Paphiopedilum: ¿os ha pasado?

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Gerardo.., 7/2/08.

  1. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola chic@s,
    Pues nada, que estaba yo ya entusiasmado porque tenía ya un paphio con la flor crecidita y todo y de repente, el tallo de la flor se ha quedado como pasmado :sorprendido: , se ha doblado por la mitad y se ha quedado la flor sin abrir. Y yo con las ganas de verle el color.:(
    Ahora mismo no se me ocurren causas, no ha habido cambios de condiciones ambientales ni nada por el estilo.
    Tendré que esperar para el próximo año, pero a lo mejor a ustedes también les ha pasado y me iluminan un poco... :icon_rolleyes:
    Gracias de antemano :5-okey:
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Paphio ¿Les ha pasado?

    Uf a mi no me ha pasado eso nunca la verdad, pero tengo que decirte que a el pinocchio no le corte vara ni nada y pense que ya las flores habian terminado, pues despues de un mes de descanso volvio a asomar un nuevo capullo de esa misma vara que yo creía muerta... Son muy raros ellos! jeje.

    Espero que ese capullo renazca de nuevo y le podamos ver la carita :smile:
     
  3. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Re: Paphio ¿Les ha pasado?

    Hola Gerardo! pues no me pasó eso la verdad...aunque mi Paphio también se quedó pasmado como dices jeje, y se empezó a decaer, pero no de repente...tardó unos 3 o 4 días en decaer del todo y la flor ya había salido...:-?
    De todos modos nunca supe por qué fue exactamente, por exceso de agua creo pero... no te puedo ayudar, lo siento...
    Es bastante raro..no habrá algo comiéndose el tallo por dentro..? se me ocurre....

    Suerte con tu orquídea enigmática ella...jeje
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Paphio ¿Les ha pasado?

    Gerardo los paphios son bastante ............, en el 2006 el callosum crecía estupendamente, pero cuando llegó la hora de abrir la flor, el sépalo dorsal apenas levantó lo suficiente para ver el labelo, y los pétalos se quedaron pegados a ambos lados, parecía la cara de doña rogelia :mrgreen: , por si faltara, otro abortó la vara, total, que por poco me da un patatus.

    En el primer caso, pudo deberse a que la planta era joven o vete a saber, que ellos son muy suyos, en el segundo, pudo ser un traslado, pero siempre te queda la duda.

    Este año el callosum se ha portado, y ha lucido toda su belleza, así que no flaquees, seguro que el próximo sale estupendo.

    Lo que si has de tener en cuenta es que no todos los paphios son fáciles, algunos son bastante pesados, pero luego cuando florecen todo se olvida.

    Ánimo :beso:
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Paphio ¿Les ha pasado?

    A mí me ha pasado de todo con ellos, ahora tengo uno que amenaza con abrir pero hasta que no vea la flor completa no me fío nada.
    He probado de todo, más agua, menos agua, cambio de sitio, frío nocturno, piedrecitas de mármol.... Unos crecen, otros están parados... será cuestión de tener paciencia con ellos.
     
  6. Re: Paphio ¿Les ha pasado?

    Completamente de acuerdo con zoa y con suspiro. Los paphios son muy suyos y con ellos hay que tener mas paciencia que Job. Este año me han florecido todos como locos y no he hecho nada distinto que en años anteriores, salvo abonarlos con tathso.
    Saludosss
     
  7. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Paphio ¿Les ha pasado?

    Gracias a tod@s,
    Veo que los niños son muy "particulares" :icon_rolleyes: . "Pos nada", a esperar que es lo que toca.
    Un abrazo :happy:
     
  8. Re: Paphio ¿Les ha pasado?

    Yo te deje un mensaje en el tema repetido del paphio....:15piensa: ¿sera que soy cabezona....? al final mi gente va ha tener razon....:13mellado: