Para quien tenga un vermicompostador

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por Eterno Aprendiz, 12/12/06.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Hola...hace unos dias que en un post de compras nos juntamos unos cuantos futuros vermicompostadores y llegamos a la conclusión de que son un pelín carillos...
    así que como estamos empeñados en conseguir alguno...
    pues hemos pensado que quizá, si hacemos un pedido conjunto de un numero considerable...que no seamos 3 solo, claro...pos igual incluso de cara a las rebajas o a reyes...pos se estiran un poquito...
    si alguien está interesado que lo diga para tener un número orientativo...
    supongo que cuando tengamos el número de personas interesadas nos pondríamos en contacto con la empresa e intentatíamos negociar..que sale bien..fenómeno...que no...pues todos corriendo a comprar en los chinos cubos para hacernos unos caseros..je,je,...
    esperamos ser muuuchos...
    gracias
     
  2. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    Les he enviado el siguiente mensaje:

    Estamos formando un grupo de amigos para comprar varios vermicompostadores Can-O-Worms ya que nos parece un producto algo caro..

    Nos surgen unas dudas:

    ¿Cuantas lombrices van incluidas?
    ¿Cuántos vermicompostadores deberíamos adquirir para que nos hiciesen un descuento y cuál sería ese descuento?


    a GreenPeace, Compostadores.com, y a otro par de empresas que los venden.

    A ver qué contestan... :icon_rolleyes:

    Un saludo,
    Javier
     
  3. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    Los primeros:

    hola Javi, tenemos unas compostadoras a base de vacterias y estan en un precio muy economico 30e.
    las lombrices no van incluidas en las compostadoras tendrias un 15% de descuento.
    SALUDOS GREENDEVIL. www.greendevil.es

    Sólo he visto en sus páginas la Can-O-Worms y otra de 90 € llamada Worm Factory.

    Un saludo,
    Javier
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    a ver si esto marcha poco a poco...
    gracias por currartelo tan pronto..
     
  5. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    Otra respuesta, esta vez de www.compostadores.com:

    Buenos días Javier,

    En cada lote de lombrices hay aproximadamente 400 individuos.
    Si el pedido es de 5 a 20 unidades, tendréis un descuento del 10%. Para cantidades superiores, el descuento es del 20%.

    Esperamos noticias vuestras. Muchas gracias.

    Un cordial saludo,
    Montse Comas
    Compostadores.com
    Av. La Pineda 40
    08860 Castelldefels
    93 665 01 60
     
  6. Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    Es una idea estupenda, el problema estará en si mandan el vermi a cada uno o se las apaña el que las pide.. :icon_rolleyes:


    Si salen bien, no me importaría hacerme con una... :happy:
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    yo creo que el pedido sera conjunto...pero es como todo...supongo que se podra negociar...lo que pasa es que no veo que se anime nadie...que faenaa
     
  8. Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    Tal vez en el foro de terrazas lo vean mejor los que pueden necesitarla.



    Dale tiempo.
     
  9. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    oye yo estaria interesado en lo de los vermiconpostadoreeees!!!xDDD Aunke tendria que ser el menos ancho que haya en el mercado poruqe mi balkon no da para muxo jejej
     
  10. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    Zapador77, Jara, Txiguito, Pilar Carro, Jdeburgos... Cinco! Sólo! Con esto no nos descuentan ni el uno por ciento... :meparto:

    Me parece a mí que nos quedamos sin lombrices para Reyes. :icon_rolleyes:

    Un saludo,
    Javier
     
  11. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    Pus ns si no conseguimos ser muxos podemos acer una recopilacion de vermicompostadores caseros y entre todos los modelos k encontremos aver si conseguimos acernos uno cadauno...y de paso reutilizamos un poko xDD
     
  12. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    Yo he empezado a pensar en ello esta tarde. A ver si en "el chino" encuentro algún recipiente que encaje bien en sí mismo y a base de taladro le hago algún agujerillo (basándome en algunos que han puesto por aquí) y compro las lombricillas... :happy:

    Lo terrible vendrá cuando le diga a mi mujer que como regalo de reyes quiero 1000 lombrices y que cuestan 45 € :smile: Me mata. ¡Fijo! :meparto:

    Un saludo,
    Javier
     
  13. Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    :52aleluya: Ya me lo he hecho....:eyey:

    No he dejado de mirar y mirar temas sobre compostadoras y vermicompostadoras por todo el foro, hay una valiosa información que deberíamos tener junta en un post-it, por que he visto que es algo que la gente busca, pregunta y lo ya dicho, aclara muchísimo.

    Con la misma idea de jdeburgos fuí ayer a un "Eurocien" (Mira que mono el nombre) Y encontré unos recipientes que me parecieron buenos :ojoscorazon: ¡¡Macetas de plástico marrón¡¡

    Un modelo cuadrado, que era mi idea por que se adapta mejor a una esquinita del patio, los platos que van debajo encajaban perfectamente de tapadera y 3 tamaños distintos para elejir, ..... ¡¡Habría algo mejor¡¡...:16duda: Muy baratas no son, pero vivo a 90 k de la tienda, y ultimando las compras de navidad..... :15piensa:..... No podía pensarmelo mucho..... Al carro....Siempre podría usarlas como macetas.

    Esta tarde me he puesto con ellas y me ha gustado el resultado....me acordé de vosotros :smile:

    Compré 3 de tamaño mediano----5€
    Una pequeña--------------------4€
    Y 3 platos de las medianas-------1.5€

    Por ahora sólo haré dos pisos hasta que vea como va. Lo pondré en la parte más alejada del patio y a la salida de la cocina dejo la maceta que me sobra que iré sustituyendo o llevando a las otras.

    Entonces.....

    Corté uno de los platos para encajar una maceta en la otra sin que llegue al fondo y los otros platos de tapa con un tirador.
    Tambien agujereé las macetas medianas, que vienen sin agujeros y así dejé la pequeña que servirá para recoger el líquido.

    IMG_2982_1.jpg IMG_2990_1.jpg IMG_2985_1.jpg

    Como no quiero que anden sueltas por ahí las tapaderas, las he apañao estas bisagras de quita y pon , por que como se van sustituyendo pueden estar en la parte de abajo y no llevan tapa.

    IMG_2984_1.jpg

    Este es el resultado....

    IMG_2988_1.jpg IMG_2989_1.jpg

    El plato que sirve para dividir, lo puedo poner boca-arriba o boca-abajo ganando espacio según necesite.......Ya veré. ( Esa es la diferencia de altura en las dos fotos)

    He tardado 1.30 h, pero la mayoría del tiempo en calibrar lo del separador y solucionar las "bisagras y asas" de la tapa.

    Felices fiestas.
     
  14. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    Jara tiene buena pinta cuentanos si funciona.
    Ah he leido en varios post lo de las lombrices de decathlon, supongo que los que vivimos cerca del mar podremos comprarlas en cualquier tienda de cebos vivos (que suelen estar bastante vivitas).
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Alguien quiere un vermicompostador?pues entra,entra...

    impresionante si señor!!!si da buen resulatdo me animo