1. Hola, Sergiskkan!

    Esa parajubaea tiene un color verde impresionante, se la ve muy fuerte. Seguro que en breve empieza a crecer con energía.

    Saludos!!!
     
  2. Hola, Sabal36!!

    Muchas gracias por tus comentarios. Eso es lo que pasa por mezclar lecturas sobre Roma con whisky; la próxima vez echaré menos Roma :icon_cool: .

    Eso que cuentas de las kentias es horrible. Muchas veces se consideran a las palmeras, árboles, etc... como si fueran elementos decorativos sin vida y se perpetran verdaderos crímenes con ellos. Cuántas palmeras canarias habré visto que se plantan en sitios inadecuados y, como son pequeñas y las hojas molestan, son podadas hasta que mueren o son conducidas irremediablemente a una forma futura de "reloj de arena".

    De los políticos... no tengo nada más que añadir (o es posible que tenga demasiado).

    Uno de los significados de la palabra "perro" que recoge el Diccionario de la Real Academia Española es el de "persona despreciable". Por mi experiencia, pasaría ese significado a la palabra "político".

    Saludos!!!!
     
  3. Hola Sergiskkan!!

    Eso está hecho. En cuanto pasen estas temperaturas frescas la pondré en libertad :bailoteo: .

    Es verdad eso que dices de la jubaeas. Por lo que he visto en fotografías, todas parecen tener algo diferente.

    Saludos!!
     
  4. Hola, Cailan!!

    Eso suena a ciencia ficción... yo sigo esperando la reaparición del mamut y del tilacino ;) . Ojalá sea cierto... seguro que la palmera de Rapa Nui era espectacular. Parecida a la jubaea, resistente al frío y con pequeños cocos comestibles...

    Saludos!!!
     
  5. Hola a todos!

    Ayer, aprovechando el buen tiempo que hizo este fin de semana, he "liberado" a la parajubaea sunkha. Hay que ver lo rápido que crecen y se van de casa :icon_cool: .

    La he plantado en tierra nueva con agrosil (funcionará o es un mito?), abono líquido disuelto en agua y algo de abono sólido esparcido por la superficie. Después la he rociado con un producto contra plagas, por si quedaba alguna araña roja.

    Adjunto fotografías de la expedición:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hoy llueve: Los dioses son generosos.

    Y esto es todo, amigos!!!

    [​IMG]

    Hasta pronto!!

    Saludos!!

    P.D. La hoja nueva de la parajubaea torallyi ha crecido bastante desde la última vez que comprobé su estado. Si crece satisfactoriamente y los jabalíes y corzos no hacen de las suyas, volveré a colgar fotografías al final del verano.
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    hoa Cailan.
    ....eso suena a ciencia ficcion!!
    .un saludo.
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    hola Tomas.
    esa Shunka esta contenta y sanota!!!
    ...seguro que rapido comienza a tirar.
    ...si corren el riesgo de ser dañadas?, no mereceria la pena poner una reja a modo de proteccion...
    ...yo suelo ponerlas en las palmeras que estan cerca de la zona de juegos de los dos canes..., cuando se ponen a jugar se "ciegan" y tumban todo lo que pillan...
    ...tu compi parece un "leoncete" con ese corte de pelo...:smile:
    saludos.
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    ...esta es una PTM de germinacion..., es del 2008 creo..., la pequenita de su lado es una germinacion del mismo lote de semillas tres anos despues..., y la plante enseguida en el suelo...
    [​IMG]

    ...hombre, si la comparo con una canaria o datilera en mi clima y mi suelo, pues no son muy rapidas, pero si la comparo con una Rophalostilis Sapida de germinacion que tengo, quizas de las mas lentas, pues es un pepino!!
    saludos.
     
  9. Hola Sergiskkan.

    Espero que tengas razón y empiece a crecer con fuerza. A pesar de que tenía mucho espacio en la maceta y ahora tiene más del doble de hojas que cuando la compré, quedé sorprendido con lo poco que se habían extendido las raíces. En realidad, todavía conservaban la forma del recipiente original.

    Lo de la reja es una buena idea, pero, aunque la finca está abierta por algunas partes, creo que el mayor peligro lo representan los amigos de lo ajeno. Si empiezo a señalizar los lugares, es posible que despierte su interés. Así pasan más desapercibidas :icon_cool: . Los animales pueden entrar, pero parte del terreno está dedicado al cultivo de verduras y hortalizas y además hay árboles frutales, así que espero que no vayan a por las parajubaeas. Con la butia no creo que haya peligro. Sus hojas no parecen muy apetitosas :mrgreen: .
    En cualquier caso...:razz: te refieres a las alambradas cilíndricas rodeando a la palmera ¿verdad?. ¿Se compran o se fabrican?

    Es verdad, el yorkie parece un león, el pelo corto le viene bien para el calor y para acabar mejor con las pulgas. Siempre vuelve con compañía, cuando vamos al campo.:cactus:

    Saludos!
     
  10. Esas parajubaeas son preciosas. Desde el 2008... la verdad es que soy un novato, pero yo las veo bastante crecidas.

    Saludos!
     
  11. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    hola Tomas.
    ...es cierto, no esta mal..., germino en verano de 2008...tamien es cierto que poco a poco el crecimiento se va acelerando..., tengo ganas de ver esas proporciones masivas de adulta!!:13mellado:
    un saludo.
     
  12. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Hola amigoss!!!
    Tomás,qué bien que la hayas plantado!!!!:smile:

    :razz: Las ganas que tenía yo de verla!!!
    Yo haría caso a Sergio,al menos ésta y la torallyi la protegería,sabiendo lo de los corzos y jabalies.
    Tengo ganas de verlas de cara al otoño;) :Estoy seguro que la Torallyi va hacer un cambio de fondo de armario que no la vamos a conocer en Octubre de lo guapa que está .Y la sunkha va agradecer el tránsplante,sol,algo de agua de lluvia ....y sus raices se estarán motivadas para comenzar poco a poco a desarrollarse.
    Hombre ...........vale más no pensar que los amigos de lo ajeno se vayan a fijar en ellas.Que se fijen dentro de 15 años cuándo no puedan hacer nada.
    Es que de pensárlo.....como que la sangre me circula de forma efervescente.
    Más cuando pones cara la palmera y compartes la emoción con el dueño.
    Eso no va a pasar,tranki!!!!
    Tu Yorki tiene pinta de ser LA OTIA:11risotada:
    AHH... Tomás Me pasaba lo que a ti con la impaciéncia de germinar .Entre todo lo bueno que me ha aportado el foro ha sido a ver de otra forma la semilla,ver cada semilla como palma en potencia y relativizar esperas,vida,tiempo y disfrute de la palmera....
    Aquella que no pueda ver crecida y magestuosa alguien la disfrutará.
    Disfrutemos de crear vida,de tenerla,lo demás ya se verá.
    Aunque al igual que tu,Tomás , tengo muy poca experiencia.Comienzo ahora a germinar.
    Antes me ofendía y dolía cuándo alguien me decía: para que si no la vas a ver adulta???
    Hoy :meparto: de comentarios y comentaristas lúcidos y nobeles.

    Sergio: :13mellado: Además de lo sanas y preciosas que están el meritazo tremendo,satisfacción.....de haberte currado la metamórfosis.:5-okey:

    Un saludo!!!
     
  13. Hola, Sabal36:

    Sergiskkan y tú tenéis razón, tendré que tomar medidas para proteger a las parajubaeas.
    Si llegan a hacerse grandes serán los primeros jabalíes de la zona en comer "cocos" :icon_cool: .
    Yo también espero que el verano les siente bien y a las tuyas y a las de todos los foreros. Son unas palmeras maravillosas.
    El yorkie es muy travieso y un peleón... aunque tiene una facilidad increíble para hacerse el peluche en el momento adecuado y evitar el castigo :adios: .
    A mí también me molestaban algo los comentarios como los que te hacen, pero sólo hay que cambiar la forma de ver las cosas. Ahora, para mí, una palmera es espectacular desde que es pequeña. Es cierto que probablemente nunca coma los frutos de una jubaea que plante hoy, pero habré disfrutado de su follaje cada día (el color de sus hojas es increíble por cierto). Tampoco podremos disfrutar de nuestros tataranietos, pero no por ello vamos a dejar de tener hijos. Cada ser vivo tiene un ciclo diferente. El ser humano no es la medida de todas las cosas. Sólo es necesario pasear por el bosque para recordarlo.

    Un saludo!!
     
  14. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Hola Tomas...

    si señor!!:5-okey:
    ...unas fotillos??:13mellado:

    un saludo.
     
  15. Hola, Sergiskkan!

    La verdad es que con frecuencia me enrollo demasiado... puse PLANTE, no PLANTÉ. Incluía la palabra dentro de un reflexión; quería decir que si la planto hoy no voy a comer sus frutos. Soy un pesado :mrgreen:. Algún día plantaré unas cuantas jubaeas y colgaré fotos, palabra.

    Saludos!!!