Pared junto a piscina: ¿qué plantas poner?

Tema en 'Elección de plantas para cerca de piscinas' comenzado por Norma_, 24/10/08.

  1. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Hola, tengo esta pared, no me gusta verla asi, todo gris, qusiera darle vida a travez de plantas, que la cubran toda, tendria que ser en maceteros, le da el sol todo, todo el dia, el clima es humedo, mide mas de 4 de ancho por tres de altura, he colocado una malla de acero en toda la pared, queria verde, no la consegui, asi que tuve que comprar gris, ayuda por favor, necesito de sus ideas :sirena:

    [​IMG]
     
  2. Re: Pared junto a piscina, que plantas poner???

    pues no se si ahí podrás poner alguna planta al suelo, parece que hay muy poco sitio,
    en principio yo la pintaría.
     
  3. abigailpermar

    abigailpermar Novata con las plantuquis

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Re: Pared junto a piscina, que plantas poner???

    La verdad es que yo tambien veo poco espacio para poner alguna jardinera... ¿nos dices cuantos cm hay desde el muro hasta el borde de la piscina?

    De todos modos, para mi seria imprescindible que el muro lo pintaras de otro color.
     
  4. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Pared junto a piscina, que plantas poner???

    Hola Norma, creo que podrías pintar la pared, malla incluída, y como no hay sitio para maceteros en el suelo, quizá podrías poner plantas colgantes en macetas distribuídas por todo el muro, tipo patio andaluz.
    Daría trabajo de mantenimiento (riego, etc.) pero podría quedar bmuy bonito.
    Del estilo de esta foto que encontre en internet. saludos

    [​IMG]
     
  5. ossa70

    ossa70

    Mensajes:
    1
    Re: Pared junto a piscina, que plantas poner???

    En las esquinas puedes poner dos tiestos lo más grande posible y planta madreselvas. Las podras guiar fácil por la pared y crecen bastante rápido. El único inconveniente es que las flores te caeran a la piscina.

    Otra posibilidad seria la bungavilla, pero esta no te la recomiendo. Tendrias todo el año hojas en el agua.
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Pared junto a piscina, que plantas poner???

    Norma cariño,
    que espacio hay entre el bordillo de la piscina (alberca) y la pared?
    y de momento a mi tambien se me ocurre pintar la pared de algun color bonito entre el verde y llegando a la gama de amarillos...ojala que si te quepa una maceta pues se veria bonito :5-okey: ....y si te gusta la idea de un patio Andaluz como el que te propone Silene, ya seria un golazo!!!!

    Saludos,
     
  7. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Pared junto a piscina, que plantas poner???

    Hola Norma, yo también soy nuevita :smile: pero lo que me parece si puedes poner más fotos de los laterales para darnos más idea del espacio que tienes.

    Creo que no hace falta que recubras toda la pared con vegetación para que te quede lindo y tendrías que esperar mucho tiempo.

    Yo pintaría la pared de un color fuerte (borravino, ocre) , pondría maceteros rectangulares en el borde con plantas que crezcan hacia arriba (papiros, bambués ) y que no tiren hojas , eso te asesorarán las expertas .

    Pondría un punto focal en el medio de la pared (reja, azulejos, rosetones).

    Y en los laterales situaría tus macetas tal vez con otros macetones de barro y muchas flores de color.

    Mandanos las fotitos,:5-okey:
     
  8. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Pared junto a piscina, que plantas poner???

    Bresnia tomare las fotos de los laterales mañana y las subo, me encanta lo de maceteros rectangulares, y sobre todo flores de colores :5-okey:


    Juzo, tiene 50 cm, y creeme que el pintar la pared es uno de mis deseos, solo que no lo habia hecho, porque tendria que aplicar pintura a base de aceite, y despide mucho calor, y ahorita esta llueve que llueve, no para, pero lo hare, hay alguna otra clase de pintura que me aconsejaras:happy:


    Osa70, las ideas con su ayuda van emergiendo, dos tiestos grandes, grandes, una en cada esquina, y los rectangulares en lo restante, pintada la pared, no importa recoger hojas y flores todos los dias, la belleza tiene su costo y por poner hermosa esa pared gris, hare todo lo necesario :52aleluya:

    Silene, que hermosura, que diera por poder mantener asi un lugar, tienes mucha razon,hermoso pero mucho trabajo de mantenimiento:(

    Celna en el suelo no, pero en jardineras si, y si pintare la pared, :52aleluya:


    Abigailpelmar, si es poco, pero las rectangulares creo que si caben, checare las medidas, hasta que consiga la ideal, la distancia es de 50cm.:5-okey:

    Ojala todo salga bien, se que con la experiencia que ustedes tienen, mi margen de error sera menos :beso:

    Seguire sus consejos, esperare a que el temporal pase, para pintar la pared, me dare a la tarea de buscar las jardinares, de ambos lados y las rectangulares, tengo dos dipladenia blanca y rosa, creen que sean utiles para ese lugar?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pared junto a piscina, que plantas poner???

    Hola

    te recomiendo un tipo de jardinera de obra armada contra el muro.a ver como podrias apoyaral
    a tendria que ser algo retangular que abarque todo el muro previamente pintado.
    La jardinera tendría que hacerla un albañil habilidoso ,debe ponerle hierros para que pueda mantenerse la estructura.y ver el tamaño maximo que se puede puede hacer

    plantas en macetitas nunca lograran cubrir nada de este muro.
     
  10. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pared junto a piscina, que plantas poner???

    Muy buenas, puedes poner jardineras tipo JARDIN VERTICAL.

    Estas te funcionarán tanto de punto vegetal como punto de luz. Si quieres, te puedo enviar un diseño de como te quedaria.

    Estas irían colgadas en el muro.

    También puedes decorarlas con algun tipo de pantalla de cortén, se me ocurrren muchas ideas, solo depende de tus gustos.

    En el caso que te dice Aguaribay, tambien es interesante. La unica pega que veo, es el poco espacio que te queda de imposta(no creo que sean mas de 30 cm, creo)

    Respecto al color del muro, creo también necesario un cambio. De todas formas, primordial, fijar como referencia la fachada de la casa.

    En el caso de tratarse de una casa de arquitectura moderna, dejaría el muro del color de hormigón puro.
     
  11. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pared junto a piscina, que plantas poner???

    Mira, te muestro el tipo de jardinera al que me refiero.

    Ahora se lleva mucho, dado el poco espacio de los jardines, aticos, etc.

    [​IMG]

    Un saludo


    Telf: 676287377
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Pared junto a piscina, que plantas poner???

    Hola,
    Norma, yo tengo la piscina junto al muro como tú, no tan pegada pero el efecto es muy similar. La pinté de un color que seguro que te resultará familiar porque en Méjico se ve mucho y el genial arquitecto mejicano Luis Barragán lo usaba mucho. En mi caso tengo más espacio por lo que más adelante colocaré unos mactones con alguna planta perenne vertical, pero en tu caso no pondría nada porque quieras o no a veces tendrás que circular alrededor de la piscina para mantenerla. Así que me limitaría a pintar bien esa pared con un color vistoso y le podrías poner una celosía, o un "trampantojo" (tromp d'oeil), o un cuadro de azulejos (o mosaico), la reja o los rosetones que te propone Bresnia ... Y las plantas en otras zonas próximas.

    Si nos pones más fotos y un plano lo vemos en conjunto y es más facil ayudarte.
    [​IMG]
     
  13. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Pared junto a piscina, que plantas poner???

    Esoy con Marta en que lo melor seria pintarla con un color que destaque, si fueras muy habilidoso, podrias pintarle un trampantojo , venden moldes en las tiendas y le puedes dar un toque etnico, provenzal, minimalista depependiendo del estilo que te guste.
    Las plantas, quieras o no caeran a la piscina y ademas es muy estrecho, quizas tambien podrias poner alguna roca en el lateral que escondiera una luz indirecta para darle mayor realce por la noche.
    Saludos