¿Para que se usan el esfagno deshidratado y el esfagno vivo?

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por Muscipulo, 14/1/10.

  1. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Me gustaria saber como se utilizan y para que sirven...
     
  2. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Supongo que te refieres a musgo Sphagnum vivo o bien deshidratado. Es que también está la turba de esfagno, que es turba descompuesta de Sphagnum, proveniente de turberas.
    El Sphagnum sirve para dar más humedad y mayor capacidad de retención del sustrato. Además, el sphagnum se usa como sustrato, en ocasiones solo, para plantas como Darlingtonia o Cephalotus. Es un sustrato que retiene humedad, la libera poco a poco y además es muy poroso, permite una muy buena aireación de las raices.

    Saludos
     
  3. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    sencillo , el deshidratado se usa para germinar semillas ya que esta muerto y tarda unos meses en regenerarse así les da tiempo a germinar las semillas y su acción fungicida es muy agradecida , tanto el vivo como el deshidratado se usa para cubrir una capa superficial de las plantas , o como te dijo el compañero en algunas especies se puede usar 100% , el sphagnum retiene gran cantidad de agua, y proteje la superficie de hongos. aparte de eso ami me gusta para decorar las carnivoras , también se usa para los envios de plantas se envuelven las raices y es de lo mejor para protegerlas y asegurar que llegán bien , pocos usan sphagnum para hacer los envios , ya que resulta muy caro , yo prefiero hacer los envios bien aunq me cuesten más pero que se queden contentos . saludos :5-okey:
     
  4. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Si, ya vi que estaban muy guapas con el musgo deshidratado por encima Theironman... las tenias estupendas :5-okey:
    Osea que retiene humedad y es un poco fungicida ¿no?.
    Lo que no me quedo claro, es eso de usarlo para germinar semillas... ¿se pone la semilla encima sin tierra ni nada o que :icon_rolleyes: ?
    ¿Y tambien se vende vivo... para que?
    Oye por cierto... ¿donde vendes? ¿en que pagina? a ver si consigues unas dionaeas "Giant" adultas
    Un saludo amigo!
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    el vivo porq es mas bonito esta claro ,xD en mi blog pongo los excedentes de cultivo y los voy vendiendo o cambiando
     
  6. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Pero el deshidratado no se regenera, el vivo si que lo hace, al menos es lo que he oido por ahi. Aparte tiene su lógica, el deshidratado está completamente seco y muerto, es imposible que se reproduzca o regenere de la nada.
     
  7. smbov

    smbov Planto luego existo

    el muerto np es k se regenere sino k tiene semillas o esporas(como se diga) y a traves de ellas se regenera.