Para identificar tres cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por jucacactus, 27/3/13.

  1. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Ya me van quedando menos, aunque si sigo comprando no acabaré nunca. No me acordaba de como era esto. Si estoy mucho tiempo sin incorporar un nuevo cactus a mi colección, me entra "el mono" y tengo que buscar alguna especie para saciar mi "hambre", je,je,je. A ver que os parecen estos tres que envío.

    Cactus 1

    [​IMG]

    Cactus 2

    [​IMG]

    Cactus 3

    [​IMG]

    Muchas gracias y un saludo
     
  2. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    El primero un Echinocereus, ya sabes, son pequeños así que te puedo decir la especie sólo con muchas dudas, del grupo del E. pectinatus.
    El segundo Echinopsis, posiblemente E. eyriesii.
    El tercero tengo dudas entre los dos géneros anteriores Echinocereus o Echinopsis, pero no te puedo ayudar más.
    Saludos
     
  3. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola, yo me he quedado en lo mismo que Cactusleon, no llego a mas. Aventurandome, el segundo si que diría que es E. eyriesii. El primero a simple vista me parece un Echinocereus viridiflorus, pero esa segunda cabeza me tiene desconcertado, tendrás que esperar a lo que dicen los expertos o a que florezca.
    Entiendo lo del mono, hacia unas semanas que no entraba en casa ninguno y ayer cayeron unos pocos, esto no puede ser, me van a terminar echando de casa, lo mejor es que adquirí algunos muy deseados.
    Un saludo
     
  4. Yo también voto por el E eyriesii para la foto 2
     
  5. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Pues muchas gracias por vuestras opiniones.

    Un saludo