Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por peyopaphiopedilum, 25/8/11.

  1. peyopaphiopedilum

    peyopaphiopedilum

    Mensajes:
    4
    hola

    Compre un paphio ( zapatico ) en un vivero en una ciudad de clima templado y me la traje a clima calido promedio 30 grados dia 27 noche, he estado leyendo y me entere de que este tipo de orquidea a estas temperaturas no florece, ella esta a punto de abrir flor. Es mi primera experiencia con orquideas y quisiera saber si me va a florecer, tambien quisiera saber con que frecuencia seria el riego en este clima.

    muchas gracias
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hay Paphios de clima cálido, podrías subir una foto para tratar de ver de qué se trata.
    Slds
    Nori
     
  3. peyopaphiopedilum

    peyopaphiopedilum

    Mensajes:
    4
    Hola nori gracias por tu interes. Ahora mismo no puedo subir la foto pero creo por lo que he investigado que es de clima templado porque tiene las hojas todas verdes, por ahi lei que las de clima calido tiene las hojas verdes moteadas o verdes con morado, aunque ya empezo a abrir :52aleluya: estoy muy emocionado!!!!!! ahora mi miedo es que no me vuelva a florecer.
    Nori cada cuanto la riego? por ahora la estoy regando cada 3 dias, y desde mañana empieza a rociarle las hojas con un atomizador para que mantenga humedad ya que lei que al no tener seudobulbos es en las hojas donde almacenan agua, creo que es por eso que se le estan quemando un poco las puntas de las hojas. Agradezco toda la informacion extra que me puedas brindar, un abrazo
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
  5. peyopaphiopedilum

    peyopaphiopedilum

    Mensajes:
    4
    hola ZOA
    le encontre unos insectos pequeños blancos parecidos a una especie de pulga o acaro, deben ser descomponedores, pero no se si vayan a atacar las raices o las hojas de mi paphio, no se que hacer me da miedo cambiarle el sustrato porque esta en plena floracion, por favor necesito un consejo , gracias