Paphiopedilum vi a la venta y me dio pena (fotos)

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por escualo, 15/5/07.

  1. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Ayer fui al mercado de mi ciudad, y pare en un puesto donde me venden plantas. encontre un paphio en una bolsa con cascara de arroz.

    Yo creo que ustedes me entienden si les digo que me dio mucha lastima, pues estaba con las hojas rotas y arrugadas, entonces decidi comprarlo y ver si podia hacer algo....

    P1000741.jpg

    P1000742.jpg

    P1000746.jpg

    P1000745.jpg

    Yo tengo la costumbre, de siempre que compro una planta sacarla lavarla y ponerla en un medio propio (mejor malo conocido que bueno por conocer). Al hacerlo debajo de la cascara de arroz !solo habia tierra! no habian raices, yo creo que sacaron una planta grande y la partieron en pedacitos sin preocuparse por nada, entonces la lave y al mirarla de cerca estaban empezando a salir unas raicillas, y tiene un brote nuevo como se ve en las fotos. Bueno es evidente que va a ser dificil, ¡pero vamos, esa es la gracia! ¿que piensan de terapia de botella despues de un baño de physan? o creen que deba usar un fungicida sistemico?
     
  2. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: paphio en la mala...........

    Bueno, les informo que me he decidido por el metodo de la botella, le voy a dar un baño con physan, y la pondre en una especie de metodo de la botella simplificado, hecho con un contenedor de tupperware, en la tarde les pongo unas foticos.
     
  3. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: paphio en la mala...........

    has el intento de salvarla !! se ve que trae nuevas raices ¡¡ te deceo suerte ....
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: paphio en la mala...........

    escualo,yo, me arriesgaría y pondría la planta, después de una limpieza en condiciones, en sustrato.
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: paphio en la mala...........

    Yo no me complicaría con terapias, a veces al trasplantar o en suicidios de macetas se me han roto brotes y los he plantado y han prosperado muy bién.

    Saludos

    Lourdes
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: paphio en la mala...........

    Con solo que lo plantes y le des sus respectivos riegos agarra, 100% seguro!!
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: paphio en la mala...........

    Ánimo, y que haya mucha suerte.
     
  8. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: paphio en la mala...........

    muchas gracias por sus consejos!!!!!!!

    al momento de leer el post ya lo habia puesto en el tupperware, pero de todas formas seguire sus consejos lo voy a dejar unos dos dias alli para rehidratacion, y lo sembrare, mañana le tomo fotos y les muestro.
     
  9. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: paphio en la mala...........

    VAMOS, no hay peor lucha que la que no se hace

    SIGUE ADELANTE:52aleluya:
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: paphio en la mala...........

    esa planta va para adelante, mucha suerte :5-okey:
     
  11. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: paphio en la mala...........

    Gracias de nuevo por el apoyo, el dia de ayer siguiendo su consejo sembre el paphio. aqui estan las fotos

    P1000763.jpg

    lo puse en una matera de plastico bien pequeñita con 3 cm de guijarros en el fondo para asegurarme un buen drenaje.

    P1000764.jpg

    el medio esta hecho con pino patula fino fibra de coco, arena de rio, y cascara de arroz, el que normalmente uso para paphios, este retiene buena humedad pero no se encharca.

    P1000765.jpg

    y luego lo puse en un recipiente de plastico con 2 cm de agua de tal forma que solo llegue hasta los guijarros y me le de la humedad ambiental requerida, recuerden que aqui en cali coombia permanezco a 27 º C a la sombra, todo el año.

    de todas formas si alguien tiene otra sugerencia estaria eternamente agradecido.
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: paphio en la mala...........

    Si tiene raicillas y un brote nuevo, seguro que sale adelante..... ¡¡¡¡Mucha suerte!!!! :5-okey:
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: paphio en la mala...........

    Creo que todo está bien, ahora a esperar.

    Ya nos irás informando.:5-okey:

    Un beso
     
  14. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: paphio en la mala...........

    este es el momento en que me pongo feliz!!!!

    todavia no canto victoria, pero ante cualquier avance aumenta la esperanza.

    el paphio que estaba en la mala ahora tiene cuatro brotes nuevos dos mas de los retoños palidos que tenia al principio, ahora estan verdes y fuertes creciendo a buen ritmo, no me he asomado a las raices para no perturbarlas.

    suponggo que en una semana lo voy a pasar a un platito de ceramica con agua, para ir bajando la humedad del medio y no tener el otro extremo de pudricion.

    P1000943.jpg

    P1000936.jpg

    P1000937.jpg

    P1000934.jpg
     
  15. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: paphio en la mala...........

    Pues felicidades Escualo, ese paphio esta saliendo adelante!