Paphiopedilum o Phalaenopsis: ¿qué me conviene más?

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por OdnaM, 11/1/06.

  1. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Hola, me gustaria saber su recomendacion en cuanto a la adquisicion de un paphio o de una phal, en febrero de este año se realizara una feria de la asociacion de orquideologia de mi pais, en la cual diponen de algunos ejemplares para venta.

    Puesto de las especies del tipo cym y cattleyas son las mas comunes por aca me he decantado por una de estas 2 especies.

    Sin embargo el clima de donde vivo es bastante caluroso por lo que no se cual de las 2 prosperaria mejor, les dejo unos datos:

    Altitud: 500 mts Snm
    Temp: Max 36ºC
    Min 20ºC
    Zona mas o menos ventosa.
    Humedad ambiental: 40%-50%

    Bueno espero me ayuden a decidirme por alguna de estas especies.

    Saludos.
     
  2. OdnaM, tal vez sería más adecuado una phal que un paphio ,el calor excesivo no gusta mucho a los paphios y esa humedad parece un poco baja, si te haces con una phal, habrías de subirle la humedad y conseguirles un lugar algo más fresquito ,pero si subes la humedad pueden soportar perfectamente esa temperatura ;)
    Bueno, ya nos contarás cual te cogiste al final... :sonrisa:

    Un abrazo!!!
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    CarmenBC, Gracias por las sugerencias, ya me estoy haciendo una mejor idea.

    Que tanto mas fresquito para las phal?
     
  4. OdnaM, pues yo procuro que no suba de 30º la temperatura, pero si no puedes ,aguantarán esos 36º si subes la humedad por lo menos a un 60% o superior.
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Hola Odnam:
    Te copio una página donde tienes orientacones sobre el cultivo de phalaenopsis, phapiopedilums y otras especies. Para que con mas datos sepas elegir la próxima adquisición.

    Un saludo: :adios:

    Miguel Angel
    Zaragoza
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Gracias hopelin, Mira que no habia pensao en leer las fichas de Thomas.... :-?

    Gracias otra vez a CarmenBC, y a hopelin.

    saludos.
     
  8. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    OdnaM No te preocupes tanto por las temperaturas altas, en Fromosa tenemos practicamente tres meses de temperaturas superiores a los 40 grados, el verano pasado tubimos 47 grados con sensación termica de 50 y a mis orquideas no les ha pasado nada, solo las riego todos los días. Mira este post que lo cuento.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=476384#476384

    Si tené cuidado con las temperaturas mínimas, que no se te helen las plantas.

    Un cariño grande
     
  9. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Marylú, Gracias....si mira...aqui solo 2 dias al año baja la temperatura hasta los 10ºC +/- eso si tenemos suerte....cosa que pasa cada 5 años....y la ultima vez fue el año pasado....asi que por las minimas no me precupo por na

    Gracias a todos, esta dicho sera una Phal, cuando la tenga se las muestro...saludos. y apapachos... ;)