Paphiopedilum: ¿qué eso de la foto?

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por txell, 26/11/05.

  1. Hola,
    demostrando una vez más mi ignorancia extrema y mi cansino empeño en lo de las orquis, voy a mostraros el paphio mildred hunter q me trajeron nardotto e capello: :sonrisa:
    thumb_25_11_05%20008.jpg
    a q parece de la guerra de las galaxias???? me tiene loca, loca e intrigada, pq no tengo ni idea de q es esto:
    [​IMG]

    Bueno, muchas gracias por la paciencia y un abrazo,
    Txell
     
  2. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola de nuevo Txell, las fotos son "petites", y la segunda ni sale. A ver si lo arreglas y te puedo ayudar.
    Pere
     
  3. Hola otra vez!!!
    Perdón por las fotos de antes, es q me "atabalo" y le doy a enviar y...
    eso., q a ver si ahora se ve bien.

    Un abrazo,
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. jolin, pues si q son petites, no me deja ponerlas más grandes....
    [​IMG]
    [​IMG]

    TACHAN... ahora si :bailoteo:
    Gracias desde aquí por lo de la Cattleya, ya mismo le doy con alcohol, será mucho q le guste y le tenga q poner cubatillas con abono de todas formas será mejor eso a dejar q tenga vampiros...:41amigosbebiendo:
     
  5. oye Pere,
    perdona q abuse, pero ya puestos... podrías decirme si mi paphio precioso (le hago yo de abuela al pobre...) necesita cal o algo????
    Bona nit
    txell
     
  6. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Yo no tengo ni idea de sus cuidados,pero te digo que es realmente bonito :icon_biggrin:
     
  7. Mortadelus

    Mortadelus

    Mensajes:
    17
    yo tampoco tengo ni idea, pero la verdad es se la ve estupendas. preciosas y magníficas, enhorabuena.

    Un saludo.
     
  8. Mortadelus

    Mortadelus

    Mensajes:
    17
    yo tampoco tengo ni idea, pero la verdad es se la ve estupendas. preciosas y magníficas, enhorabuena.

    Un saludo.
     
  9. Hola!
    muchas gracias Mortadelus y polymitapicta por los piropos al niño... :sonrisa:
    Porfa, si alguien sabe q es lo de detrás de la flor es q me tiene intrigadísima, tanto como saber si voy a ser capaz de hacerlo florecer el año q viene :interrogacion:

    Besos,
    txell
     
  10. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola Txell, creo que por reminiscencias de alguno de sus padres es una segunda flor, que a lo mejor no llega a abrirse o a lo mejor si, mejor, ¿no?
    Un abrazo.
    Pere
     
  11. Ostras!!! una segunda flor???? :9993aterrado: como se abra me va a dar algo,,, muchas gracias Pere.

    Un abrazo,
    txell
     
  12. segunda???? comorrr? quééé? donde? lo cualo????
    no veo nadaaa?!!! :shock: :shock:
    solo veo una foto de dos flores muy bonitas... la misma que el avatar! pero no veo nada más!!!
    bss
    jesús
     
  13. jajajajaja
    espera Jesus q estaba haciendo limpieza en el albúm y se debe haber borrado
    25_11_05%20011%7E0.jpg

    Entonces creeis q necesita cal el paphio o algo diferente a las demás????
    :bailoteo: Es el famoso paphio q recogí en la expo. :bailoteo:

    Un abrazo,
    txell
     
  14. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola Txell, al final he encontrado (tirando hacia atras en la genealogia de tu paphio, que algunas de las especies que intervinieron en los cruces de tu hibrido son : Paph. insigne, spicerianum, boxalli y villosum. Por este motivo, tu paphio viene del sub-genero paphiopedilum, sección paphiopedilum y SI, necesita de algo de cal para ir bien. Un par de cucharadas de gravilla de marmol o arenilla de marmol en el compuesto de tu maceta cuando lo trasplantes de nuevo en la proxima primavera (mejor mayo) te iran bien, ya que aportan cal pero de disolución lenta.
    Un abrazo.
    Pere
     
  15. Hola :


    Paphiore, como puedo saber si mis paphios necesitan cal?

    Y si no tengo esa gravilla de marmol, puedo utilizar cal...??


    Saludos!!