¿Parodia magnífica?

Tema en 'Parodia' comenzado por mmmdoloresmartinez, 25/4/11.

  1. Hola. Quiero identificar este cactus y me han dicho que puede ser parodia magnífica. ¿Qué pensais? ¿Por qué no me florecerá que lo tengo ya unos 10 años?[​IMG][​IMG]
    Miro fotos en google, y no es que lo vea exactamente igual.
    Si alguien sabe algo, estaría muy agradecida.
    Saludos.
     
  2. estoy entre magnifica y warasii.. a ver si algún expeto viene :razz:
     
  3. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    yo diría que estas en lo cierto, P. magnifica, y preciosa ya le llegará el momento de la floración paciencia que merece la pena.
     
  4. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Yo tambien diria Parodia magnifica, la mia se murio la semana pasada estaba podre por dentro, por eso no crecia :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando:
     
  5. Mª DOLORES esta es la Parodia Magnífica que acabo de comprar.

    [​IMG]

    Y esta es la Parodia Wariasii que tengo del año pasado.

    [​IMG]

    Después tengo esta otra que no sé que es.

    [​IMG]
     
  6. [/B]En fin, gracias a todas.
    Veo fotos de las que hay en google, y las que enseñas, Carmenreg, y tampoco lo tengo tan claro ( dentro de mi ignorancia ). El caso es que no las veo iguales, y, esa tuya Carmenreg, en la parte donde le salen las espinas, se aprecia como una linea blanca, que en la mía, apenas.
    Pues nada, me quedo de momento con parodia, y ya veremos el apellido, y si no lo vemos, no pasa nada.
    tesalia, la mía también estuvo a punto de pudrirse el año pasado, pero salió adelante.
    Carmenreg,yo no entiendo casi, pero la tercera foto que has puesto se me antoja una echinopsis múltiplex, de joven. Lo mismo es una barbaridad.
    Saludos a todas.
     
  7. Hola!

    Yo estoy casi seguro que si es una P. magnifica. Que no florezca en tantos años, puede ser por falta de sol o de nutrientes. Se ve que la jardinera no tiene mucha tierra, prueba poniéndole más tierra nueva.

    Saludos!