Paphiopedilum: ¿se abrirá la flor? ¿Qué, cómo y cuándo?

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por jesús sol, 17/1/06.

  1. salud forer@s!
    hace más de dos años compré en una floristería un paphio sin flor y encima etiquetado "occidium"!?! :shock: durante este tiempo sacó nuevos brotes y creció la mar de bien.
    ahora se ha decidido a florecer, y cuando ya todo parecía ir sobre ruedas, lenta e inexorablemente, se ha ido curvando el tallo floral, hasta dejar el capullo, completamente cabeza abajo, y apoyado sobre una hoja!
    me he quedado a cuadros! :shock: :shock: pues nunca había visto nada semejante! :-?
    cómo va a acabar la cosa?... qué se puede hacer?... se abrirá la flor, ni que sea al revés?... quién, cómo, cuando????
    ved y juzgad vosotros mismos!
    paphioloco.JPG
    de paso cuelgo fotos de tres orqs que están en flor, que me chiflan.

    un aerangis citrata que me tiene enamorado
    aerangis%20citrata.JPG
    una blc star ruby, que por fin se ha decidido después de mil desgracias

    blc%20star%20ruby.JPG
    y una epicattleya fireball que por fin después de varios intentos ha abierto la primera flor
    epicattleya%20fireball.JPG
    ya me contaréis..
    saludos
    jesús
     
  2. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola Jesus, espero que sigas enviando fotos para observar como evoluciona ese paphio, estoy muy intrigado. De tan sanota que se ve, tu aerangis citrata parece de plastico : :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
    Estaremos atentos

    Pere
     
  3. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    contribuyo a la ovacion ya que mi paphio ni para arriba ni para abajo ,

    tu aerangis esta preciosa , la epicattleya y la blc tambien

    :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
     
  4. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    jesús sol,
    Hola Jesus......la verdad que está loko ese phapio :-? :shock:
    No nos dejes de enviar la foto cuando abra. Son hermosas tus plantas.
    saludos :icon_biggrin:
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues yo compré uno que estaba sacando una vara floral. Ya tiene la vara con unos cinco centímetros y se ve perfectamente el capullo. Esto fue hace casi un año, y está idéntico a como lo he comprado. No se ha secado la vara, no ha crecido y está parecido al tuyo, pero derechito. ¿Será de plástico??.
    Ya os pondré alguna foto. Lo tengo en el exterior y está bastante fresquito, no lo entiendo.
    Un saludo.
     
  6. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Si que es curioso, sí, y que caprichosas son estas niñas nuestras que nos tienen en un sin vivir..., aunque menudas alegrías nos dan también, porque menudas flores tan han dado las que nos enseñas, eh?.
    A ver qué pasa con el Paphio, ya nos dirás.
    Un abrazo,
    Carmen
     
  7. Hola Jesús!!
    Vaya pasada el paphio... :9993aterrado: yo abro las apuestas: creo q va a seguir girando en espiral hasta hacer un tirabuzón genial.
    Q pasada las otras, sobretodo la epicattleya fireball es para quedarte mirándola todo el día...!!
    Un abrazo,
    txell
     
  8. salva2.

    salva2.

    Mensajes:
    14
    hola jesus, preciosas tus floraciones. Yo compré una fireball en la expo de Barcelona pero hasta el momento nada de flores, dime qué cuidados le das.
     
  9. Mi paphio está a punto de abrirse, pero derechito. Olé por tu Aerangis, está preciosa.
    Un abrazo
     
  10. hola coleguis!
    muchas gracias a todos!, ya no me siento tan solo en mi desconcierto! :lol:
    pues sí, el aerangis es una cucada! :icon_redface:
    ya pondré fotos de la evolución del orate :twisted: por cierto soledad, al ladito mismo de él, tengo otro, también sin clasificar, con un tallo floral y un capullo mirando al cielo, que da hasta envidia! :mrgreen:
    txell y salva: mi fireball es una mala bestia de mucho cuidado; la compré hace tres años en flor, al año siguiente sacó un tallo nuevo y cinco capullos, y ante mi desesperación los fué soltando todos, uno tras otro, justo antes de abrirse,
    es que la hubiera tirado por la ventana!!!
    este año, ha sacado otro tallo y a la hora de florecer, ha sacado cinco capullos más, y los dos primeros los ha secado y los ha tirado!!!
    cuando me ha visto subir con el hacha en la mano se ha apresurado a abrir el tercero, lo he puesto en el post, y está abriendo el cuarto :icon_cool: :icon_cool: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    la tengo pegada al tronco, le da el sol por la mañana unos nueve meses al año, y se riega con agua de lluvia varias veces al día.
    no les pongo abono, sólo de vez en cuando un poquito de estiércol de pàjaros, que recojo del jardín, bajo los árboles donde duermen.
    saludos
    jesús
     
  11. jesús sol, jajajajaja......qué paphio más divertido!!!!! :11risotada: ...a ver como acaba la cosa, creo que al final puede que se arrepienta de la mala postura, y vaya alargando el cuello......a ver..... :shock: ...ya nos dirás...

    La aerangis , maravillosa!!!!!!! :mrgreen: ...y oye..no es una mala idea esa de la amenaza :11risotada: :11risotada: ...mira que buen resultado te ha dado a tí jajajaja!!!!!...pues el próximo día me compro un buen hacha...y a la que se me resista hacha en alto... :11risotada: :11risotada: :11risotada: hasta que me florezca.

    Un abrazo!!!
     
  12. hola orquiamantes! :lol:
    como prometí, y aunque un poco tarde, os pongo las fotos de la segunda parte de la emocionante historia de paphioloco!!
    como podéis ver, txell y carmen bc tenian razón! :o :o :o , nuestro amigo ha completado el salto mortal, un tirabuzón genial!! :11risotada: :11risotada:


    terminando de colocarse...
    paphiol.JPG

    y por fin!!
    papiolo.JPG

    otro que sí que iba derechito :icon_cool:
    paphiitos.JPG

    y una cycnoches que compré en octubre a nardotto y capello

    cycnoches.JPG
    saludos
    jesús
     
  13. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :shock: :shock: :shock: Que preciosidades, y el tirabuzon como que lo hizo para llamr la atencion despues de 2 años sin flor ehh?? pero no habia necesidad o mas bien es en agradecimiento a tu buen cuido, felicidades son realmente preciosas.
     
  14. Jejejejeje si es q lo q no te florezca a ti jesús!!!
    por cierto, cuanto timpo sin verte por aquí, no??? tu ahijada sigue haciendo el burro, ahora está catatónica.... creo q te la voy a mandar en serio para q la espabiles como a tu epicattleya.

    Un abrazo,
    txell
     
  15. gracias odna!
    hola txell!
    si que aparezco poco por aquí, pero ocurre que últimamente no tengo tiempo para nada bueno... y si a eso le añades que este foro ha crecido espectacularmente (no como mi ahijada la catatónica!) sólo alcanzo a leer de vez en cuando algunos post al azar! :-?
    me encantaría poder verte el 25 en casa de pere, pero no sé si podré ir :(
    por cierto... mi paphioloco se parece sospechosamente a los de tu avatar?? :sonrisa: qué son?
    bss
    jesús