Para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Arriguría, 12/4/08.

  1. Arriguría

    Arriguría

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Bariloche- Argentina
    Hola!!! Necesito ayuda para identificar estas dos plantitas.
    1- Esta hace mucho que la tengo pero veo que no va bien. No sé si así de lento es el crecimiento o tiene mucha luz o la tierra no es la adecuada.
    [​IMG]
    2- Esta la tengo hace poco. Está en el mismo recipiente en el que me la regalaron. Pero tengo que cambiar a una macetita. Brotó por arriba, pero no sé si el tipo de tierra que tiene estará bien.
    [​IMG]
    Ah! También necesito indicaciones para ubicación en relación con la luz.
    GRACIAS!!!!!:happy:
     
  2. SUS NOMBRES NO LOS SE,LO QUE SE VE ES QUE SON SUCULENTAS, LA TIERRA DEBE SER BIEN SUELTICA Y POROSA PARA QUE NO SE ENCHARQUE Y UNA UBICACION LUMINOSA SIN TANTO SOL DIRECTO, YA ALGUIEN TE DIRA LOS NOMBRES HAY PERSONAS PILISIMAS AQUI;)
     
  3. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Hola, la primera no se observa bien pero a mi me parece un senecio rowleyanus. La segunda si nadie me corrige te diría seguro un schlumbergera híbrida (cacto de navidad), el cual te florecera por diciembre con flores rojas o rosa, precioso. Si el senecio no te va bien prueba a ponerle una tierra mas suelta y que reciba suficiente luz aunque no el sol directo cuando las temperaturas sean altas. Suerte.
     
  4. Arriguría

    Arriguría

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Bariloche- Argentina
    Gracias por respnder Sempervirens y Azalea 1:52aleluya:
    Sempervirens, sí, la -2- es schlumbergera híbrida y leí la ficha. Ahora, pregunto..... si vive sobre árboles.... tiene que tener poca tierra?
    Pero la-1- no, la mía no tiene los segmentos redondos. Son como cuadrados y chatos.Leí la ficha y es distinta. Pero voy a seguir investigando. Otra vez, GRACIAS
     
  5. Hola.

    Así es .

    La schlumbergia es epífita , vive en las horquetas de los árboles tropicales . Así que substrato debe ser como el que se formaría en esos sitios . . .

    Suerte con ellos .

    Saludos .
     
  6. faraona

    faraona

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Burgos
    Arriguría: Yo me inclino mas por la RHIPSALIDOPSIS sp o HATIORA.Las dos son zigocaptus,pero diferentes.Las "hojas" de la SCHULBERGERA TRUNCATA son mas picudas,las flores alargadas y florecen en navidad,la rhipsalidopsis tiene las hojas mas redondeadas,las flores forma de estrella y salen en primavera.Tengo las dos,creo que la rhipsa es mas dura que la otra a mi me aguanta muy bien el frio sin que le pase nada.
    Son cactus tropicales y epífitos por lo que su cuidado es distinto de el resto.
    Si buscas en FICHAS hazlo en cactaceas,vienen las dos.Notarás la diferencia.

    Un saludo:

    Faraona
     
  7. Arriguría

    Arriguría

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Bariloche- Argentina
    Mariadelcarmen y Faraona... GRACIAS:smile: Me fijo en las fichas y después te cuento. Esta tarde voy a hacer la operación cambio de tierra.
    En cuanto a la -1- [​IMG]
    ¿Nadie sabe??? Es urgente porque tengo miedo que no resista.
     
  8. Arriguría

    Arriguría

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Bariloche- Argentina
    :52aleluya: SI!!. eS
    Rhipsalidopsis spp. = Hatiora spp., por las hojitas que parece que no son dentadas se asemeja. Habrá que esperar a que florezca. Gracias. y no se olviden de [​IMG]
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Más que Hatiora a mí me parece Schlumbergera x buckleyi. Necesita tierra orgánica y buenos riegos, excepto en época de descanso. Nada de sol. Para que florezca, a mediados de Otoño, ha de pasar frío o bien acortarles las horas de luz.

    Para identificar la primera no hace falta que ponga más veces la misma foto sino otra foto, bien más cerca de la planta bien con más resolución.

    Un saludo

    Carlos
     
  10. Arriguría

    Arriguría

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Bariloche- Argentina
    Gracias por la ayuda. En cuanto a la -2- voy a esperar para ver las flores y la definición de los bordes de los segmentos.
    de la -1-, saqué una nueva foto más detallada para que la observen
    [​IMG]
    :icon_rolleyes:
     
  11. La primera no les recuerda un Sedum...? A mi me hace recordar a mi Sedum morganianum y hasta a mi Sedum burrito que se me acaba de morir.
     
  12. atzahar

    atzahar

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Hola buenos dias. La plantita que tienes en la taza es un cactus de navidad.Schlumberera.Necesita mucha luz.El sustrato puede ser turba o arena gruesa.En epoca de crecimiento necesita agua,despues de la floracion regar poco. Por mi exoeriencia te dire que es muy resistente su floracion es muy bonita y no necesita muchos cuidados. Yo la tengo en el exterior pero tambien se puede tener en el interior con mucha luz.Espero que te sirva de algo.Un saludo