Paragüitas (Cyperus alternifolius): ¿cómo plantar semillas? ¿Cuánto tardan en salir?

Tema en 'Paragüitas (Cyperus alternifolius)' comenzado por C/-\NEL/-\, 22/11/03.

  1. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    ¿Alguien ha plantado semillas alguna vez? ¿cuánto tiempo tardan en salir?
    Gracias.
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Ah, no? pues me lo subo yo sola a ver si alguien se compadece. :cry:
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pues a no ser que tengas especial interés en reproducirlos por semillas, lo más sencillo es lo que te dice Ana, y que te aseguro, por experiencia, que tiene un 90% de éxito (siempre que el esqueje no haya florecido).

    La verdad es que nunca me he preocupado de mirar si los que florecen desarrollan semillas luego... :roll:
     
  5. Ana y Toño: gracias. El problema es que llevo meses buscando aquí en los viveros y no han tenido nunca, y no conozco a nadie que tenga una planta para pedirle un par de hojas.
    Vi semillas en el Leroy y antes de comprarlas quería preguntaros la experiencia, por que lo de las hojas invertidas sí lo sabía.
    En fin, compraré las semillas a ver qué pasa y ya os contaré. Gracias de nuevo.
     
  6. Charo García, Yo también acabo de comprar semillas por internet. Ya las tengo en casa y pronto me decidiré a sembrarlas. Estoy recopilando toda la información posible. En cuanto tenga las ideas claras, te lo hago saber....
    Y mira, propongo trato, si a una de las dos nos nacen y a la otra no, hacemos los de la propagación que recomiendan y así tendremos plantita las dos... ;) :lol:

    Un besote, guapa :icon_biggrin:
     
  7. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Oye, Alabastro ¿qué ha pasado con tus semillas? Porque las mías siguen sin dar señales de vida :icon_evil: Por cierto que a lo peor hice una barbaridad; las planté directamente sin ponerlas a remojo ni nada, pero cuando me acordé de eso ya no había remedio ¿qué has hecho tú?
     
  8. Estoy esperando...
    Yo lo hice igual que tu, a lo bruto ;)
    Personalmente creo que estan a punto de germinar, un mes es un periodo razonable..
    Las tendrás dentro de casa, verdad?

    saludines ;)
     
  9. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Dios, noooooooooooooooo, las tengo en la terraza, en sitio sombrío ¿por quéeeeeeeeeeeeeeeee?
     
  10. Charo, seguramente hace demasiado frío fuera para que germinen, sobre todo por la noche.
    Entralas a ver si todavía estás a tiempo. Yo creo que no les ha pasado nada, solo que no habrán iniciado el proceso de germinación. Mantenlas muy muy húmedas, si es necesario tápalo con un plástico.
    Y espera un mes más ;) a ver si hay suerte..
     
  11. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Uf, hecho.
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues yo hice lo de poner un paraguitas boca abajo y es verdad: ¡ha salido!; puse 2 , uno va más avanzado que el otro y ya tiene un hijito y el otro únicamente raices.
    Ahora viene lo difícil: pasarlos a tierra; he leido el mensaje de Kira sobre el tema y probaré lo del barro con uno y con el otro había pensado ir añadiendo tierra poco a poco al recipiente, si creéis que es mala idea decídmelo, porfa.

    Confesión: los 2 esquejes los robé de un patio trasero de un hotel cerrado en invierno SHHHH
     
  13. El problema de Charo y mío es que no tenemos ese hotel cerca ;) para conseguir esquejes ;)

    ja ja Saludines ;)
     
  14. Ana.,
    La idea de Kira es de lo mas razonable. Además el cyperus es una panta que necesita estar abnegada de agua, así que creo que será ideal para ella si lo haces así.
    Yo la quiero para meterla dentro de un estanque.

    besicos ;)
     
  15. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    En efecto, hoteles cerrados en Alicante en invierno no hay; y el pasamontañas cantaba mucho....[​IMG]