :smile:

    A los que vayáis a Valencia os veré el sábado, y al resto os seguiré leyendo por aquí hasta más suerte.

    :beso: :beso:
     
  13. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Es una pasada de bonito, Maribel, espero fotos del segundo, también verte en Valencia.
     
  14. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Mil felicidades, estan preciosos. Este año los vi por primera vez y me quede enamorada de ellos, pero no los compre por que sus hojas estaban como manchadas (mi ignorancia no me permitio tener una belleza como esa) ahora al admirar los tuyos me quiero poner a llorar:tirarlospelos: :pataleando: sobre todo porque no estaban muy caros. Que los disfrutes muchos años!!!
     
  15. Gracias Maribel

    porque me has dado una maravillosa idea como regalo de cumpleños
    de verdad tu paphio es alucinante !!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    te felicito

    Silvia:beso: