Paphiopedilum con hongos?

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Jah, 1/3/08.

  1. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Hola a tod@s!!

    Bueno, aqui tienen un par de fotos de mi orquidea. Necesito vuestras opiniones y consejos para decirme si deberia preocuparme por esas manchas marrones que salen en la base de las hojas, y qué remedios hay. A ser posible, remedios naturales (ya por pedir que no falte:icon_redface: ).
    Una persona me ha dicho que no son hongos, y si asi es......a qué pueden deberse esas manchas? algun insecto?

    Aqui tienen las fotos (lo siento por la calidad, si no se distinguen bien estas manchas):

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os doy las gracias por anticipado.
    Buen fin de semana a tod@s y hasta otra!!:79regalofloressorpr
     
  2. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: Paphilopedilum con hongos?

    :losiento: otra vez yo jejejeje

    Sé que marque mal el nombre en el titulo del hilo, asi que para aquellos que estan aprendiendo como yo no es Paphilopedilum sino Paphiopedilum.
    Mira que es un poco retorcido este nombre!! :meparto: y no termino de metermele en la cabeza :11risotada: :13mellado:
    Bueno, hasta otra!
    gracias de nuevo :79regalofloressorpr
     
  3. Re: Paphilopedilum con hongos?

    Hola Jah, podrían ser hongos, sí, pero si lo tienes al sol directo , no podría descartarse que fuera una quemadura. Prueba a ponerle canela molida entre las hojas, si es que no quieres usar ningún producto químico. Y procura que no le dé el sol directo.

    Suerte!!!! :beso:
     
  4. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: Paphilopedilum con hongos?

    Hola!

    Muchisimas gracias CarmenBC por responderme tan rapido y sobre todo por el remedio natural :5-okey:
    El caso es que ahora si que deberia preocuparme ya que no les da el sol directo en todo el dia, asi que descarto que las manchas sean por ese motivo.
    Entonces........tiene un hongo?:todomal:
    El sintoma aparecio hace unos 15 dias y no veo signos de que ganen mas terreno sobre las hojas, de todas maneras la canela no podra hacerle daño......
    Bueno, espero poder salvarla si es que realmente corre algun peligro.

    Gracias de nuevo CarmenBC!
    Hasta pronto:79regalofloressorpr
     
  5. Re: Paphilopedilum con hongos?

    Es buen síntoma que las manchas no ganen terreno, ponle la canela y procura cuando lo riegues que no quede agua entre las hojas, mejor no mojar la planta, riega por abajo sumergiéndola.

    La canela es buena para combatir hongos y también bacterias, en el caso de que fueran éstas últimas.


    :beso:
     
  6. ju@n

    ju@n

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    templado/frio, cusco , peru
    Re: Paphilopedilum con hongos?

    Si es un hongo lo puedes descartar poniendo en lugar mas fresco y ventilado ya que quieres utilizar un fungicida natural coge el yodo de la sabila y prepara en relacion de 1 a 100.
    Cualquier cosa escribeme al privado...