Paphiopedilum primulinum x delenati: cuando caigan flores, ¿corto la vara?

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Neftysuza, 7/6/04.

  1. Neftysuza

    Neftysuza

    Mensajes:
    31
    Hola a tod@s:
    Hace una semana me compre una paphio por 6€. :lol: La verdad es que su estado no era muy bueno, q le vas a pedir. Tenia 3 flores pero ya solo le queda una. :icon_question: Cuando se le caiga esta corto la vara, o la dejo a su aire.
    Por cierto creo que es una paphiopedilum primulinum x delenati

    Muchisimas gracias.
     
  2. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola

    El nombre de tu paphio es Deperle. Es multifloral y generalmente suelen tener 3 flores, como el tuyo. Cuando se caiga, si no ves ningun nuevo capullo en la vara, cortasela, pues ya no te dará mas flores, si la dejas, ella misma acabara por secarse. Cada crecimiento da una unica vara. Asi que deberas esperar a que otro crecimiento alcance el tamaño adulto para que te vuelva a florecer
     
  3. Neftysuza

    Neftysuza

    Mensajes:
    31
    Muchisimas gracias Rosana. Es que hasta ahora solo tenia 2 Phal, y no sabia como hacer con la Paphio. Me podrias decir si tardara mucho en volver a florecer :icon_question:
    Gracias de nuevo :lol:
     
  4. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola

    Normalmente florecen una vez al año, en primavera. Si para esas fechas tienes un crecimiento tan grande como el que ahora tienes en flor, te florecerá, sino deberas esperar a que alcance el tamaño adecuado
     
  5. Neftysuza

    Neftysuza

    Mensajes:
    31
    Escribo para informaros del progreso de mi paphio. Al final se le ha caido su última flor :( , pero me he llevado una grata sorpresa :shock: al volver a casa el fin de semana. Tiene una hoja pequeñita saliendo de un costado.
    :sonrisa: Para mí que le ha dado envidia la Phal que tiene al lado q tb le está saliendo una hoja.

    Un saludo a tod@s
     
  6. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Enhorabuena. Eso es un nuevo brote. En cuanto alcance el tamaño adulto te florecera :icon_biggrin:
     
  7. Neftysuza

    Neftysuza

    Mensajes:
    31
    Evolución de la Paphio

    Hola!.
    Escribo para que veáis la evolución de la paphio después de tanto tiempo.
    Sigue creciendo, poco a poco, y le han salido dos nuevos brotes.
    Aquí la planta entera...
    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/29_12_04_1531.jpg

    Aquí uno de los brotes...
    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/29_12_04_1529.jpg

    Y aquí el otro...
    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/29_12_04_1530.jpg

    En fin... No sé si se os ocurre algún consejo para darme, porque últimamente la planta está creciendo como loca y no sé cómo transplantarla, ni ná de ná...

    Os mando un beso muy grande a tod@s, y os deseo un año nuevo muy feliz.

    Un saludo,

    Neftysuza