Parajubaea torallyi

Tema en 'Parajubaea torallyi, Parajubaea cocoides y Parajubaea sunkha' comenzado por rey, 26/9/06.

  1. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    perdon:icon_rolleyes: , especifico, las semillas son de Parajubaea torallyi var microcarpa .
    adeu
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    P torall v microcarpa germina mejor que su prima P.torall v torall

    yo tengo puesta de las dos y la micro le lleva varios cuerpos de ventaja
    Pero te desesperan...!!!!
     
  3. pakinho

    pakinho

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Malaga
    Hola Efrain, la verdad es que hay que armarse de mucha paciencia a la hora de germinar semillas de Parajubea. Hace algun tiempo consegui unas semillas de Parajubeaea coccoides y sin tener mucha esperanza las medio enterre en una maceta . Pues bien al cabo de muchos meses, de unas diez semillas que plante inicialmente solo ha salido una y parece que no tiene ningun problema para salir adelante en este clima. Espero q de aquellas diez semillas iniciales todavia germine alguna mas. Saludos
    [​IMG][​IMG]
     
  4. Hola, recupero este post para incluir una foto de semillas de torrally recien germinadas.
    La agradable sorpresa me la llevé el sábado, cuando estuve en el invernadero. Allí tengo una fiambrera con unas cuantas especies, y cada vez que me acuerdo la miro. Hacía por lo menos dos meses que no le echaba cuenta.
    Las condiciones en las que ha estado ya os la podéis imaginar. Desde temperaturas altísimas 40º, hasta los 5º que habrá tenido alguna que otra noche de este invierno.
    Esta remesa pertenece al pedido compartido que hicimos en el foro. Fueron puestas en remojo a mediados de marzo y sólo han germinado estas 3 de 46. Esperemos que alguna más se anime.
    Aquí está el dato, que desconcertará a más de uno, dado la germinación tan desigual que tiene esta especie. Hay un requisito indispensable.. PACIENCIA. :smile:

    [​IMG]

    Perdón por la mala calidad de la foto. (Hecha con móvil)

    Un saludito, Fernando.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Azufaifa: así quiero ver yo las semillas que me mandó Efrain de P. cocoides!!!:meparto: No dan señales de vida, y mira que están en invernadero, el sustrato que se mantiene húmedo, entre palmeritas.....

    Enhorabuena!!:smile:
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola .

    Creo que es interesante para los que tengan torrally torrally y posiblemente otras parajubaeas desde semilla , que una vez ha germinado y crecido una parajubaea , y una vez seco el brote que une la palmerita con la semilla ..............ésta última se puede resembrar ya que puede haber sorpresas ..........Eso mismo es lo que me ha ocurrido hoy :icon_cool: :eyey: ( una parajubaeita nueva :11risotada: )

    Con cocoides en su día haré lo mismo , visto las dobles germinaciones que ha tenido nuestro amigo Efrain .:happy:

    También creo que puede ser válido para otras especies ........Butia , attalea , etc :happy:

    Saludos .
     
  7. Hai tantas plantas pequenas de Parajubaeas postadas en esse topico. Como están? Yo también soy aficcinado pelas Parajubaeas!
    Lei los posts de´´Sunkha´´ y ainda mas fiquei impressionado por estas fabulosas palmeras.
    Tengo 4 P.sunkha,una P.torallyi var. microcarpa y 15 P.torallyi var.torallyi.
    Subo unas fotos de mi mejor P.sunkha .Irei postar mas algunas mañana. (perdona mi malo Español.


    Recebi la mensagen : Error: archivo demasiado grande.
    Mañana voi sacar unas fotos más pequeñas
     
  8. Mi sunkha jovencita en abril de 2006

    [​IMG]
     
  9. La misma hoy pela mañana

    [​IMG]
     
  10. Una Parajubaea torallyi var.torallyi. Crescimiento mas lento que P.sunkha

    [​IMG]
     
  11. Mas algunas P.tor. torallyi más jovenes
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Tengo también 8 híbridas (Butia odorata x Parajubaea cocoides) que tienen todas mucho vigor.

    [​IMG]
     
  13. Las mismas (BxP) en octubre 2008

    [​IMG]
     
  14. El campo onde estan plantadas la maiora de las P.tor.torallyi. Voi proteger de las heladas las palmeras más pequeñas en los primeros años.
    En primero plano una de mis Butia x Parajubaea

    [​IMG]
     
  15. Mi única P.torallyi var.microcarpa tiene dessarollo lento y sus hojas son más afectadas por una enfermedad (hongos?) Tengo un clima bastante úmido el año todo.

    [​IMG]