Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: mi Coos, CHAMBERLAINIANUM X GLANDULIFERUM, subgénero cochlopetalum. (¿lo he dicho bien?), ha florecido otra vez y sin que caiga la primera flor (¿es normal que pase esto?), estoy tan contenta que queria compartirlo con vosotros.

    24948

    24949

    24950

    Esta ultima es de la planta en general, le esta saliendo una hojita nueva ¿como la veis?.

    Pere, estamos a 15 y no creo que sea la unica ansiosa por el capitulo 2, cuando puedas lo pones ¿vale?.

    :eyey: :beso: may.
     
  2. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    MAY G :¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE MARAVILLA , FELICITACIONES!!!!!!!!!!!
     
  3. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola a todos, vamos por partes. Pino, decirte que tu paphiopedilum tiene mas pinta de un hibrido americano o los llamados del tipo Bulldoc que de un hibrido primario (Hibrido primario = resultante del cruce de dos especies puras). Sigue buscando en la pagina en la zona que pone REDS y veras como los hay muy parecidos. Mi opinion es que no es un Nitens.
    Dione, mira, la primera vez que me pasaste las tres fotos no se me abrio la foto completamente y di por echo que era un insigne como tu decias, pero cuando un dia se me abrio la foto completamente, vi que me equivoque. No es un insigne, es Paphiopedilum gratrixianum seguro.
    A ti, kakijai, como dije en un post anterior hojas, flor y todas las partes de la planta, asi como la zona geografica, dan pautas para su clasificacion por subgeneros y secciones, pero esto es cosa de los taxonomistas y yo no me meto en estas profundidades, solo acepto, segun mi criterio, lo que yo creo mas coerente. Los Paphiopedilum de el subgenero Cochlopetalum son un poco puñeteros y me refiero a las especies puras no a los hibridos que funcionan muy bien. Se dice que la composicion calcarea del suelo del habitat de este subgenero es diferente a la mayoria de zonas calcareas.
    Jorge V., tu Paphiopedilum Maudiae, es un hibrido de Paphiopedilum callosum f. sanderae x Paphiopedilum lawrenceanum f. hyeanum y fue registrado en 1900 por Mr Carlesworth en su compañia en Suses Inglaterra. Tu segunda foto no es un Leanum, mira de buscar Paphiopedilum King Arthur.
    A tu may g, decirte que tu hibrido me gusta mucho y creo que te ha aguantado las dos flores porque la fuerza del padre tiene mucho que ver en ello al ser un paphio multifloral.

    Bueno, el capitulo 2 estara mañana entre vosotros.

    Un abrazo.

    Pere.
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Dios, qué gozada, May g, está precioso, ¿es de Nardotto, o de dónde salió?
    Pere, gracias por la explicación. Sobre mi Primulinum, dices que es un híbrido muy parecido a la especie. ¿En qué me podría fijar para identificarlo?
    Mañana estaré esperando la 2ª parte.:beso:
     
  5. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Gracias kakijai, es del pedido que hicimos(hizo Balmis) a Nardoto.

    Pere, me alaga mucho lo que dices de mi paphio ya que si a un entendido como tu ( teniendo en cuenta que el Sub-genero Cochlopetalum no te gusta mucho) le ha gustado es porque realmete merece la pena.

    Si aprendo con el curso todo lo que yo quiero y consigo que no se muera, cuenta con una partición.

    Espero que el profe no llege mañana muy tarde a clase pues los alumnos estamos esperando en la puerta y hace frio.

    :beso: may.
     
  6. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Cierto profe! El mío es el Paphiopedilum king Arthur, gracias por la identificación!!

    Espero con impaciencia el siguiente capítulo.
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    ¡Hola a todos! este tema esta super interesante, me encanta ver vuestros paphios y ¡por supuesto las enseñanzas del maestro! Lo que no me entero yo es como clasificar a mis paphios tan bien como lo habeís echo vosotros... Será que soy torpona :icon_redface:

    De todas formas si se me permite os dejo unas fotos, por si me pueden ayudar.. Es que de verdad no tengo ni remota idea :icon_redface:

    Paphiopedilum Pinocchio

    paphiopedilumpinoccho.png

    Paphiopedilum Pinocchio var. Alba (¿o Primulinum? Yo pienso que es el híbrido porque para mi el Primulinum es más brillante y creo que tiene un hilito blanco bordeando el sépalo ¿no?.)

    paphiopedilumpinocchoalba.png

    De esta preciosidad no tengo ni remota idea, puede ser del subgénero cochlopetalum, lo digo por su forma más que nada... :icon_rolleyes:

    paphiopedilumnoimarron.png


    Y este es uno de mis preferidos, pero tampoco se nada de el.. Encuentro muchos paphios parecidos, pero ninguno como el.. Ya que el tiene el sépalo blanquito. ¿Alguna idea?

    paphiopedilumnoi2.png paphiopedilumnoi.png

    Bueno a ver si me echais una manita para cuidarlos mejor.. Por ahora estan sacando brotes y hojitas nuevas, por lo que no van tan mal.. Pero claro me hace ilu saber sus nombres :razz:

    :beso:
     
  8. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Rakel, tu segunda foto es como el mio, solo que el mio tiene ese hilito blanco al que te refieres pero no he encontrado ninguna foto con el hilito. Por lo que deduzco que el mio es un Primulinum y no un Pinocchio var. Alba ¿no?,¡¡¡Que lio!!!.

    Tienes unos paphios preciosos, felicidades, may.
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    May creo que el primulinum tiene ese borde más claro, pero solo lo creo.. Porque estoy muy confundida ya que veo muchos parecidos y la verdad es que con estos enanos te vuelves loca!!!

    A ver si alguien nos echa una mano e identificamos correctamente

    Besitos.
     
  10. Odinson

    Odinson

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Rosario - Argentina
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola Pere, aprovecho la oportunidad de este post que esta espectacular para hacerte una consulta.
    Yo compre el paphio de la foto hace mas o menos 3 años. En ese entonces era bastante mas chico, pero la persona que me lo vendio se ve que sabia tanto como yo porque me dijo que era una vanda y como yo no sabia casi nada le crei.
    Se que es muy dificil identificar sin tener la flor (nunca dio hasta ahora), pero si podes darme una aproximacion para ver si estoy haciendo algo mal y por eso no florece, o es que la planta todavia es muy chica.
    Gracias desde ya.
    Saludos desde Rosario.

    Mario
     

    Archivos adjuntos:

  11. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    :5-okey: Gracias, Pere por tu respuesta. Por lo que he mirado se me va pareciendo más a un Paphio híbrido americano tipo Bulldog.
     
  12. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    buenas, me place haber encontrado este punto de discucion de paphs.
    he editado mi anterior mensaje debido a que lo escribi de prisa, y no tome en cuenta partes de la discucion anterior para mi pregunta, ateniendome a la regla de este post modifio mi pregunta asi:

    que caracteristicas tienen en comun los Paph maudiae que los haga reconocible?
    todos estos vienen del hibrido primario?
    com fue el desarrollo de este complex?
    se le puede llamar complex?

    muchisimas gracias por su comprension y perdon por mi ignorancia. repito aca en colombia es endemoniadamente dificil conseguir informacion acerca de estas plantas y la mayoria de los intentos son empiricos.


    P.D. no pueden entrar en esta disusion los phragmipedium?
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Pereeee...queremos másss...que acabo de encargar un Philippinensis var.roebelinii.
     
  14. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    :happy: Hola Pere, hago un tiempo para hacer los deberes:

    creo que deben estar clasificadas, las q tengo:

    SUBGÉNERO PAPHIOPEDILUM
    Sección Coryopedilum:


    Paphiopedilum Stonei:
    Paphiopedilum Rothschildianum

    Sección Paphiopedilum:

    Paphiopedilum henryanum

    Sección Barbata:

    Paphiopedilum venustum
    La que dudo es Paphiopedilum Chamberlainianum

    Estare atenta a la segunda parte... un abrazo:beso: :beso:
     
  15. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola Janett, espero no fallar, creo que tu Paphiopedilum Chamberlainianum

    pertenece a hibridos del Sub-genero Cochlopetalum.

    :beso: may.